cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Píxeles muertos en VAIO recibido ayer

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
JoMaSanRa
Visitante

Píxeles muertos en VAIO recibido ayer

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí (acabo de registrarme).

Os comento mi problema: ayer me llegó mi nuevo portatil VAIO comprado en la web de SONY (no en tienda física) y en la pantalla tiene una pequeña línea diagonal negra (quizá algo más de un milímetro de largo) de píxeles supongo que muertos.

Leyendo todos los problemas que da SONY con este tema no sé si alegrarme de que el color de los píxeles muertos sea negro y que pasen casi desapercibidos siempre que la imagen que hay justo en pantalla no sea blanca... o si intentar hablar con la gente de SONY para ver si me lo solucionan.

¿Alguna opinión?

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No entiendo el comentario de todos los problemas que da Sony con esto.

Hasta donde yo sé Sony aplica la misma política que todos los fabricantes de ordenadores con las pantallas de portátiles, cubren el cambio a partir de cierta cantidad de pixeles defectuosos.

Cuando hables con Sony seguramente te pregunten cuantos pixeles tienes defectuosos, me temo que toca contarlos.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

como el producto tiene menos de 15 dias, yo hablaria con sony y solicitaria el cambio por igual , para que te envien otro .

saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No entiendo el comentario de todos los problemas que da Sony con esto.

Hasta donde yo sé Sony aplica la misma política que todos los fabricantes de ordenadores con las pantallas de portátiles, cubren el cambio a partir de cierta cantidad de pixeles defectuosos.

Cuando hables con Sony seguramente te pregunten cuantos pixeles tienes defectuosos, me temo que toca contarlos.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
niakat
Visitante

Como te dice Hykari, olvídate de contar píxeles muertos, tienes 7 días para devolver cualquier compra hecha por internet a Sony y a cualquier tienda española (por ley vaya) Además Sony te lo amplía a 15 o 30 dias según seas estudiante/profesor o no.

No veo por qué Sony va a tener problema en arreglarlo, pero si conoces malas experiencias de alguien y no quieres arriesgarte devuélvelo tal cual y encarga otro (aunque te tocara esperar ^^)

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Las condiciones de Sony para compras online las desconozco.

Pero lo que sí sé es que hay que leer los textos en la totalidad, no sólo lo que nos interesa.

Cuando se cita la ley (bien citada) se obvia el parrafo siguiente al de los 7 días:

"Hay tres supuestos en los que el     consumidor puede decir que el bien no se corresponde con el contrato: cuando no responde a lo publicitado, cuando no tiene las características que se decían en el contrato, cuando no cumple con la función que se debe esperar que cumpla,…"

Si preguntamos a cualquier soporte técnico oficial de ordenadores (de cualquier marca) por la garantía en el caso de las pantallas existe un  mínimo de puntos necesarios para proceder a la sustitución, está estipulado por pulgadas (no tengo el dato exacto conmigo pero supongo que se puede buscar) y están respaldados por la misma ley.

Otra cosa son las garantías extra que se ofrezcan permanente o puntualmente, de satisfacción, periodo de prueba, etc. que podremos usar si no nos interesa quedarnos con lo que hemos comprado.

De cualquier modo, revisa la documentación y comprueba si tienes un plazo de prueba o algo parecido (para proceder a la devolución si te parece).

Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Pero hagas lo que hagas hazlo pronto y no dejes pasar los dias.

Saludos,.


Saludos.
profile.country.es_ES.title
niakat
Visitante

No soy un experto de la ley, no me iba a poner a hablar de leyes por párrafos cuando simplemente me piden una opinión =P

Corrígeme si me equivoco, pero si se lee bien creo que estás mezclando dos puntos distintos. Precisamente el hecho de obviar el siguiente párrafo es porque cita un derecho distinto al anterior.

  • 1. Derecho de resolución del     contrato celebrado a distancia durante los 7 días posteriores a la entrega del producto o del momento a partir del cual empieza a prestarse el servicio.

Vamos, que puedo devolverlo si me da la gana sí o sí, a menos que sea un producto perecedero o susceptible de copia, etc...

  • 2. Plazo mínimo de dos años tras la celebración del contrato de garantía de los bienes muebles corporales de consumo. Se establece el principio de conformidad de los bienes con el contrato. Ley 23/2003.

Hay tres supuestos en los que el     consumidor puede decir que el bien no se corresponde con el contrato: cuando no responde a lo publicitado, cuando no tiene las características que se decían en el contrato, cuando no cumple con la función que se debe esperar que cumpla,…

Esto es la garantía por ley de 2 años para productos comprados en España por cualquiera de las razones que bien has citado. Gracias a lo cual como consumidor puedes:

  • "El consumidor puede pedir la     sustitución de los bienes, su reparación, un descuento o la devolución del dinero."

PD: De todas formas no quiero irme offtopic, simplemente JoMaSanRa, que sepas que en principio puedes devolverlo tranquilamente 😃 si no es por la ley en sí, por el plazo de satisfacción que te da Sony

franktfe escribió:

Pero lo que sí sé es que hay que leer los textos en la totalidad, no sólo lo que nos interesa.

Cuando se cita la ley (bien citada) se obvia el parrafo siguiente al de los 7 días:

Estamos aquí para intentar ayudarnos ^^ Podría estar o no equivocado, pero no hace falta tirar piedras. Que no lo decía por corregirte a ti, sino por intertar ayudar a JoMaSanRa 😃

Un saludo

profile.country.es_ES.title
PERJUDICADO
Visitante

Acabo de registrarme y os cuento mi caso. Compré en febrero de 2011 un Sony VAIO y he notado lo mismo, se han deteriorado tres píxeles y un área del marco negro de aproximadamente 12 centímetros cuadrados. Llamo al servicio técnico de Sony y me dicen que no existe en España y lo tienen que enviar a Francia y que allí un grupo de "expertos técnicos" me dirán si entra o no en garantía (el zorro cuidando las gallinas). Se lo llevan a Francia y al cabo de 15 días me lo devuelven, previo correo diciendo: "Es consecuencia de maltrato y cuestra 430 euros arreglarlo". Digo que no y me indican que debo pagar 141,2 euros si quiero recuperar el VAIO. 38 del viaje y el resto por el tiempo que los técnicos expertos han necesitado para detectar el problema.

Mando un correo a atención al cliente y me cuentan, con muy buenas palabras, la misma milonga. Imaginemos que hay mil reclamaciones que envían el VAIO a Francia, a 141 euros, son 141.000 euros pongamos por día, semana o mes. No se pero me parece una desfachatez. No pienso volver a comprar ningún producto SONY jamás.

Que pasen buen día

Juan Navarro

Alicante.