cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con el reloj

Angelpp
Visitante

Problemas con el reloj

Recientemente compré un VGN-AR31E y, no sé si desde el principio, el reloj que lleva el Vista se atrasa descaradamente.

Si está apagado, el reloj no avanza y si está encendido, al poco tiempo se ha atrasado una hora.

Creía que podía ser de la pila del BIOS pero no puede estar mal porque el portátil es nuevo y, si la pila estuviera fallando, avisaría el ordenador.

Pensé en la batería porque no llega a aguantar ni una hora sin necesitar recargarla pero tampoco es este el motivo porque me sucede funcionando conectado a la red.

¿Me podeis dar una idea de dónde está el problema?

Gracias.

10 RESPUESTAS 10
Angelpp
Visitante

Recientemente compré un VGN-AR31E y, no sé si desde el principio, el reloj que lleva el Vista se atrasa descaradamente.

Si está apagado, el reloj no avanza y si está encendido, al poco tiempo se ha atrasado una hora.

Creía que podía ser de la pila del BIOS pero no puede estar mal porque el portátil es nuevo y, si la pila estuviera fallando, avisaría el ordenador.

Pensé en la batería porque no llega a aguantar ni una hora sin necesitar recargarla pero tampoco es este el motivo porque me sucede funcionando conectado a la red.

¿Me podeis dar una idea de dónde está el problema?

Gracias.


La solución que me ofrece el servicio técnico de SONY al que llamé me dice que ponga la hora directamente entrando en la BIOS. He hecho eso y no ha servido para nada. Se sigue retrasando muy rápido. En 30 minutos acaba de retrasarse casi otros 30 minutos. ¿Será que en vez de ir hacia adelante, va hacia atras?

JavierL
Visitante

Hola Angelpp:

No creo que sea un problema de Hardware, sino de Software.

Para comprobarlo, puedes arrancar el equipo con un disco de utilidadades como Hiren's Boot CD y tenerlo arrancado así, sin entrar en Windows, o probando sus utilidades y esperar una hora y comprobar luego en la bios si se ha atrasado.

También puedes arrancarlo con la pantalla de la bios y dejarlo un tiempo y comprobarlo.
Esta última opción tiene el inconveniente de que la pantalla se resiente si está mostrando una misma imagen mucho tiempo, pero si dices que notas el desfase aunque solo haya pasado media hora, pues tampoco es mucho tiempo.

Puedes también arrancarlo con un Linux Live CD y ponerle un protector de pantalla....

Prueba a ver y cuéntanos.

Un saludo

Angelpp
Visitante

Hola Angelpp:

No creo que sea un problema de Hardware, sino de Software.

Para comprobarlo, puedes arrancar el equipo con un disco de utilidadades como Hiren's Boot CD y tenerlo arrancado así, sin entrar en Windows, o probando sus utilidades y esperar una hora y comprobar luego en la bios si se ha atrasado.

También puedes arrancarlo con la pantalla de la bios y dejarlo un tiempo y comprobarlo.
Esta última opción tiene el inconveniente de que la pantalla se resiente si está mostrando una misma imagen mucho tiempo, pero si dices que notas el desfase aunque solo haya pasado media hora, pues tampoco es mucho tiempo.

Puedes también arrancarlo con un Linux Live CD y ponerle un protector de pantalla....

Prueba a ver y cuéntanos.

Un saludo



Gracias por tu ayuda.

He hecho lo que me sugieres y he arrancado con la pantalla de la bios y no he necesitado dejarlo mucho tiempo porque han pasado dos minutos y el reloj no se había movido nada manteniendo la hora que yo había metido ¿es que el reloj no funciona con la pantalla de la bios encendida? Esa es la impresión que me dió.

Por otra parte, estoy ahora descargandome el Hiren's Boot CD para hacer otra prueba aunque el paro del reloj con la pantalla de la bios encendida da una idea de que algo pasa aunque, sinceramente, no sé qué porque el portatil tiene dos meses y no va a tener la pila descargada ¿verdad?

Ahora, con el Vista en marcha, sí está funcionando el reloj pero ya va atrasando.

Saludos.

JavierL
Visitante

El test de la bios que has realizado es determinante.
Parece un problema de hardware...

Si está en garantía no esperes más, aunque... ¿podrías hacer 3 pruebas mas para asegurarte?

1. En la bios, menú Exit, Get Default Values, reinicia y vuelve a hacer la prueba.
2. Haz la prueba con la batería quitada, sólo con la corriente
3. Y una última prueba con sólo la batería....

Tuve hace mucho tiempo un portátil que le pasaba algo parecido solo cuando estaba la batería cargando.....

Un saludo

Angelpp
Visitante

El test de la bios que has realizado es determinante.
Parece un problema de hardware...

Si está en garantía no esperes más, aunque... ¿podrías hacer 3 pruebas mas para asegurarte?

1. En la bios, menú Exit, Get Default Values, reinicia y vuelve a hacer la prueba.
2. Haz la prueba con la batería quitada, sólo con la corriente
3. Y una última prueba con sólo la batería....

Tuve hace mucho tiempo un portátil que le pasaba algo parecido solo cuando estaba la batería cargando.....

Un saludo


Pues sólo puedo darte las gracias porque he hecho lo que me proponías: puse la bios en sus valores por defecto y ¡voilá! el reloj empezó a correr. Y así hasta ahora. Con el ordenador encendido y con el ordenador apagado.

De momento he hecho sólo la prueba sin batería, conectado a la red eléctrica. Me queda hacer la prueba con batería. Ya veremos.

Saludos.

JavierL
Visitante

De nada, :wink:

Un saludo :cool:

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Y que parámetro en la Bios puede provocar eso que comentais ? Eso más que raro es rarísimo no lo entiendo...saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

No puedo borrar este mensaje, pero aprovecho hacer un comentario, quiza la solución pase por cambiarle la pila para hacer unas pruebas...quiza la pila de la cmos este defectuosa y provoque errores aleatorios, quien sabe...saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Yo tampoco había escuchada nunca nada parecido :S