cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema rendimiento SSD con VAIOs chipset Intel HM55

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
emiliojga
Visitante

Problema rendimiento SSD con VAIOs chipset Intel HM55

Hola! Me acabo de comprar un disco SSD para ponerselo a mi Vaio Serie E del 2010 (VPCEB1Z1/E) y he visto que el Chipset Intel HM55 que tiene capa la velocidad de los SSD, llegando incluso a disminuir a la mitad de lo que realmente tendría que rendir. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de quitar ese bloqueo mediante algun firmware.

Además, he visto que estos discos necesitan activarse el AHCI desde la BIOS y desde el Windows para que aumente su vida útil. Me he metido en la BIOS del ordenador y he visto que a parte de que apenas se puede configurar, me es imposible encontrar la forma de activar el AHCI. ¿Cómo lo podría hacer?

Muchas gracias de antemano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenos días. Una pregunta muy interesante pero que es imposible contestar a una pregunta algo complicada,así que lo que haré será enviar este post a los del servicio técnico y que ellos mismo te conteste a este post por mensaje privado.

Un saludo y muchas gracias por postear

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

profile.country.es_ES.title
emiliojga
Visitante

Muchas gracias igara_! A ver que me contestan los del servicio tecnico, si hay alguna posibilidad de quitar esa restricción, porque es una pena invertir en un SSD para que luego no sacarle todo el jugo!! Además del tema del AHCI claro!

Un saludo