Comparte tu experiencia!
Tengo un vaio VGN_CR11Z/R. Cansado de las inoperatividades que tengo con numeroso software que no me funciona con VISTA, he decidido desinstalarlo definitivamente y recuperar el XP.
Me he descargado todo el software que Sony nos ofrece para hacer compatible nuestro portable con los distintos sistemas operativos. Lo he instalado todo y no me reconoce las targetas las distintas que hay SD,...Memory...
Alguien puede indicarme que software instalar para que me las detecte.
Gracias de antemano.
Bueno, no se exactamente como se llama en tu modelo, pero creo que tienes un dispositivo sin instalar que son todos los memorystick o algo asi...te dice algo asi como dispositivo de almacenamiento masivo..para eso tienes que ir a panel de control\sistema\hardware\administrador de dispositivos..y debes tener un dispositivo con una exclamacion con el nombre de dispositivo de almacenamiento masivo..le das a instalar controlador...que no lo busque...hasta que llegues a usar disco, lo seleccionas y buscas donde tengas guardados los drivers donde ponga memorystick o otro que ponga algo con flash o algo asi...y le das a instalar ese driver...cuentanos el resultado...saludos...
Ya sé como se llama el driver...es el 8.-Memory-Card-Readerwriter...después debes instalar el 9............icon...para que te salga el icono de memory stick....Saludos..
Gracias pablitix123, efectivamente he hecho lo que me dijiste y ya lo tengo instalado. Sin problemas.
Sin embargo aún no logro hacer funcionar la camara, y creo que me descargué todo el software que ofrece sony para XP.
La cámara tienes que forzar el driver, igual que has hecho con el memorystick...bueno, un poco diferente, tienes que situarte en panel de control/dispositivo de imagen/cámara genérica usb o algo así y le das a botón derecho del ratón (actualizar controlador)...después de eso no dejes que busque y llega hasta donde te diga usar disco...busca la ruta donde tengas guardado el controlador y dile que te instale ese controlador.., si tienes algún problema postealo y lo solucionamos...saludos..
Bueno, además te tienes que bajar las utilidades...bajate las de tu modelo y después las optimizadas para xp que te pone en el manual de "paso a paso instalación de xp en la serie fz" http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094, utiliza ese manual para ver las utilidades que marchan y las que no y de dónde puedes sacar las que marchan....saludos..
Tengo un vaio VGN_CR11Z/R. Cansado de las inoperatividades que tengo con numeroso software que no me funciona con VISTA, he decidido desinstalarlo definitivamente y recuperar el XP.
Bueno, confirmarte que yo he tenido ese problema en una ocasión y que creo que es debido a la no correcta instalación de las utilidades..lo solucioné reinstalando el xp, yo lo he reinstalado unas 7 veces haciendo pruebas y sólo en una ocasión me paso eso... 1.- Primero se instalan los drivers...muy importante instalar los drivers de Chipset...pero bueno, en general hay que tener todos los drivers funcionando antes de empezar a instalar las utilidades..es conveniente que actualizemos xp al máximo antes de proceder a instalar las utilidades...Las utilidades en algunos casos no están disponibles para el downgrade a xp, por esto nos debemos bajar las utilidades de vista, teniendo en cuenta que podemos tener algún problema con las siguientes utilidades: Power management..vaio event service y wireless swicht o algo así...
Utilidades:
Hay que tener muy actualizado el xp antes de empezar a instalar las utilidades, os recomiendo que lo actualicéis hasta que os diga que no podéis actualizarlo más..
1.- Debemos instalar las utilidades en el siguiente orden:
1º.- Utils Installer 1 SonyUtils DLL
2º.- Utils Installer 2 Sony Shared Library
3º.- A continuación todas las demás, parece que funcionan mejor las siguientes utilidades del Vaio vgn-Fe31m:
1.-Utils Installer VAIO Power Management_(modelo VGN-FE31M)
2.-Utils Installer Wireless Switch Setting Utility_(modelo VGN-FE31M)
3.-Utils Installer VAIO Event Service_(modelo VGN-FE31M)
Y ya está, con eso creo que te funcionará...reinstala el sistema, bajaté las utilidades de tú modelo de vaio y procede según está explicado...ten en cuenta que habrá drivers que debes forzar...como el de la cámara, el del touchpad...etc..
Si tienes dudas consulta el manual "paso a paso instalación de xp en la serie fz", saltandote todo lo de conseguir los drivers que para tu ordenador están disponibles..
Saludos...
Ok, gracias pero...
1.- Si despues de instalar XP, actualizaciones y drivers, instalo una utilidad (por ejemplo el power managenent) y me funciona mal, tendre que volver a reinstalar todo desde el principio o con desinstalar la utilidad se solucionaria el problema??
2.- Seguro que no daran problemas las utilerias del VGN-FE31M?? Cual es la dierencia con las del CR11Z/R??
3.- Que drivers hay que forzar?? (Entiendo por forzar instalacion manual) Touchpad, camara.. y??? Como se cuales son los que he de forzar?? Hay algunas cosas (como el lector de tarjetas) que ahora no uso pero quien sabe cuando se va a necesitar... y llegado el momento no me gustaria llevarme una desagradable sorpresa...
1º.- Utils Installer 1 SonyUtils DLL
2º.- Utils Installer 2 Sony Shared Library
Bueno, con respecto a las utilidades, como pasa con respecto a los drivers, tienes que procurar en la medida de lo posible utilizar las de tu modelo concreto..de momento además no es necesario que te cargues nada...puedes conservar tu vaio con Xp y con Vista...en el manual que hice "paso a paso instalación de xp en la serie fz", pone más o menos los problemas que puedes encontrar...con una diferencia muy significativa..que para tu modelo de vaio hay drivers para el downgrade...cosa que no hay en el caso de los fz, salvo para el fz19..que tiene otra gráfica y genera que haya que buscar en otra parte el driver de la gráfica...los controladores que tendrás que reinstalar manualmente o forzar, los notarás porque no tienen setup que te los instale, además debes hacer una lista de todos los dispositivos que tienes en administrador de dispositivos de vista y luego comparar con los que te salen en xp y con alguna salvedad pequeña, que te puedo explicar llegado el momento, tienen que ser básicamente los mismos...Si le echas un vistazo a como se ha hecho con los fz, te puedes guiar para casi todo salvo que en tu caso no hay que buscar drivers..
Las utilidades vaio 1º.- Utils Installer 1 SonyUtils DLL, 2º.- Utils Installer 2 Sony Shared Library, son las tuyas de tu vaio para vista que las puedes bajar del siguiente enlace:http://support.vaio.sony.es/downloads/updates/updates.asp?site=voe_es_ES_cons&c=0&s=VGN-CR&m=2701&os..., y los drivers para xp te los bajas de este enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/CR1/..
No pienso que tengas que volver a reinstalar todo, yo he tenido ese problema de la bateria una sola vez y fue porque mezcle la instalación de drivers con la de utilidades sin tener en cuenta que hasta que los drivers estén bien instalados no conviene empezar con las utilidades y además no instale todas las utilidades con lo cual empezó a dar problemas, pero si quieres puedes preguntar a superyeah que tiene un vaio como el tuyo o a cualquier otro de los que andan por aquí que tienen el mismo modelo y lo han conseguido instalar todo...Saludos...