cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con disco duro

profile.country.es_ES.title
napartar
Visitante

Problemas con disco duro

Hola a todos. No sé si el tema que quiero preguntar corresponde a esta sección o no, pero allá va:

Resulta que tengo un portátil nuevo (Sony vaio SB) que venía con Windows  7. Nada más recibirlo hice unas particiones para instalar Linux Mint  con arranque dual, hasta ahí ningún problema.

El caso es que como Linux no me acabó de convencer porque no pude hacer  funcionar la gráfica correctamente, esta semana creé una partición para  datos desde el gestor de particiones de Windows, con la cual machaqué  supuestamente las particiones Linux.

Pero se ve que al crear esta partición también machaqué alguna partición  de recuperación del portátil, y cuando volví a arrancar Windows había  perdido la cabeza. Recuperé el inicio de Windows con un rescue manager  (ya que me había cargado GRUB, pero esto es algo a lo que estoy  acostumbrado) pero al iniciar windows me ponía que era necesaria una  reinstalación del sistema.

Así lo hice, pero esta reinstalación nunca llegó a hacerse correctamente  y entraba en un bucle de reinicios inacabable. Por lo tanto me decidí a  instalar algún otro SO, pero todos me dan problemas de disco, me marca  como que algún sector del disco debe estar fallando y no puedo instalar  ni winXP ni Ubuntu, la única opción que me corre es la del LiveCD de  Linux Mint. La verdad que no sé que hacer, estoy descargando un Windows 7  para probar a instalarlo con mi licencia, pero temo que me de el mismo  error.

¿Alguien puede aunque sea orientarme para solucionar este cacao? Gracias de antemano

PD: Por si sirve de ayuda no tengo ningún disco de recuperación creado, pero tampoco tengo ningún dato importante que recuperar, simplemente me bastaría con recuperar la configuración inicial, o una instalación de Windows 7 limpia...

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Yo empezaria en bootear con algun Live CD para ver si perdiste la particion del recovery no verla ni ver su contenido. Perdido por perdido, le quitas todas las particiones y booteas con un SO para instalar. Ese mismo SO hara la nueva particion e intentara instalar sobre el disco. No esta demas chequear antes la superfice del disco con alguna herramienta. Hay un livecd MiniXP que trae para particiones, y para chequear disco. Sino tienes mas la particion con el recovery tendras que pedir el plastico a M$ o si tienes otro notebook igual hacer una imagen bit a bit y usar tu licencia

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola napartar,

Puedes tratar de recuperar tu Vaio a la configuración original.

- Inicia el Vaio

- Cuando aparezca el logo de VAIO pulsa F10 repetidamente

- Haciendo eso deberias de acceder a la partición oculta y poder recuperar el equipo a la configuración original.

Ya nos dices como te ha ido.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
marisoler
Nuevo miembro

hola gente, es el 1º dia que entro aca, y la verdad esoty bastante mal, por que me paso algo parecido a lo de el ususario anterior, tuve un problema con una particio y me cargue el grub, y no puedo hacer andar mi portatil me dice ( grub rescue) constantemente haga lo que haga, existe solucion o tengo que reinstalar el OS de nuevo con un disco nuevo? ahhh encima no hice un disco de rescate, un estupidez, pero asi fue, como hago? me pueden ayudar...gracias