cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Portatil Vaio, enciende y se apaga (sin llegar a arrancar)

rabonil17
Explorador

Portatil Vaio, enciende y se apaga (sin llegar a arrancar)

 

Hola, buenas, 

 

este es mi primer mensaje en el foro. Vengo en busca de ayuda.

Tengo un Vaio VPC-S11V, (disco duro 320 GB a 7200, 6Gb RAM, i5) con Windows7 actualizado.

Lo compré en el Feb /2010, así que creo que no tengo garantía..

 

Hasta este verano, ningún problema. Bueno, siempre se ha calentado bastante. Al principio casi sin importancia, pero ha ido en aumento y ahora se calienta mucho. Decir que la batería ya está muy deteriorada, por darle mucho uso.

 

Tengo 2 problemas pequeños y uno gordo. El gordo es el que más me preocupa.

 

Los pequeños son

 

1- la camara web integrada, que funciona cuando quiere y es MUY sensible a tocar/mover la inclinación de la pantalla.

 

2- La clavija de los auriculares no me da sonido. EL altavoz integrado funciona bien. Es                                       sólo la clavija para los auriculares.

 

El problema gordo:

 

Hace pocos meses (verano) empezó a verse la pantalla rosada por momentos y luego se quitaba. Pero ultimamente esto ocurre con mayor frecuencia y a esto se le ha unido el problema del arranque. Cuando voy a arrancar comienza a hacer el ruido normal de arranque, ventilador, etc...pero la pantalla se queda en negro. Al cabo de unos segundos (10-15 aprox) deja de hacer ruido y se apaga. Vuelvo a arrancar y vuelve a hacer lo mismo. Así hasta que arranca definitivamente. Las primeras veces quizás arrancaba a la segunda. Ahora está arrancando a la cuarta (más o menos). 

He probado a quitar la batería y cable de corriente y mantener pulsado el "power" durante 2-3 min. Arrancar con batería sólo. Sin batería y con cable de arranque. Nada. Con la batería sola no arranca, como que no tiene fuerza. Con el cable solo, necesita los 4-5 intentos. Si pongo la batería y cable, lo mismo.

 

He estado buscando por inter. Todo apunta a que las soldadura de la placa madre y/o la RAM se han  deteriorado por sobrecalentamiento. Me da miedo que esto vaya a peor y le queden dias de vida sin yo saberlo.

 

 

 

Mis preguntas:

 

1- Si cambio la pasta térmica y limpio el portatil por dentro (ventilador y ranuras de ventilación basicamente), ¿pensais que puede mejorar/solucionarse?

 

2- La placa madre, (supongo que no puedo cambiarla yo) teneis una idea aproximada de cuanto puede subir la reparación? (estoy muy tieso, pero necesito el ordenador). He leido por ahí que dandole aire muy caliente con un decapador puede haber suerte y que las soldaduras vuelvan a hacer una buena conexión.

 

3- También he leído que podría ser la RAM. ¿Pensais que tiene algo que ver?

 

Pido disculpas por el ladrillo, pero quería dar toda la información necesaria para evitaros tener que pedirme más información. Al menos intentarlo.

 

Si podeis ayudarme cuanto antes os lo agradezco, necesito mucho el ordenador (para buscar trabajo) y me están entrando todos los miedos de quedarme sin.

 

Saludos y muy agradecido

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días 

 

Ummh, como tus problemas son varios,entre ellos suaves y algunos con más dificultad, en tu lugar lo que haría sería llevarlo a varios servicios técnicos de confianza, pedir presupuesto y sobre todo pedirle sinceridad. Si ves que el arreglo o los problemas se te eleva mucho, déjarlo así hasta que muera y mientras ir ahorrando, si ves que el arreglo es económico o fácil de solucionar,pues adelante. Pero es mejor en todo caso que primero te lo asegure alguien experto

 

Felices Reyes Magos

rabonil17
Explorador

 

Hola Igara, 

 

gracias por tu respuesta.

 

Me han comentado en otro foro que mi grafica esta a punto de morir. Por supuesto que debo cambiar la pasta termica y limpiar ventilador y disipadores.

 

Mi pregunta es:

 

Mi tarjeta grafica es una NVIDIA GFORCE 310M integrada. Si está fallando la gráfica...¿es posible reemplazarla? ¿como puedo saber qué tarjetas son compatibles? 

 

He buscado mi placa madre en inter. Dice que tiene 2 Ranuras (2 Bancos de 1). Quiere decir esto que puedo reemplazar la tarjeta grafica? LA RAM no creo que sea necesario ampliarla, con 6Gb tiene que tener más que de sobra (yo no juego en el ordenador).

 

Gracias.

eclipse890
Nuevo miembro

tengo una vaio pcg 61B11u, de igual forma que la anterior.

en un principio encendia 20 minutos y se apagaba

despues 15 y se apagaba.

-ahora la enciendo, y empieza el arranque de sistema y se apaga.

-le ingrese de nuevo el sistema operativo de reparacion y quedo igual.

-cambie los cooler y nada.

-cambie ram y lo mismo.

-desactive el ventilador y encendi desconectado y nada.

-desconecte disquetera y nada.

-desconecte tarjeta de graficos y encendi, nada de cambios.

-cambie disco duro y por lo consiguiente quedo igual.

y por ultimo desensamble todo y lleve a calentar la tarjeta madre para descartar circuitos sueltos y nada quedo con el mismo error

al principio me dejaba estar en la bios por mucho tiempo.. y no se apagaba ahora solo me deja estar alrrededor de unso 5  minutos y ahora tambien se apaga.

 

existira alguna solucion para repararla...?????

 

 

profile.country.ES.title
Fransoto89
Nuevo miembro

Tambien tengo el mismo problema me podrias decir como lo solucionaste

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Que un PC se apague, puede tener multiples causas, desde algo tan simple como un sobrecalentamiento por un ventilador dañado o defectuoso con suciedad por polvo en el interior, un botón de encendido defectuoso, un problema en la fuente de alimentación o su conector, un problema de pasta térmica en el procesador, hasta un problema en la placa base.

 

Pasando por desconfiguraciones  de la Bios, falta de archivos en el arranque del SO, un problema en algún cambio de hardware (RAM) no compatible o adecuada, e incluso hasta un conflicto de drivers o algún malware en el SO así como un procesador, un chip de video o una placa base dañada.

 

Como puedes ver no es tan sencillo de diagnosticar de forma tan simple. Y la solución para unos no tiene que ser la misma para otros, ya que no no todos los casos implican las mismas soluciones ya que hay tantas como causas.

 

Lo mas normal es que lo revise un SAT y verifique cual puede ser el problema real y si compensa o no su reparación.

 

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“