Comparte tu experiencia!
Buenas!
Tengo un problema y buscando por miles de foros y la asistencia de VAIO no he encontrado nada al respecto. Describiré el problema a ver si alguien puede ayudarme y no necesito llevar el portátil a reparar
El problema surgió al instalar un juego, de pronto el sistema se colgó y se reinició y al reiniciarse salían todas las imágenes que salen al principio (el logo de VAIO, la barrita de carga de Microsoft, etc) salían distorsionadas con rayas discontínuas verticales por toda la pantalla, tras eso el sistema operativo no carga y me veo obligado a reiniciar volviéndose a repetir todo
Al poner la restauración de sistema, el problema no cambia y sigue estando presente, la única forma de usar "normalmente" el portátil es iniciar en modo "a prueba de fallos" y tras eso reiniciar de nuevo el PC (ahora inicia sin las rayas verticales y todo va bien...) todo va bien hasta que el sistema hace crash por cualquier motivo y otra vez vuelta a empezar
La restauración de sistema no ha corregido el problema, acabo de formatear el portátil y para sorpresa mía, durante la instalación de Windows VISTA el sistema se pone a analizar no se qué y la pantalla se distorsiona en un momento aleatorio y otra vez lo mismo (ni siquiera he podido instalar el windows por este problema)
He ejecutado todas las herramientas de diagnóstico que tiene el portátil y no encuentra nada, también pasé el antivirus y nada.
Bueno, espero una respuesta que me ayude, muchas gracias
umm que raro es ese problema. Mi consejo seria que resturases con los DVD de recoperacion de VAIO y lo dejases como cuendo lo compraste pero si me dices que eso ya lo has hecho pues tendrás que pasarte por el SAT...
Bien, por si a alguien le pasa, por informar:
El problema es de la gráfica, es algo extraño porque no se ha petado del todo, pero casi. No tiene solución sin meter mano por dentro, da igual que te bajes los últimos drivers de Nvidia, que formatees, que restaures, etc etc, la única manera de poder usar el ordenador es desinstalando los controladores y poner una tarjeta VGA genérica, pero eso no soluciona el problema, simplemente te permite utilizar el ordenador sin casi recursos gráficos y con toda la pantalla llena de rayas verticales muy molestas
El PC ya está en el servicio técnico, pero gracias de todas maneras 
Has probado a sacar la memoria ram y ir dejando por ejemplo un banco sólo, por individual....e incluso yo probaría hasta con otra memoria....Tengo un presentimiento de que es más la ram....últimamente cascan mucho...saludos y larga vida ya me cuentas , que estamos intrigados.....
estaba en garantia,no?
Sí, estaba en garantía porque ahora son 2 años de garantía y no llegaba al año casi desde que lo compré
Respecto lo de desmontarlo y sacar la RAM... casi que no, según entendí, eso anula la garantía, y aparte de que no tendría ni pajolera idea de por donde empezar, estoy casi convencido que no era la RAM, hice varios escaneos y diagnósticos de la memoria y nunca dio ningún tipo de problema, sin embargo si se diagnosticaron varios problemas con el monitor y la tarjeta gráfica...
En cualquier caso, cuando me lo devuelvan ya os diré que es lo que pasaba.
Hola,
Tengo el mismo poblema y la verdad es que no sé que hacer, no sé si llevarlo al técnio o directamete comprarme otro (en función de lo que me quieran cobraR). Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que te pasó el mismo problema pero si te acuerdas, te agradecería nos informaras qué te dijeron los técnicos y cuanto te cobraron.
Un saludo!
Yo tuve ese mismo problema al poco tiempo de comprarlo; estaba en garantía y era un problema de la tarjeta gráfica,creo recordar; un incordio mandarlo a Sony y que me lo devolvieran reparado a medias y volverlo a enviar; hoy, dos años después de aquello, el SO me da un mensaje de que no es software original ( que se supone que lo es) y el servicio técnico de Microsoft me dice que el producto con mi nùmero de clave está bloqueado; que probablemente, al enviarlo a reparar, me reinstalaron a medias el sistema operativo y así ha quedado hasta ahora; lo cierto es que el aparato no es el que era y que esta gente no ha respondido al nivel del precio que se paga por los equipos. Y encima, la cagadita con retraso.
Bueno, pues siento decirte que si tu ordenador Vaio estaba en garantía y no ha sido reparado debidamente TENÍAS GARANTÍA DE LA REPARACIÓN, si no la has hecho cumplir tras percatarte de los problemas eres tú como consumidor el que tampoco ha hecho bien las cosas, una actitud un poco absurda permíteme la expresión. Yo no creo que nadie quisiera arreglarte mal el Vaio, las reparaciones las hacen seres humanos que no se te olvide y como tales no somos infalibles...quizás no lo revisaron, se cargó mal el SO, etc...error de ellos, pero se habría subsanado seguro si hubieras reclamado.
Vaya, sí que se puede equivocar uno
Lo primero: tal como digo en mi post, han pasado DOS AÑOS Y MEDIO desde que envié el ordenador a reparar hasta que ha aparecido este fallo.
Segundo: no estoy tan segura de que la respuesta hubiera sido buena en ese caso, porque no lo está siendo en éste; los mensajes de correo que me envían me dan una solución genérica que se puede encontrar en el propio manual: restaurar el equipo a su situación original (software de hace casi cinco años) y todo el trabajo que conlleva; me envían enlaces a páginas que dan error; me piden un número de teléfono para llamarme y no me llaman; me ofrecen un número 902 para soporte y quien lo coge me hace repetir la información que está en el correo y repite las instrucciones del manual.
Quizá todo termine no siendo del equipo, sino de la actualización de Vista, pues he visto en los foros de Microsoft otros casos iguales y de esta misma semana, pero la sensación de que te torean o no saben qué tienen entre manos ..es taaaan fuerte...
Así que, rafernn98, me parece que tú también eres del servicio técnico que tan errática y poco adecuadamente me está tratando: No lees los mensajes completos o no te aseguras de entenderlos antes de responder con una patada en otra dirección.
Yo sí reclamo, me molesto y persigo que se respeten mis derechos como consumidora y mis necesidades como cliente; por mí, y por todos los que vienen detrás de mí.
Y también trabajo atendiendo personas y clientes y ¿sabes? lo que para mí da la medida de la calidad, no es que no haya fallos, que solo quien trabaja puede cometerlos; la medida es cómo te responden cuando reclamas, con o sin razón.
En fin, no puedo dedicarte más tiempo pues he de buscar por mí misma la solución, puesto que ninguno de los servicios técnicos implicados parece estar a la altura de los precios de los productos a los que soportan.
Mejor criterio y más atención a lo escrito la próxima vez.