cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

alvaro_vaio
Visitante

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.

Saludos :slight_smile:

68 RESPUESTAS 68
sergeitor
Visitante

Bua a mi me a pasado algo parecido, lo envie para que me cambiaran la tarjeta grafica GEFORCE 8400M GT, hasta ai todo bien me la han cambiado porque lo cubre la garantia por el problema que han tenido con ellas y tal.
Hoy me llega el portatil lo pruebo y ya la imagen y todo correctisimo perfecto, pero voy a conectar el wifi y no me detecta ninguna red, me acerco al router de mi casa y la señal la coje pero muy mala (y eso que esta justamente al lado), y en mi habitacion donde antes de enviarselo me cojia una señal excelente ahora directamente ni me la detecta. Eso es que han tocado algo de la tarjeta de red o no la han conectado bien. Volvere a llamar para decirselo y quejarme.
Porque no creo que sea problema de software e vuelto a instalar los drivers y nada sigue igual.
Si alguien sabe que puede ser. Pero creo que a sido culpa d ellos.
Gracias, un saludo.

profile.country.es_ES.title
monqueve4
Visitante

Menos mal que se me dió por mirar el foro, a mí me acaba de pasar exactamente lo mismo con el mismo modelo. He llevado el portatil esta tarde a un servicio técnico porque mi garantía terminó hace 1 mes, o sea que como tambien tiene 2 años.Llamaré para que no lo toquen hasta que hable con Sony a las 8 de la mañana. Por cierto, por lo que le conté al técnico de mi problema con la patalla me dijo que le parecía un problema con la gráfica, que le parecía quemada y que quizás no valía la pena repararlo...
Gracias a léer estos mensajes dormiré tranquila esta noche. :worried:

profile.country.es_ES.title
monqueve4
Visitante

Sí,muy amables en el servicio técnico de Sony pero te dicen que si no es la gráfica y no aceptas el presupuesto de reparación te cobran el transporte y el diángóstico ¡170 euros! :smileymoney_eyes: .Con lo cual te asustan. Le he pedido al técnico a quien se lo dejé ayer que verifique si el problema es la gráfica antes de arriesgarme con Sony. Ningún otro producto Sony entrará en mi casa, decidido.

profile.country.es_ES.title
jespena
Visitante

Yo tengo el mismo problema con mi FZ21S , a los cuatro meses de terminarse la garantia, de repente un dia, me lo encuentro reparando inicio , y con unas "interferencias rosas" en la pantalla , se recuperó de esa, pero al dia siguiente apareció el mismo errór, esta vez son unas lineas verdes verticales, que se repiten por toda la pantalla , entro en la bios, y tambien hay lineas rosas , como estoy fuera de garantia , me lo llevo al servicio tecnico oficial para equipos fuera de garantia en Vigo. Regreso a casa, y me encuentro con este post en el foro, llamo al servicio tecnico, y le cuento lo que me acabo de encontrar, me pongo en contacto con Sony, y me dicen que efectivamente reconocen ese error, pero me piden que les envie unas fotos de la pantalla para que las vea un supervisor.
Voy a recojer el portatil, al centro de reparacion, y el tecnico me dice que para el, se trata de ese error de la grafica, y que se lo diga a Sony de su parte, le envio las fotos a Sony, y una chica muy amable, me dice que despues de examinar las fotos su supervisor, hay un 99,9 % de posibilidades de que se trate de ese error , y entre en garantia otra vez, peeeeero, que hasta que no lo examinen en el centro de reparaciones, y comprueben que es por cualquier otra cosa (golpes,etc) no me dan un 100% de garantia (hasta cierto punto comprensible). Me dicen que en 24-48 hotras , se pasará un transportista de UPS o DHL , a buscarlo , y me cuenta el procedimiento de entrega , lo de la caja, las pegatinas,etc...

Hoy Martes,(72 horas habiles despues) se ponen en contacto conmigo del departamento de reparaciones, para que les confirme si quiero que me recojan el equipo para reparacion, y contarme las tarifas (me quedo de piedra, porque habia dado por echo el jueves anterior, de que ya habia sido todo tramitado para que viniesen a buscarlo) todo bien, hasta que me explica como funciona la "Reparacion - Secuestro" , Me dice que de no tratarse de ese error , me van a cobrar 170 euros de portes, me avisa de que las tarifas de reparacion son carisimas (yo me lo tomo como que intentan meterme miedo y decirme, tiralo y comprate otro) que si discos duros 400 euros, placa 800 euros, etc.. y que de no aceptar, y no querer pagar los portes , tranquilamente se quedan con mi equipo y lo despiezan para reciclar.(me veo entre la espada y la pared ,malo si no lo reparo , aunque podria yo mismo aprovechar algunos componentes, para montar en otro portatil, y malo si lo envio, porque si el tecnico decide que no entra en garantia, una de dos, o pago los 170 de rescate, o se lo quedan)

