cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema recuperación de Windows 8

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
adgrana
Visitante

Problema recuperación de Windows 8

Hola, tengo un problema bastante grave (es un poco largo, paciencia)


Ttengo un vaio S15 nuevecito, que compré hace cosa de 4 meses. Como no me gusta nada windows 8, intenté hacer una instalación desde cero, de W7. Para empezar, la configuración boot no me dejaba iniciar desde el cd si no cambiaba UEFI boot por legacy boot. Cuando conseguí iniciar desde el disco de w7, llegué a la pantalla de selección de partición, y escogí, de las 5 o 6 que había, obviamente la más grande, dejando las demás como estaban (pensando que contenían los datos para recuperar el sistema). No me dejó instalarlo en esa partición, diciendo que el disco duro estaba en modo GPT. Pensando que se refería al formato, borré esa partición y la reformateé, pero nada. Estuve foreando y vi que la única forma de conseguirlo era con la opción UEFI boot y desactivando secure boot. Lo probé, pero el programa de instalación de w7 se queda colgado en la pantalla de "starting windows", justo después de "loading files", es decir, no llega ni siquiera a la pantalla de selección de particiones. Ya harto, decidí restaurar el sistema a w8 con las opciones de vaio care, y cual fue mi sorpresa al descubrir que se necesitaban los datos de la partición que eliminé para restaurar el sistema. Ya sé que tendría que haber hecho un disco de recuperación (dado que con el ordenador no me vino ninguno), pero como no tenía datos que quisiera conservar, no me preocupé.


En fin, tengo de momento un bonito pisapapeles VAIO, y necesito que alguien me ayude! Bien para recuperar W8 o para instalar W7.


Gracias de antemano


1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Adgrana.

Para instalar W7 prueba una cosa.

Inserta el disco de W7, y cuando te aparezca en pantalla la lista de particiones pulsa SHIFT+F10

Entrarás en la consola de recuperación.

Teclea:

DISKPART

LIST DISK

Han de aparecer los discos duros del ordenador, al tener sólo uno y tener la tabla de particiones GPT aparecerá seguramente como 0 con un * al final.

Teclea:

SELECT DISK=0 (o e número que te aparezca en el listado anterior)

CLEAN

Por último EXIT.

Cierra la ventana de la consola de comandos y en la ventana de la lista de particiones clica en ACTUALIZAR.

Ahora deberías de tener una partición 100% compatible con W7.

OJO!!! este proceso elimina todas las particiones y por supuesto los datos almacenados en ellas.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola Adgrana.

Para instalar W7 prueba una cosa.

Inserta el disco de W7, y cuando te aparezca en pantalla la lista de particiones pulsa SHIFT+F10

Entrarás en la consola de recuperación.

Teclea:

DISKPART

LIST DISK

Han de aparecer los discos duros del ordenador, al tener sólo uno y tener la tabla de particiones GPT aparecerá seguramente como 0 con un * al final.

Teclea:

SELECT DISK=0 (o e número que te aparezca en el listado anterior)

CLEAN

Por último EXIT.

Cierra la ventana de la consola de comandos y en la ventana de la lista de particiones clica en ACTUALIZAR.

Ahora deberías de tener una partición 100% compatible con W7.

OJO!!! este proceso elimina todas las particiones y por supuesto los datos almacenados en ellas.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.