Comparte tu experiencia!
Hola,
Por si alguien le pasa algo parecido y a logrado solucionarlo, que le hagan caso.
He tenido funcionando perfectamente el equipo (un fit de 13") como un mes y recientemente me esta haciendo este ruido al entrar (o intentar) entrar en funcionamiento el ventilador, le da lo mismo realmente la velocidad o rendimiento. Video youtube
Para que se pueda comparar he subido otro video con el ventilador funcionando a altas revoluciones correctamente. Video youtube
Mi impresión es que al ventilador le falla algún rodamiento o algo y que deja de girar cuando debería. Vamos, no es que este girando a alta velocidad sino que directamente no gira, no expulsa aire y la vibración y ruido es de narices.
El "ruido"es un poco aleatorio. Puede aparecer al arranque, puede aparecer cuando lleva encendido el equipo un buen rato. La única manera de quitarlo es empezar a reiniciar y apagar el equipo hasta que arranque bien.
O que me acabo de dar cuenta, dejarlo y esperar. Ahora lleva como una hora funcionando y de repente a desaparecido, estaba con un video metiendole carga a ver que pasaba y de repente, ale, a girar. O sea, ahora esta girando a toda leche pero esta funcionando bien y enfriando el equipo a pasos agigantados.
He estado hablando con el SAT de sony y es como hablar o escribir contra un muro. Incluso se han llevado el equipo a reparación y a vuelto absolutamente igual, no le hicieron absolutamente nada a parte de limpiar la pantalla. Aparentemente estan empeñados en que eso es una "feature", que es el ventilador funcionando a altas revoluciones. Y la única solución que dan es a parte de instalar dos veces todas las actualizaciones es poner la cpu en modo "silencio".
Cuando claramente no lo es, ahora si lo tengo funcionando a altas revoluciones, el equipo es relativamente ruidoso pero nada comparado con eso. Y lo más importante, el equipo esta relativamente frio, no como hace 20 minutos que estaba rezando a ver si se quemaba para acabar de una vez la discusión en una dirección u otra.
Que la verdad no lo entiendo, se llevan el equipo ha tomar por saco y me lo devuelven sin hacerle nada, digo yo que con lo que vale el transporte podian cambiar el ventilador.
¿Algo antes de tener que liarme a escribir de verdad y reclamarles la ejecución de la garantia? Es mi primera experiencia con el SAT de sony y la verdad no me esperaba esto. De acer, vale, pero de Sony presuponia algo mejor. A parte de que empiezo a estar un poco harto, voy a tener que comprarme otro equipo para poder trabajar normalmente.
Y que conste que salvo eso estoy contento con el equipo, si funcionase siempre como lo tengo funcionando ahora por mi es el pc perfecto (a parte de querer 3 veces mas de ram y de disco duro claro :)).
Un saludo