cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Post Fijo sobre desarme de portatiles Vaio...

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Post Fijo sobre desarme de portatiles Vaio...

Muy buenas, y la cuestión es que se me ha ocurrido a ver si podiamos dejar un post fijo sobre desarme de portatiles, con el que podamos aprender todos un poco más sobre el desarme de nuestros portátiles. Para ello entre todos podemos aportar fotos y similares sobre las actulizaciones que hallamos hecho en nuestros portátiles. Todo es poco y lo más insignificante en una pequeña foto puede valer para cualquiera. Espero os animeis todos a hacer esto que yo pienso es muy importante, para aprender todos un poco más sobre la joya que tanta pasta nos cuesta. Por cierto las fotos de desarme o partes de portatiles pueden ser de otras marcas no necesariamente tiene que ser sony...a fin de cuentas la arquitectura interna es la misma más o menos...son 4 páginas y hay mucha info que ver...incluye hasta la última actualización de mi portatil el wester digital de 250gigas..

http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1172419988/0

Para que os hagais una idea de lo que pretendo, podeis ver este post de mi portatil, al cual le puesto de todo y sacado fotos, además de conseguir fotos de varios sitios

http://www.pc-portatil.com/cgi-bin/foros/YaBB.pl?num=1172419988/0


....saludos, espero os guste la idea

56 RESPUESTAS 56
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Si es el que tiene el bus a 800 sería cuestión de probar...ya me contarás...saludos

sammyballestero9
Visitante

Hola patricio,mira te queria preguntar unas dudillas.mira yo tengoel vgc la1 y el caso esque quiero overclockearlo un poco.La cosa es que lo primero esque la bios no la puedo tocar.No me sale ninguna opcion de voltaje ni nada,es una phoenix y estado buscando en internet actualizaciones pero nada.Aparte si pudiera conseguir una actualizacion de la bios el poblema seria la temperatura aunque mi modelo de sobremesa admite un buen processador por lo que lo podria refigerar bastante.Tengo el FSB a 166 Mhz y me gustaria subirlo hasta 200Mhz sin tocar el multiplicador que lo tengo x11.Bueno pues la cosa es que si tu sabrias donde puedo conseguir un buen disipador pequeñito pero potente jeje.He estado buscando y la verdad esque no encuentro mucho.Otra cosa,si pudieras decirme una buena ram que entre en el minihueco de portatil me vendria de maravilla porque me gustaria tambien bajar un poquitin las latencias jeje.Bueno gracias de antemano.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Saludos antes que nada...lo mejor unas fotillos de tu portatil con las partes y añadidas aquí para ver físicamente como es. Intentar modificar la configuracíón de un portatil no es tarea fácil...un consejo es recuperar piezas de tarjetas gráficas y ordenadores viejos para poder sacar alguna de ellos y poder acoplarla. El overclocking en un principio es posible pero por software, y la cuestión sería encontrar si merece la pena o no hacerlo a espensas de que tu equipo se recaliente más y tenga menos calidad de vida por asi decirlo. Aún asi recuerda no llores cuando queme....Espero ansioso ver tu trabajo y los resultados que te ha dado a nivel de prestaciones. Puedes utilizar un gran programa como Everest para contrastar posibles diferencias gracias a los benchmark que incorpora. En cuanto a la memoria ram la que más se coporta es la kinston y actualmente esta muy baratilla por menos de cien euros tienes 4 gigas...saludos ya nos cuentas tu experiencia

jdiegue2
Visitante

Buenas:
como veo que dominas el hardware, me pregunto si me puedes ayudar sobre como instalar el vista ya que con la particion oculta tan fantastica que ha hecho sony me he quedado sin sistema operativo. Solo tengo la particion con el recovery pero sin discos de recuperracion ni un trsite vista que instalar. No encuentro la manera de iniciar el ordenador. Puedo instalar un xp? Como? Gracias por tu atencion

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

A ver si vas a la página de descargas de sony, en la sección exacta de tu modelo tendrás todo lo necesario para iniciar tu portatil, es decir, podras bajar los discos de recuperación además de actualizaciones y similares para tus sistema....Aún asi hacerte con un disco de Windows Vista para poder iniciar con el no te vendría mal. Saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Señores pueden ustedes ver más fotos de la Perla Negra aqui, en el siguiente enlace http://merlinpat.blogspot.com/2008/05/la-perla-negraal-detalle.html

Como siempre os las iré subiendo aqui para que las podais ir viendo. Saludos

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Creo que ya va siendo hora de cerrar este post, la causa este otro enlace http://merlinpat.blogspot.com/2008/06/acer-aspire-8920gsutituto-de-la-perla.html Pues si señores ya he encontrado sustituto para la perla negra, y ahora es azul....Han sido dos años de dura carga para el Vaio ar y ahora entra le ley de renovarse o morir por menos dinerillo claro...pues eso cierren el post y que entre en la historia este gran portatil, que todavía esta prendido las 24horas...larga vida Vaio....

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Novedades importantes sobre el desmontaje...la parte oculta del Ar...podeis verlo aqui http://merlinpat.blogspot.com/2008/06/ms-fotos-de-la-perla-negra.html

franesi
Visitante

Pues esta muy currado si señor. Pero me he llevado un chasco, pq yo tengo el ar71j, y pensaba, algun dia, cambiarle la tarjeta grafica(8400m gt), pq pensaba que esta unido a la placa como en uno de sobremesa y no soldada a pelo a la placa,pq asi es imposible no?

Venga, gracias por quitarnos el miedo a desmontar nuestros cacharros

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Gracia por los alagos, de lo que se trata es de que sea útil...este portatil es simplemente espectacular...larga vida to serie AR de sony....