cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

alvaro_vaio
Visitante

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.

Saludos :slight_smile:

68 RESPUESTAS 68
profile.country.es_ES.title
jespena
Visitante

Este post es para Iralo , tienes que perdonar, pero me acabo de dar cuenta ahora, de que a mi portatil, le han puesto la misma rejilla perforada que a ti en el ventilador, ahora lo entiendo , creo que lo han hecho, para que no entre tanto polvo.
Cuando me lo dijiste, estaba pensando en que te habian cambiado la rejilla exterior, por eso te decia si reconocias tu carcasa, pero ahora mismo me acabo de dar cuenta, que el mio tambien tiene una rejilla interna, que antes no tenia. Creo que no hay motivo para preocuparse , su funcion es que entre aire, pero que no entre tanto polvo por las rendijas , mientras no se caliente mas de lo normal, no creo que sea malo.
Podrias explicarme lo de los drivers "capados"?
Yo tengo una instalacion limpia de W7
Saludos.

profile.country.es_ES.title
vicdelga8
Visitante

Podrias explicarme lo de los drivers "capados"?
Yo tengo una instalacion limpia de W7


Que los drivers del chipset gráfico están capados significa que no dejan a la tarjeta dar el máximo rendimiento que podrían dar (máximo rendimiento es aproximadamente un 85%, nunca al 100% por que podría quemarse). En este caso, a nosotros, Sony Vaio permite utilizar ese máximo únicamente a algunas aplicaciones, como por ejemplo al reproducir un BD. Hay programas que te dejan "medir" el rendimiento de la tarjeta como por ejemplo el 3Dmark.

Para poner unos drivers limpios, tienes que utilizar unos de una página que lat2go o algo así, está en el índice del foro. Yo los puse, pero no podía reproducir BD y los quité. Tampoco utilizo el ordenador para jugar a juegos muy cañeros, para eso tengo la PS3.

Respecto a lo de W7, ¿Que drivers has utilizado? ¿Te venía con el portatil una actualización a W7 o es una versión bajada?

profile.country.es_GB.title
gasanta31
Nuevo miembro

Hola a todos.

Me sumo a los usuarios que han tenido el problema de la gráfica. Mi VAIO es el VGN-FZ21S. Coincido en todos los síntomas que describe Movhi. Sin embargo lo mío comenzó con una distorsión de la imagen con colores rosas y verdes vivos (si me explican donde subir imagenes se las comparto), luego vino el problema de reparación de inicio de windows, entonces rayas horizontales rosas y blancas en el logotipo de VAIO al arrancar y rayas blancas verticales en la BIOS. Formateé el ordenador con los discos de VAIO pero me cambió la resolución de pantalla y era imposible instalar Windows.

El ordenador está fuera de garantía (desde febrero) y también me metieron miedo con los gastos que debía asumir si no se trataba de un problema de la gráfica. Había visto el documento de SONY en el que admitía los fallos de NVIDIA pero no este foro y estuve preocupado una semana (lo que duró la reparación) por si me llamaban para empeñar un riñon y pagar la reparación.

No hubo problema y me devolvieron el PC en una semana. Pero la euforia duró poco porque solo me encendió una vez. Me habían devuelto el pc con otro fallo distinto que no le dejaba arrancar y, ni siquiera, entrar en la BIOS. Además, el portátil vino cojo de una pata; no porque le faltase alguna goma de apoyo, sino porque la carcasa se había doblado. Ya esto me pasó al año de haberlo comprado y me habían cambiado la placa entera. Volví a llamar y se lo volvieron a llevar sin coste alguno. Sin embargo, la reparacíon (que iba con carácter de urgente) me tardó 2 semanas.

Siento el post tan largo pero quiero compartir la experiencia con ustedes para que así podamos tener una idea más amplia sobre VAIO y su servicio técnico.

Ya colecciono informes de reparación:

13.10.08--> Sustitución de la placa base y el ventilador. (problema de ordenador cojo)
15.06.10--> Sustitución de la placa base y BIOS actualizada. (problema tarjeta gráfica) Me he dado cuenta que también me han puesto la rejilla que comentan en el ventilador
29.06.10--> Reparación del disco duro. (problema pc devuelto mal)

En mi opinión, a sony les ha salido una serie que ha sido un aunténtico desastre y los perjudicados somos nosotros. La serie FZ se calienta excesivamente y eso lleva a que la placa se "revire", deforme la carcasa y genere los problemas en el chip gráfico.

