cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema Windows Vista no cierra ni inicia (se cuelga)

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
fraargul
Visitante

Problema Windows Vista no cierra ni inicia (se cuelga)

Hola,

Mi equipo: Sony Vaio VGN-FZ21M con Windows Vista Home de serie

Mi problema comenzó hace unos días cuando al apagar el equipo se quedaba colgado en la pantalla "apagando windows", tenía que apagar forzando y al iniciar se quedaba colgado en "iniciando windows". Inicié con F8 en modo seguro para restaurar a la puntos de restauración con ultima configuración valida sin exito pues el problema no desaparecía.

La prueba de hardware sale correcto todo.

Finalmente pensé aprovechar el problema para hacer una limpieza completa del equipo restaurando al estado inicial del equipo al comprarlo (tras copia de seguridad de mis archivos). El problema es que tras hacer el proceso sale un mensaje diciendo que ha habido algún problema en la restauración de windows y debo reiniciar, pero se queda colgado "apagando equipo" igualmente que antes y eso que el equipo ya esta como inicialmente pero nada.

Mi duda es que desde el centro de recuperación de Vaio todas las opciones me llevan a introducir el disco de recuperación que creé pero luego sale restaurar desde C: Windows. ¿no hay forma de utilizar la copia de seguridad de la partición que trae el equipo para ello? sin tener que utilizar los discos o poder elegir dicha partición y que C se formatee totalmente para limpiar cualquier error.

Voy a intentar encontrar en Windows el problema ya que parece que viene por ahí la cosa y en la versión del equipo hay algún problema pero si no encuentro solución, como no venían discos con el equipo, ¿puedo instalar otro windows vista formateando todo sin tener que pagar la licencia? ¿o funcionaría mejor la opción de windows 7 en este equipo?

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias y saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
fraargul
Visitante

Muchas gracias por contestar, entonces por lo que dices he hecho lo que se podía hacer con lo que trae el equipo así que miraré un disco duro nuevo con otro windows vista que intentaré conseguir para utilizar con mi número de serie porque lo del otro sistema me da miedo tener problemas con los controladores luego.

Lo dicho, muchas gracias y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Cuando entras al centro de recuperación la opción de restaurar unidad c: debe de recuperar desde el disco duro, si no lo hace puede ser que el disco duro se haya dañado...

Tal como lo veo, de momento tienes dos opciones, una seria cambiar el disco duro por uno nuevo e instalar el Vista Premium limpio usando un disco original y el serial del Vaio.

La otra es tratar de instalar cualquier sistema operativo, para ver si el disco duro te lo permite, o sea, que no tiene fallos, yo me decantaría por la primera opción.

Ya nos cuentas,

Saludos.

Saludos.
fraargul
Visitante

Muchas gracias por contestar, entonces por lo que dices he hecho lo que se podía hacer con lo que trae el equipo así que miraré un disco duro nuevo con otro windows vista que intentaré conseguir para utilizar con mi número de serie porque lo del otro sistema me da miedo tener problemas con los controladores luego.

Lo dicho, muchas gracias y saludos.