A todo esto, le recuerdo a la operadora, que su compañera de Vaio-Link, no me habia hablado de la posibilidad de que yo tenga que pagar los portes, y me dice "Puede que mi compañera le haya informado mal (la tipica excusa, a la que nos tienen acostumbrados los teleoperadores de las empresas de telecomunicaciones)

Para mi esto es un secuestro en toda la cara , porque lo que me parece mas increible, es que una empresa como Sony , no tenga un servicio oficial de reparación en España, cuando tienen pequeños puntos de reparacion por todo el pais , que en el caso de Vigo, no son mas que un "ciber", con un tecnico que tiene un diploma de Sony colgado en la pared.
Eso sí , los 170 euros de portes, que supuestamente me cobrarian, son por haberlo enviado a Alemania , algo que podria evitarse de tener servicio oficial, en España.

En resumen, voy a esperar a ver que pasa, tengo dos opiniones tecnicas a favor de que se trata de ese error conocido, pero el miedo ya me lo han metido en el cuerpo ,y muy a mi pesar, porque estaba contentisimo con mi portatil, tengo que decir que no creo que me arriesgue a comprar algo mas de esta marca en la vida.

P.D Un portatil Vaio, de las mismas caracteristicas que el mio ,(e incluso mejores) me cuesta hoy en dia 600 euros, cambiarle el disco duro al mio serian 400 euros , y cambiar la placa serian 800 euros, que mensaje encontrais vosotros ahí? yo solo uno, tiralo y comprate otro.

profile.country.es_ES.title
jespena
Visitante

Pues ya tengo mi Sony Vaio FZ21S de vuelta en casa y reparado , el servicio ha sido impecable , me lo han recogido en casa, y me lo han devuelto en 3 dias laborables , en realidad, han sido 6 , pero ha coincidido el fin de semana por medio .
Me adjuntan una carta pidiendo disculpas , y un paño para limpiar la pantalla de regalo , en el albarán dicen que me han cambiado la placa, y que han actualizado la bios.
Solo puedo decir que se han portado estupendamente conmigo, pero sigo pensando que en caso de tener que cargar yo con los gastos , las tarifas me parecen excesivas , la informatica tiende a devaluarse , entonces no entiendo porqué la placa de un portatil que lleva mas de dos años en el mercado , puede costar hasta 800€ , cuando por ese dinero, me encuentro un Vaio de las mismas caracteristicas a la venta , imagino que esas tarifas incluyen diagnostico, transporte y mano de obra , pero aún así me parecen fuera de lugar.
En fin , me quedo contento esta vez , espero no tener que escribir sobre mas problemas en mucho tiempo....

profile.country.es_ES.title
vicdelga8
Visitante

Yo tengo el mismo problema con mi FZ21S , a los cuatro meses de terminarse la garantia, de repente un dia, me lo encuentro reparando inicio , y con unas "interferencias rosas" en la pantalla , se recuperó de esa, pero al dia siguiente apareció el mismo errór, esta vez son unas lineas verdes verticales, que se repiten por toda la pantalla , entro en la bios, y tambien hay lineas rosas.


Ayer me pasó a mi lo mismo, acabo de hablar con Vaio-Link por el 902 porque estoy fuera de garantía ya. En mi caso, yo tengo un FZ21Z, con una NVIDIA 8600M. Hace tiempo que notaba que el ordenador se calentaba muchísimo, aunque pensé que era lo normal, sobre todo lo notaba cuando llevaba un rato largo jugando a algún juego "movidito". Me compré un soporte para refrescar el ordenador y creo que ese ha sido el motivo por el cual no me ha aparecido el error antes.

Espero tener la misma suerte que has tenido tú, y que me lo puedan reparar. Ya ire comentando la jugada como sucede. Un saludo.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

A ver si ponéis unas capturas de esas pantallas de error, son interesantes. Saludos

profile.country.es_ES.title
vicdelga8
Visitante

Yo tengo el mismo problema con mi FZ21S , a los cuatro meses de terminarse la garantia, de repente un dia, me lo encuentro reparando inicio , y con unas "interferencias rosas" en la pantalla , se recuperó de esa, pero al dia siguiente apareció el mismo errór, esta vez son unas lineas verdes verticales, que se repiten por toda la pantalla , entro en la bios, y tambien hay lineas rosas.