Yo valoro mucho que VAIO reconozca un fallo en sus productos y de soporte gratuito (45 min de llamada a su 902 solo han sido 1,43€ :S). Esto no lo hacen todos, es más, diría que nadie y por ello mi opinión sobre VAIO seguía siendo buena a pesar de estar casi un mes sin ordenador.

Lo mas grave es que esta mañana me ha vuelto a aparecer el problema inicial de la gráfica de los colores distorsionados y estoy empezando a pensar en que lo único que han hecho es poner parches para retrasar el problema y a los 4 años mandarnos a paseo. Mañana marcho de viaje por lo que no voy a llamar al servicio técnico hoy. En cuanto se repita a mi vuelta, voy a llamar cabreado pero con buenas palabras porque parece una tomadura de pelo. Si se comprometen que lo hagan bien. Tenía a VAIO como la mejor marca pero ya no pienso lo mismo.
Mi hermana quiere que le compre un portátil esta semana y obviamente, con lo que me ha pasado hoy, no será VAIO.

Mi ordenador está sobre una base refrigeradora sobre una mesa sin nada alrededor, bien ventilado. Lo uso solamente para internet, word, excel, descargas y de vez en cuando Flight simulator. Antes si le daba caña con el Call of Duty pero de eso ya hace un año.

Siento haber escrito un post tan largo pero quería compartirlo con ustedes. Espero que siguan compartiendo sus experiencias y me den su opinión.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
aurvazqu
Visitante

Hola a todos,

llevo una semana con problemas que creo que son de la tarjeta gráfica. Al principio me salían líneas escalonadas horizontales en gris y la configuración de pantalla cambio automaticamente a 640x480 sin poder modificarla. Unos días después al cargar Windows me salieron una líneas anchas verticales azules con la pantalla en negro (parece matrix...) Ahora directamente no me carga windows y se queda la pantalla en negro despues de "cargando windows". Tiene pinta de ser de la tarjeta gráfica, no? Mi duda es que cuando entro en la BIOS se ve normal. Alguien sabe si se puede ver bien la BIOS aunque esté defectuoso el chip de la tarjeta gráfica? Estoy temblando si tengo que tirar el ordenador a la basura.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!!!

Aurelio.

profile.country.es_ES.title
kbo0902
Visitante

Hola.

FZ21s y 8600.

Fallo de gráfica.

SONY asume la reparación por ampliación de garantía a 4 años. Desde la recogida en el domicilio hasta la entrega no paso ni una semana.

Mal por el fallo, pero excelente respuesta y atención. 

profile.country.es_ES.title
fragatina
Visitante

Hola, antes de ayer me fallo la gráfica a mi también. Voy a llamar al servicio tecnico de sony pero antes de hacerlo tengo una duda. He de mandar también el disco duro? Es que tengo datos importantes del trabajo y preferiria no hacerlo.

Sabeis si me pediran que lo envie??

graciass

profile.country.es_ES.title
mowbray55
Visitante

Aunque he abierto un hilo nuevo para mi problema, ahora que he visto este hilo copio y pego aqui a ver si alguien me echase un cable que ando bastante fastidiado, GRACIAS!!

Hola buenas, he estado leyendo ya un monton de hilos por el foro sobre mi mismo problema, pero todos eran mas o menos antiguos y he preferido abrir uno nuevo.

Tengo un Sony Vaio FZ21s, el cuel me costo nada mas y nada menos que 1500€ para esta asin con el...

El portatil en cuestion se me calienta como una estufa, estoy seguro que si le diese la vuelta en el podria hacer un huevo frito, y no exagero. El portatil ya se me escacharro una vez, pero estaba en garantia y ni me lo pense, lo envie y punto, y resulto ser eso que dicen por aqui de la grafica que se chamusco...

La cosa que ahora 1 año despues, ya estoy otra vez igual...el ordenador se vuelve a calertar muchusimo, tanto que si estoy un rato escribiendo se me duerme la mano izquierda de calor que desprende incluso por arriba...

He estado leyendo y por lo visto sony se hace cargo hasta 4 años despues de los errores de la grafica, pero que si no es la grafica te cobran ya de entrada 178€ solo por enviarlo...y claro eso frena "un poco"...

De momento nose que hace, porque el portatil lo puedo usar, pero nose...no puedo hacer casi nada porque se pone ardiendo y me da cosa que se rompa del todo y luego sony no me lo arregle...nose si meterle caña a tope para que se termine de escacharrar y asin sony me lo arregle o apagarlo cada vez que este calentorro para que no se rompa del todo...pero esto es una faena porque no puedo hacer nada con el...

De momento solo me ha dado 2 pantallazos de esos que salen los colorines,y la segunda vez como ya habia leido el foro y tal, pues corriendo le hice una foto que ahora la adjunto aqui.

