cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con blu-ray y controladores de red.

profile.country.es_ES.title
jlhernandez1987
Explorador

Problema con blu-ray y controladores de red.

Hola a todos,

Vengo a comentar dos problemas que he tenido con mi Sony Vaio VPCCB2S8E. El caso es que durante un año más o menos funcionó bien y sin problemas, pero un día de repente, dejó de funcionar el lector blu-ray (sólo los blu-ray, los DVD y CD los lee perfectamente, pero los blu-ray ni siquiera hace el amago de leerlos). Como luego me dio más problemas (diálogos de error sobre Synaptics o algo así), formateé e instalé el sistema operativo Ubuntu.

Sin embargo, es un sistema complejo y con pocos programas compatibles, y además seguía sin funcionar el blu-ray. Así que conseguí el Windows 7 Ultimate y nuevamente lo instalé. Al hacerlo descubrí que no funcionaba nada, ni las teclas de acceso rápido, ni reconocía los pendrives, ni reconocía el wi-fi, ni conexión por cable ni nada (en Ubuntu todo iba bien, salvo el blu-ray como he comentado).

Lo que hice fue visitar la web de Sony (desde otro ordenador, lógicamente), buscar mi modelo de portátil y descargar todos los controladores preinstalados. Los grabé en un DVD y lo introduje en el portátil y fui instalando uno a uno todos los controladores. Y aunque han funcionado muchos, sigue sin reconocer el wifi ni el ethernet ni nada, vamos, que no tengo posibilidad de acceder a Internet ni de conectarlo a ningún otro equipo o dispositivo.

¿Cómo es posible que siga sin reconocer que tiene red si he instalado todos los controladores ofrecidos por Sony? ¿Y cómo es posible que el lector haya dejado de leer blu-rays de repente tanto en Windows como en Ubuntu y lea DVD y CD?

Muchas gracias por leer y por las respuestas. Un saludo.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


El tema del lector de bluray puede ser que quizás se haya estropeado, ten en cuenta que se trata de una óptica distinta a la del cd-dvd. Pero para descartarlo prueba a instalar algún programa que sea compatible con los bluray, porque el W7 directamente no los va a reconocer sin más.

Si abres la bandeja verás que tiene dos lentes independientes, una para los cd-dvd (la roja) y otra para los bluray (la azul). Recuerda, son independientes.


Con respecto a los controladores, revisa que hayas descargado los de la pestaña PREINSTALADOS. Los que se encuentran más arriba son actualizaciones de los controladores y si no están previamente instalados no funcionan.


Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jlhernandez1987
Explorador

Hola, muchas gracias por contestar.


La verdad es que he pensado en si se ha estropeado la lente del blu-ray simplemente, aunque probaré a usar un programa para blu-ray a ver qué pasa. Si resulta que sigue sin funcionar, será cosa de la lente y tendré que repararla. Espero que no sea demasiado caro...


Respecto a los controladores, sí, los he bajado de la sección preinstalados. Para asegurarme los he vuelto a descargar y los he vuelto a instalar, pero nada. No detecta el adaptador de red, ni funciona el wi-fi (el botón de wi-fi ni siquiera se enciende). No lo entiendo, debería funcionar.


Un saludo y muchas gracias.


profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas


Podrías poner una captura de pantalla del Administrador de dispositivos?

Tienes activado el Windows Update? ya sabes que a veces las versiones "no originales" tienen ciertas limitaciones.


Saludos

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jlhernandez1987
Explorador

Hola,
Gracias de nuevo por la respuesta. Aunque tuviese activado el Windows Update, poco importaría, porque si no me equivoco eso sirve para descargar actualizaciones, controladores y demás, pero el problema es que el ordenador no reconoce ni que tiene adaptador de red, por lo tanto no se conectará de ninguna manera.