Ayer me pasó a mi lo mismo, acabo de hablar con Vaio-Link por el 902 porque estoy fuera de garantía ya. En mi caso, yo tengo un FZ21Z, con una NVIDIA 8600M. Hace tiempo que notaba que el ordenador se calentaba muchísimo, aunque pensé que era lo normal, sobre todo lo notaba cuando llevaba un rato largo jugando a algún juego "movidito". Me compré un soporte para refrescar el ordenador y creo que ese ha sido el motivo por el cual no me ha aparecido el error antes.

Espero tener la misma suerte que has tenido tú, y que me lo puedan reparar. Ya ire comentando la jugada como sucede. Un saludo.


Hola de nuevo, al rato de postear me llamaron del SAT, en concreto una chica muy maja comentandome los particularidades del envío. Si es tal el error, no te cobran por enviar el portatil y te lo arreglan gratis. Ahora, si no es ese el error, para recuperarlo te hacen pagar 178€. Ya no me ha vuelto a pasar eso de las rayas o símbolos raros, lo que sí que me ha ocurrido ha sido que se me apague la pantalla durante unos minutos y después vuelva la imagen.

Una pregunta para Movhi, ¿A ti te ocurrió un par de veces y ya está? ¿O te ha ocurrido con asiduidad desde que apareció?.

Respecto a lo de las imágenes, si puedo subo alguna, si es que vuelven a salir, jejeje.

profile.country.es_ES.title
jespena
Visitante

Hola, con este mensaje intentaré contestaros a los dos , a "IRALO46" Y A "PATRICIOPAT"
En primer lugar, para ti Iralo , decirte que a mi se me estropeó por fases, la primera vez , lo dejé encendido mientras comia, al volver, estaba reparando inicio el solo ,y tenia las interferencias rosas y la resolucion de pantalla al mínimo, pero se arregló. Al reiniciar estaba bien , pero unos dias despues volvió a pasarle, esta vez tenia las barras verdes verticales y ya no hubo forma de que se recuperase,ahí fue cuando lo llevé al servicio tecnico y pasó todo como cuento en los otros post.

Lo unico que puedo añadir, es que desde unos meses atrás a mi tambien me hacia cosas raras, por ejemplo al desplegar menús, estos aparecian en negro ( no siempre, y al volver a abrirlos normalmente se veian bien) tambien si lo dejaba un rato solo , al volver estaba congelada la pantalla y muchas veces tenia que reiniciar para que se pusiese bien.

Creo que tarde o temprano,te acabará pasando lo mismo que a mi, te recomendaria llamar al servicio tecnico y ponerlos al tanto, diles que te pasó una vez pero se recuperó,cuentales que has leido otros casos en el foro, a lo mejor te dan una solución , y al menos los tienes avisados.

Otra opción es esperar a que te pase , y cuando así sea, sacale todas las fotos que puedas ( no olvides sacarlas tambien en la bios),sacale fotos tambien en detalle, al numero de serie,etc... y enviaselas a vaio-link , el procedimiento es: tu los llamas y les cuentas el problema, ellos abren una incidencia, a esa incidencia le asignan un numero y te lo dan, y a través del mail , les envias las fotos y ellos te informan.

Sobre lo de pagar tu los 178€ de portes , a mi también me lo han dicho , y es normal que te asusten,porque parece que intentan hacer que te eches atrás , pero yo acepté despues de que un supervisor de vaio-link, viese las fotos y me dijese que tenia un 99,9% de posibilidades de que fuese fallo del famoso chip de NVIDIA,y entrase en garantia, el otro 001% se lo reservan para el caso de que el portatil tuviese algun golpe que haya podido causar el fallo , y ahí si que pagarias tu los portes y el diagnostico.

En cuanto a las fotos aquí dejo los links a las que considero mas importantes:

http://i110.photobucket.com/albums/n81/jesuspena/1.jpg
http://i110.photobucket.com/albums/n81/jesuspena/5.jpg
http://i110.photobucket.com/albums/n81/jesuspena/4.jpg
http://i110.photobucket.com/albums/n81/jesuspena/3.jpg
http://i110.photobucket.com/albums/n81/jesuspena/2.jpg

Espero que os sirva de ayuda
Saludos!

profile.country.es_ES.title
vicdelga8
Visitante

Mil gracias Movhi, ya tengo al menos una idea del procedimiento a seguir, yo también he sacado fotos, pero no de la bios, ahora las haré. Cuelgo algunas de las fotos que le he realizado. Esta misma tarde voy a ponerme otra vez en contacto con Vaio-Link a ver si me dan un correo electrónico y les remito las fotos para que las puedan evaluar.

Aquí están las fotos:
[img=http://img413.imageshack.us/img413/6337/foto3oz.th.jpg]
[img=http://img412.imageshack.us/img412/9991/foto2em.th.jpg]
[img=http://img689.imageshack.us/img689/9730/foto4fn.th.jpg]