cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con la grafica de mi Sony vaio PCG-81212m

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Ramon1988
Nuevo miembro

Problema con la grafica de mi Sony vaio PCG-81212m

Hola buenas noches.

Tengo un problema con la tarjeta grafica nvidia que tiene ya tiempo. Mi ordenador es:

-Sony Vaio pcg-81212m

-Numero de serie 0000286

-Tarjeta grafica, La pegatina me pone Nvidia GeForce With Cuda TM, modelo GT330 M.

-Windows 7 Home Premiun, 64-bit (service pack 1)


Mi problema no recuerdo bien desde cuando lleva pasandome pero al principio lo note por que los juegos me tiraban un poco lento, y de vez en cuando se me conjelaba la imagen de la pantalla quedando como distorisonado todo y tenia que reiniciar el pc. Hay que decir que siempre tengo el portatil con la placa de enfriamiento debajo, por que el portatil sin ella alcanza temperaturas de un transbordador espacial, y tengo miedo de que se queme. Pues visto el problema me puse a actualizar el controlador del monitor desde sony y y lo instale y, solucione un pequeño problema con la resolucion de la pantalla y el brillo, luego instale el controlador mas reciente de nvidia compatible con mi GT330M, y mi sorpresa al instalarlo , es que cuando acaba satisfactoriamente y se reinicia el pc, no me carga el escritorio, se escucha el inicio y todo pero la pantalla se queda en negro y aprieto todos los botones como un loco, pero no funciona XD, e pensao darle una patada pero mejor consultarlo aqui. Tambien he formateado el pc, por que lo hace el solo, y despues desde cero volver a actualizarlo, pero sigue dando problemas con la pantallita en negro, que se conjele y todo el royo.


Luego instale una version beta compatible de nvidia todo actualizado desde febrero del 2013 que fueron de las ultimas versiones que vi. parecia que funcionaba, mi sorpresa es que voy a la informacion de la grafica y me pone,( a parte de que se sigue conjelando de vez en cuando la pantalla y siguen lentos los juegos , que ademas tiran muy poco para este ordenador):


Informacion de tarjeta grafica:

version del controlador: 188.67 :anguished:

procesadores de serie: 48

reloj de graficos: 575 MHz

reloj de procesador: 1265 MHz

reloj de memoria: 790 MHz ( 1580 MHz, velocidad de datos)

interfaz de memoria: 128- bits

memoria total disponible para graficos: 2775 MB

memoria de video dedicada: 1024 MB

memoria de video de sistema: 0 MB

memoria compartida de sistema: 1751 MB

version del BIOS del video: 70.16.45.00.05

IRQ: 16


Gracias por la atencion y un saludo.



1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Community_Mngr3
Miembro

Hola Ramon1988,

 

Sentimos que estés teniendo problemas con tu Vaio y que no te hayan contestado a tu post original. Te recomendamos dos cosas. Primero, puedes ponerte en contacto directamente con Sony, a través de un teléfono o email, para contarles la incidencia. Para acceder a los detalles sigue por favor este link : http://www.sony.es/support/es/contacts y dirígete a la sección "Productos de Informática y Vaio", a la derecha del panel. En cuanto a tu último post, sería conveniente que creases un nuevo hilo, será más fácil localizar el asunto y esperemos que esta vez alguien de la comunidad se ponga en contacto contigo. 

 

Gracias por tu comprensión

 

Equipo de Moderación de Sony

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
Ramon1988
Nuevo miembro

Bueno al final logre solucionarlo por cuenta propia, pero ahora viene otro problema (como no) tengo actualizado todos los driver graficos de nvidia para mi GT330M y todos los controladores de vaio actualizados y todo vamos.

El problema nuevo es que lo videouegos cualquiera que sea y por poco que tire, me hace que salte el ventilador como si dentro  de el portatil un dragon escupiendo fuego, ademas de su sonido de transbordador espacial.

Tengo una placa de frio debajo funcionando constantemente por que si no revienta el pc fijo.

Pues bien todos los juego me van lentos de FPS, a la minima que hay que cargar unas pocas animaciones extra se relentiza muchisimo. y comienza a sonar por los altavoces un sonidito como si se estubiera electrificando el pc por dentro.

Lo raro es que no tengo juegos que tiren demasiado y estan con los graficos al minimo pero aun asi se rompe. Lo mejor de todo es que cuando compre el pc hace 3 años, esos juego y otro que tiraban 5 veces mas me tiraban de sobra, pero ahora, cosas de la vida no van.

En nvidia xperiencie me dice que no me optimiza los juegos no se por que.

i5 2,40GHz, 4gb ram, GT330m, sistema de 64 bits, blablabla, El vendedor en su dia te come la cabeza para te gastes 1.200 euros en esta ***** de ordenador, y luego se ***** la pantalla el primer año, se ***** el transformador y la bateria el segundo año y el tercero, los conectores de USB se dilatan y el de la corriente, jamas e visto mayor ***** de ordenador creado en mi ***** vida.

Compre hace 12 años un pentium 4 de 1 procesador  y le daba mas caña que a este , funciona a la perfeccion y no se a roto ningun componete mas que la tarjeta de red.

Tiene ***** que despues de un post que lleva 3 meses aqui nadie pueda contestar a esta ***** que me lleva sacando de mis casillas mucho tiempo.

Community_Mngr3
Miembro

Hola Ramon1988,

 

Sentimos que estés teniendo problemas con tu Vaio y que no te hayan contestado a tu post original. Te recomendamos dos cosas. Primero, puedes ponerte en contacto directamente con Sony, a través de un teléfono o email, para contarles la incidencia. Para acceder a los detalles sigue por favor este link : http://www.sony.es/support/es/contacts y dirígete a la sección "Productos de Informática y Vaio", a la derecha del panel. En cuanto a tu último post, sería conveniente que creases un nuevo hilo, será más fácil localizar el asunto y esperemos que esta vez alguien de la comunidad se ponga en contacto contigo. 

 

Gracias por tu comprensión

 

Equipo de Moderación de Sony

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Estoy seguro que los asteriscos no los han puesto para sustituir halagos hacia los miembros del foro, lástima.

 

Volviendo a tu asunto, si con el ordenador recién comprado los juegos corrían con más FPS que ahora puede ser probablemente porque el equipo tenga más programas ejecutándose en segundo plano, eso consume recursos como memoria RAM y CPU,  y claro, los juegos no corren sólo con tarjeta gráfica. Una solución es formatear el equipo o instalar más herramientas, en este caso de limpieza como el CCLEANER.

 

Con respecto al ruido del ventilador, este va ligado directamente con la temperatura en el interior del equipo (placa base, cpu, gpu o hdd sufren mucho con el calor). La solución pasa por acudir a un buen servicio técnico que sepa abrir el equipo, limpiar correctamente los disipadores para que el ventilador extraiga el calor sin obstaculos y por supuesto reemplazar la pasta térmica por una nueva.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.