cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con el disco duro

RESUELTAS
CristinaBaDo
Nuevo miembro

Problema con el disco duro

Hola, mi Sony Vaio se cayó al suelo y ahora la pantalla está rota, tiene una línea negra de la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, pero sigue funcionando. El disco duro parace que también está tocado. Después de las letras VAIO al encender el portátil no aparece nada. Lo primero que hice fue meterun live CD de Ubuntu para hacer una copia de seguridad de los datos y pude acceder al disco duro (y hacer la copia) sin problema ninguna. Tiempo depués, al encender el ordenador pulsé F10 para acceder al sistema de recuperación pero me salta un error: 0xc00000e9, Error de E/S inesperado. Si vuelvo a meter el live CD de Ubuntu, puedo tener acceso a los datos del disco duro.

Tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme :).
El portátil no está en garantía, aproximadamente ¿cuántos euros saldría la reparación (cambiar pantalla y cambiar disco duro)? En su momento no hice el CD recovery, si cambio el disco duro por mi cuenta, ¿es posible instalar el Windows 7 OEM de Sony (dispongo del serial de Windos)? ¿dónde consigo el Windows 7?
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

A ver si no te lío XD

El hecho de que funcione un Live CD de Ubuntu es normal porque para ejecutarse usa la memoria RAM, el CPU y una pequeñísima parte del disco duro para funcionar, tan pequeña que bastaría con un pendrive de 2Gb para hacer funcionar el LIVECD de Ubuntu.

Un disco duro es relativamente barato, depende de la marca, de la capacidad... puedes conseguir algo decente por poco dinero, una muestra.

Para el precio de la pantalla hay que desmontarla sí o sí, nadie salvo el s.a.t. puede orientarte del coste de la pantalla sin saber marca y modelo de la misma, y para eso hay que abrirla, calcula que sólo la pantalla, puede estar entre 50 y 90€, pero hay que saber el modelo exacto.

 

Para tu última pregunta, la respuesta es sí. El serial de W7 lo tienes en la parte inferior del equipo, para poder usarlo debes usar un disco de W7 de la misma versión que el que tenía preinstalado el equipo (Home Premium, Professional) y ese disco debe ser además OEM, o sea, de los que se usan los instaladores.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Sí que puedes acceder al disco duro con una versión LIVE, pero lo que quiero decir es que no se instala, y no llegan a tener la funcionalidad del sistema operativo instalado.

En realidad las versiones OEM son para servicios técnicos, instaladores, etc... en principio no deberían venderse a particulares, al menos te puedo asegurar que en tienda no los vas a encontrar, otra cosa es que algún servicio técnico te lo venda, pero en principio no deberían. Eso en el caso de querer aprovechar tu licencia, la otra opción es comprar una licencia nueva.

 

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

A ver si no te lío XD

El hecho de que funcione un Live CD de Ubuntu es normal porque para ejecutarse usa la memoria RAM, el CPU y una pequeñísima parte del disco duro para funcionar, tan pequeña que bastaría con un pendrive de 2Gb para hacer funcionar el LIVECD de Ubuntu.

Un disco duro es relativamente barato, depende de la marca, de la capacidad... puedes conseguir algo decente por poco dinero, una muestra.

Para el precio de la pantalla hay que desmontarla sí o sí, nadie salvo el s.a.t. puede orientarte del coste de la pantalla sin saber marca y modelo de la misma, y para eso hay que abrirla, calcula que sólo la pantalla, puede estar entre 50 y 90€, pero hay que saber el modelo exacto.

 

Para tu última pregunta, la respuesta es sí. El serial de W7 lo tienes en la parte inferior del equipo, para poder usarlo debes usar un disco de W7 de la misma versión que el que tenía preinstalado el equipo (Home Premium, Professional) y ese disco debe ser además OEM, o sea, de los que se usan los instaladores.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

La suerte sería que miraras por algún compra venta de tu ciudad y pudieras encontrar tu modelo para desague y aprovechar lo que necesitas.

 

Pero si lo buscas nuevo pues me supongo que no será nada barato, el disco duro están rondando entre 50 a 70 euros y la pantalla ignoro cuánto te puede salir,pero no ha de ser barata ya que tiene que ser original

 

Podrías buscar a un técnico cercano y que el mire los daños y te de un presupuesto, si lo ves bien aceptar sino a por otro Vaio  :slight_smile:

CristinaBaDo
Nuevo miembro

Gracias por tu respuesta.

 

El caso es que, dentro del live CD de Ubuntu, sí que tengo acceso a los datos del disco duro interno, es decir, puedo ver y copiar los archivos del disco duro.

 

¿Sabrías decirme dónde puedo encontrar para descargar (o para que me envien) la versión de Windows 7 OEM?

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Sí que puedes acceder al disco duro con una versión LIVE, pero lo que quiero decir es que no se instala, y no llegan a tener la funcionalidad del sistema operativo instalado.

En realidad las versiones OEM son para servicios técnicos, instaladores, etc... en principio no deberían venderse a particulares, al menos te puedo asegurar que en tienda no los vas a encontrar, otra cosa es que algún servicio técnico te lo venda, pero en principio no deberían. Eso en el caso de querer aprovechar tu licencia, la otra opción es comprar una licencia nueva.

 

Saludos.

Saludos.