Otra duda que tengo es el numerito de telefono...el 902 que manda narices que encima nos tengamos que dejas ahi una pasta porque nos vendan una porquería de portatiles por 1500€.... a cuanto os salio la llamada mas o menos cada uno? porque seguro que va pa largo la llamada...

Bueno nada mas, que me enroyo mucho, que consejo me dais??que hago??? espero que alguien me lea y me de un consejillo porque nose que hacer...

Un saludoo y graciass

El mensaje fue editado por: -frank-

profile.country.es_ES.title
davidtui
Visitante

Hola Felix, yo tengo el mismo problema en el mismo modelo! Has solucionado algo? De que forma? Porque yo aun no lo he enviado a la casa SONY para que me solucione el problema!

Te agradecería que me contases como va tu tema, ok?

Un saludo, David

profile.country.es_ES.title
felixyo
Visitante

Hola,

Aqui un afectado por la dichosa tarjeta Nvidia 8400M GT, pero en un modelo VGN-NR21S

Mi caso es el siguiente:

-Compra del portatil mas o menos en Junio 2008

-Primera rotura de la tarjeta grafica en Abril 2010. Me lo arreglaron en garantia, pero no se exactamente lo que cambiaron (si es que cambiaron alguna pieza)

-Diciembre 2010, vuelta al mismo problema 8 meses despues (ya fuera de garantia). Artefactos, pantalla que se queda congelada y se apaga. Unica posibilidad de arrancar el ordenador en modo a prueba de fallos (no carga controladores de video).

Me parece increible que un portatil de buena marca, por lo que se paga un extra de precio, dure unicamente la "friolera" de 2 anios y medio. Mi modelo no esta en la lista de Sony, a pesar de tener la misma tarjeta grafica y ser un problema IDENTICO que los demas. Es vergonzoso la manera que tiene Sony de lavarse las manos, y no aceptar un problema que afecta a muchos mas modelos. Me parece que unicamente estan quedando bien de cara a la galeria con unos pocos modelos, y esperan a que pasen los 4 anios de garantia extendida para decir que ya a partir de ese momento el portatil murio de viejo, y no por un fallo de fabricacion/disenio de la tarjeta grafica. A los poseedores de los otros modelos no listados, sin mas esperaran que no armemos mucho jaleo y posiblemente nos compremos otro ordenador (no Sony, obviamente).

Les he dejado el parte de averia a Sony. Me escribieron que estaba fuera de garantia, y que me llamaria un tecnico (aun estoy esperando, ya 3 dias laborables) para ofrecerme una reparacion fuera de garantia. Obviamente, no voy a aceptar esto. Y menos para que me reparen/instalen una tarjeta nueva con el mismo fallo de disenio de origen. No merece la pena, sabiendo a ciencia cierta que va a volverse a estropear cuando menos te lo esperas (la ultima me ha durado 8 meses).

Voy a informarme de la manera que tengo de litigar con Sony. En la version inglesa de estos mismos foros son varios usuarios los que han llevado su portatil (los que tienen portatiles que no estan en la lista) a que un perito certifique que el problema es por la tarjeta grafica Nvidia, y han conseguido con esto ganar los casos.

He dejado un mensaje en el foro ingles de Sony, al ver que alli si hay mas casos como el mio (y de otros modelos que estan fuera de la lista).

https://www.sony.co.uk/discussions/message/631022#631022

Otro foro interesante, para los afectados por las tarjeta Nvidia:

http://www.nvidiadefect.com/what-exactly-is-the-nvidia-defect-t3.html

Si alguien de Sony lee esto, espero que se conciencien y acepten el problema con valentia. Su imagen esta en juego. Lo escribe una persona que ha tenido tele, video, camara, playstation, todo Sony, a la que hacen sentir que ultimamente viven de las rentas, y que la calidad suya es igual a la de cualquier otra marca mas barata.

Un saludo,

Felix

profile.country.es_ES.title
albertie
Visitante

Hola a todos. Yo también tango el mismo problema en un VGN-NR21S. Mi portátil tiene 2 años y dos meses. Por lo que he estado leyendo es un problema generalizado, con lo cual no entiendo por qué este modelo no está inlcluido en el listado. ya que tiene las misma tarjeta gráfica defectuosa que los demás. De todos modos  mañana llamaré al SAT para ver qué me dicen, pero pienso llegar hasta el final.

Lo que está claro es que es una gran cagada de Sony, y deben solucionarlo de raiz. Os mantendré informados para que entre todos hagamos un poco más de fuerza.