cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
jlbilbao
Visitante

Hola: Muy buen trabajo de tiempo y pruebas, enhorabuena Javier L .
He intentado bajar los drivres de XP para los que haces referncia, pero solo aparecen los del VISTA. Para los torpes como yo y basta que tienes todos los drivers, ¿sería mucho pedir que crearas un fichero con todos ellos y pudiesemos descargarlos todos a la vez?. (esto se les tendría que ocurrir a los de SONY, pero...). Si no puedes hacerlo, ¿de que página puedo descargarlos?.
Gracias anticipadas.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

bueno, Jbilbao, has rescatado el manual original, de este ya hay un montón de enlaces que posiblemente no vayan...tienes que ir al nuevo manual que está actualizado a 28-08-2007...y está aquí arriba http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094 ...el driver de la gráfica ya no funciona, y hay dos actualizaciones, bajate el último que lo han publicado en el penúltimo mensaje del otro manual...Saludos...

jlbilbao
Visitante

Ante todo, gracias por la dirección.
Lo he leído y la verdad es que está muy bien explicado. Aunque me ha pillado un poco mayor esto de la tecnología intentaré seguir las instrucciones.
Gracias nuevamente.
Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

No creo que tengas problemas, pero si los tienes, no te comas la cabeza y nos pones el problema que tienes e intentamos asesorarte....los drivers de la gráfica más actuales para xp los ponen en el penúltimo mensaje..no hagas caso de los que están en el manual si no en los que hay en el penúltimo mensaje de ese manual..es importante que hagas lo de apuntar todos los dispositivos que tienes en el administrador de dispositivos de vista....para luego poderte asesorar si te falla algo es muy importante que sepamos los dispositivos que tienes instalados.....Saludos...

ivanmonells
Visitante

Aún nadie ha solucionado el tema de la tecla Fn y del HDMI?

lo de la tecla fn es una putada, porque la bateria no dura nada con el brillo a tope y además no puedo enchufar el portatil en una segunda pantalla. Hasta he pensado en pasarme a Vista otra vez solo por ese maldito problema.

En caso de no haber aún solución, alguien puede indicarme donde puedo quejarme? gracias.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola ivanmonells, lo de las teclas fn está solucionado hace tiempo, con la única excepción de la tecla de subir y bajar brillo, pero el resto, el monitor externo, volumen, etc..funciona, puedes probarlo de una manera sencilla: "las teclas fn están solucionadas todas salvo la de subir y bajar brillo, debes bajarte las utilidades más cercanas a tu modelo e instalarlas según pone en el manual paso a paso instalación de xp en la serie fz...lo único que debes tener en cuenta son las tres utilidades que deben estar optimizadas para xp..estás te las tienes que bajar aparte y en lugar de bajarte las del fe31m te puedes bajar las del sz6 disponibles para el downgrade..están en el siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/SZ6/ , en algunos casos, si no te van las teclas fn+ después de instalar la utilidad vaio event service, debes copiar de la unidad en la que esté windows vista (por lo normal c:) c:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y de ahí copiar el fichero vesconfig...y pegarlo en la partición de xp (por lo normal d:) d:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y sustituir el vesconfig de ese directorio...reiniciar después y voila....te deben funcionar las teclas con fn con la excepción del brillo....Saludos..."
Este hilo está desactualizado por la publicación de un nuevo hilo con información más actualizada..http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094

Por último aunque lo del hdmi no está solucionado, yo no lo he probado aún, pero supongo que lo único que no va es la salida de audio, que lo probaré un día de estos, es porque en los controladores de sonido no viene la opción de control del sonido hdmi, como si viene en windows vista...Saludos..