Comparte tu experiencia!
Buenas tardes,
Hace menos de un mes que me compre el vaio VPCEB4Z1E, hasta ahora me iba perfecto. Hoy me he dado cuenta que me la salido como una rayita en diagonal que vendrian a ser como dos o tres pixeles juntos, como si estuvieran muertos. Mi pregunta es como lo tengo que hacer para que me lo reparen en garantia, no le he dado ningun golpe y lo he cuidado desde el primer día. Me he puesto en contacto con sony y me han dicho que mandara fotos, pero el problema es que con la foto no se distinguia nada, y he hecho un par de videos y los he mandado. Mi problema es que me han dicho que segun vieran los videos valorarian si me lo podian arreglar en garantia porque depende los pixeles llegan al minimo estipulado o no. Que tengo que hacer?
¡Resuelto! Ir a solución.
Bueno despues de dos semanas y dos días vuelvo a tener mi vaio. Han tramitado todo en garantia, me han cambiado la pantalla la placa base y los plasticos que cubren la pantalla. Esperemos que funcione bien y pueda confiar con el portatil. Muchas gracias a todos.
Hola buenas noches
Puedes llevarlo donde lo has comprado, que te hagan un parte de avería que se encarguen de llevartelo a la Sony y una vez lo tengan devuelto llamarte para que pases a buscarlo.
O más fácil aún, que te den otro nuevo porque ese tiene fallos de fábrica, estás en todo tu derecho. pero si no estoy confundida tienes que elegir o nuevo o reparar, lo primero que elijas
Por aquí hay gente que entiende muy bien de esto, y creo que estoy en lo cierto.
Ya nos cuentas, un saludo
Buenos dias a tod@s.
Estas en lo cierto Igara_, la tienda debe cambiarselo si el cliente así lo exige.
Pero no tengo claro si el tema de los pixeles entra en las mismas condiciones.
Consejo, sigue las indicaciones de Igara_, ve a la tienda, di que tiene un fallo, y que deseas que te lo sustituyan, con ese tiempo de comprado, yo no perderia el tiempo en contactos con el fabricante, ni con el servicio técnico ni nada parecido.
Saludos a tod@s.
Primeramente gracias por vuestras respuestas.
Mi duda es que tengo registrado a mi nombre el ordenador y he hecho los tramites con sony, estoy a la espera de que me den una respuesta ya que he mandado dos videos. Que harias? pasar de sony y llevarlo a la tienda y que ellos se espavilen o esperar haber lo que me dicen porque en el caso que me lo recojan y reparasen me ahorraría desplazamiento. Decir que mañana cumple un mes desde que lo tengo.
Nuevamente daros las gracias por vuestra ayuda.
Hola buenas noches. En mi opinion tener pixeles muertos en la pantalla es sintoma de que algo funciona mal y que debería ser tratado como una averia o fallo de fabricación, entoces si fuese así el cliente tiene derecho a la reclamación de soliticar un nuevo aparato.
A ver si nos cuenta que rumbo toma y que pasa al final
Mañana hago los tramites y incluso pondre el caso a consumo para tener refuerzos porque lo que me temo es que la tienda va a decir que no depende de ellos y los de sony haran como si no fuese culpa de ellos.
He optado por la via de la tienda, porque la via de sony la veia mucho mas dificil.
La tienda ha cogido el portatil y lo va a tramitar en garantia, he exigido el cambio pero no depende de mi:
La tienda me ha dicho que depende de su distribuidor si a ellos le cambian a mi me lo cambian, pero va para largo. Me siento desprotegido ya que he invertido una pasta con el portatil y que al mes me pase eso, encima que se demoren un mes para darme una solucion.
No se si he echo bien al ver que iba para largo me he dirigido a consumo y he puesto una reclamación, no se si va a servir de algo, en la reclamacion he pedido el cambio y a poder ser por otra marca porque es el segundo que me pasa lo mismo en la misma tienda. El primero no tenia 24 horas y me salio un pixel muerto, me lo cambiaron pero estuvieron una semana. Ahora ya hablaremos lo que se van a demorar tiniendo un mes el portatil. Lo que si que se seguro es que no vuelvo a comprar nada en esa tienda ya que se estan portando fatal.
Es mas no pienso comprar nada de so.y en la vida por muy bien que pinten sus futuros productos.
El mensaje fue editado por: santioli
El mensaje fue editado por: santioli
Te entiendo muy bien tu enfado y se te comprende perfectamente, una vez que se te pase los 15 días es todo una odisea que se te atienda como es debido y te empiezas a ver desproteguido por las mismas leyes que parece ser estan a favor de los empresarios.
Te digo que está muy bien le hayas plantado cara y le pongas una reclamación,porque el deber de la tienda es atenderte como es debido y en un tiempo record,y si encima es la segunda vez pues muy mal para su imagen,creo yo.
Ahora te toca esperar y resignación. Esperaba mejores noticias,pero esto es España y ya sabemos que Spain is diferent
Saludos
Si es verdad españa solo se mueve para los que mas dinero tienen en este caso los empresarios y los humildes usuarios les importa un pepino. Bueno gracias por la ayuda y ya os seguire informando sobre el tema. ah por cierto hoy les debe haber llegado mi reclamacion pero de momento no hay noticia alguna sobre esos sinverguenzas.
Tengo noticias de la tienda,
Bueno a parte de la raya que tenia en la pantalla mi vaio habia dado varios problemas de estabilidad pantallazos azules y algun otro problema de wifi.
El otro dia me llaman de la tienda y me dicen que habían contactado con sony. Estos les han dicho que ya ya había abierto un caso sobre el tema y que habían de hacer pruebas de estabilidad y pasarselas a sony. Bueno hasta aqui de acuerdo hasta cierto punto, despues me comentan que depende de que encuentren en sony una vez mandado podria no entrar en garantia y habria un presupuesto de raparacion. Que pasa si no acepto este presupuesto pues que tengo que pagar la friolera cifra de 141 € mas iva en concepto de presupuesto, pero de que van.
Bueno por lo que tengo entendido ahora esta en sony o apunto de recibirlo sony. Si no encuentran nada raro sony pues me han comentado que puede reparan que en este caso cambian pantalla o me dan uno nuevo. La verdad es que si pasa en garantia prefiero que me den uno nuevo porque vaia mes me esta dando el ordenador. Ah sabre una respuesta en 5 días haber como acaba este rollo.
Sony se esta cubriendo de gloria ultimamente.
(Palabras malsonantes editadas)
El mensaje fue editado por: -VitaminaD-