cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
panchitovic
Visitante

Gracias Javier por la ayuda con los auriculares. Ahora ya creo que solo nos falta el administrador de energia de sony y las teclas FN.

mlkwestcoast
Visitante

hello im new here and as you can see i write in english (because i don't know a word in spanish...easy no?) so i have been reading all the topic pages ( i translated them all)and i can say that spanish poeple( i don't know if its correct) are very helpfull each other, i never seen that in others forums. i have a fz11m and i got the same problems than you.
but im here to ask a special question concerning the graphic card: in vista, in the graphic control center it was showing 830mb oh shared memory now if we open the same window in xp it shows 256mb!! so can someone tell me please if my graphic card will only use 256mb when on intensive graphical applications?
and thanks.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno compañeros y compañeras, como han cambiado algunas cosas creí conveniente actualizar este hilo, pero después de tres días parece que no se puede editar en este mismo hilo para modificarlo, así que si os parece bien, mantenemos el debate en este hilo y el nuevo lo dejamos para consultas, es que me dá mucha pena pasar de este hilo que tan buenos resultados nos ha dado...
Saludos a todos..
la actualización del manual está aquí mismo

ARRATZU
Visitante

Hola Panchitovic, estoy intententando solucionar el tema de los auriculares en mi vaio FZ11Z, pero no consigo localizar por ninguna parte del registro el famoso pin. Lo busco con ese nombre (supongo que sera una serie larga de numeros y letras),y no encuentro nada. Ademas con el tema del icono de mstick, tampoco me funciona, a pesar de tener la snymsico.dll en c:, y tener el registro como se indica en un post de Javier L. Estoy perdido. Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola Arratzu, lo del Memory Stick tienes que bajarte un driver del FZ19 que puedes obtener del siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/PUB/OS/XPDOWNGRADE/FZ19/DRIVERS/ te bajas el driver 10.- Memory Stick Icon e instalas el Setup..
Con respecto al tema de los auriculares, lo puedes mirar en el manual modificado que hay un cápitulo dedicado a ello: http://club.vaio.sony.es/clubvaio/ES/es/forum/viewthread?thread=45094 hazlo según el manual y si tienes algún problema cuéntanoslo para poder verificarlo, es posible que no tengas la clave pin, hasta que no instales los drivers de tu módelo, pero vamos hazlo según el manual y mira a ver si funciona...échale un vistazo al nuevo manual, porque han cambiado varias cosas..con la aparición del los drivers del Fz19 se solucionan varios problemas y se optimizan los drivers..
Saludos..

ARRATZU
Visitante

Hola otra vez, lo del memstick esta solucionado como me indicas Pablitix, pero no puedo con el tema de los auriculares. He instalado los driver originales que venian con el FZ-11Z, (aparece con problemas el driver en el administrador de dispositivos), pero no puedo localizar el pin, no se si es un numero normal, si es en hexadecimal, no se con que nombre aparece (he utilizado el buscador del registro, poniendo el nombre pin, y no aparece nada, en fin que no puedo con ello.Gracias de antemano, y perdon por las molestias.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

No te preocupes porque aparezca el driver con problemas, es normal, nos pasa a todos, no uses el buscador de registro..vete a inicio, dalé a ejecutar, en la ventana que aparece pon regedit..una vez ejecutado regedit ves a HKEY_LOCAL_MACHINE te pones encima, le das doble click, y buscas manualmente \SYSTEM haces lo mismo, y buscas manualmente\CurrentControlSet haces lo mismo y buscas manualmente\Control haces lo mismo y buscas manualmente\Class te posicionas sobre esta clave y le das al botón derecho del ratón, seleccionas buscar y sólo dejas marcado claves y entonces pones pin. Teóricamente a partir de Class te encontrara una clave que estará en toda la ruta anterior y además \{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0026\Settings\pin (en algunos casos está en \0026, en otros casos está en el \0015), pero vamos debe estar por ahí, a partir de que encuentres la clave haces lo que pone en el manual del mensaje anterior. Cuentanos si obtienes los resultados deseados.
Saludos Arratzu..

panchitovic
Visitante

Hola Arratzu, perdon por no haberte contestado pero he estado currando de noche y no he tenido mucho tiempo para mas... Pero bueno, a lo que estamos, La exportacion del registro la tienes ke hacer cuando tienes los drivers cargados originales aunque te diga que el dispositivo no funciona bien. Lo que exportas no es ninguna clave ni archivo hexadecimal ni nada sino una carpeta que se llama pin la cual en mi portatil tenia dentro otras subcarpetas (0A, 0B, 0C....) y tal como te han dicho por ahi esta carpeta PIN la puedes encontrar en en la ruta esa, HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\Settings\pin. Mi ruta es igual, solo que esta en 0026\Settings. Una vez Exportado la carpeta pin instalas el driver de sonido que te funciona correctamente y ejecutas el archivo pin.reg (si lo llamaste asi vamos). Una vez esto, reinicia el ordenador y ya deberia funcionarte, pero siempre despues de reiniciar eh. Espero haberte servido de ayuda. un saludo.

ARRATZU
Visitante

Gracias Pablitix, gracias Panchitovic, y gracias a todos .. solucionado el problema de los auriculares, pero a mí, me aparecia la carpeta pin en dos lugares {4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0015\Settings\pin, y en, \{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0026\Settings\pin. He exportado las dos carpetas, luego he instalado los driver que funcionan con mi modelo (FZ-11Z), a continuacion he ejecutado los dos archivos exportados en el paso anterior(pin1.reg y pin2.reg), reinicio del ordenador, .. y FUNCIONANDO.
!sois la leche ..!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

MENSAJE IMPORTANTE:
Debido a una actualización de drivers...los drivers de la gráfica que ahora funcionan en lugar de los drivers DNA-Force_3.7.16314x32 están actualizados a DNA-Force_3.7.16316x32, el link para este nuevo driver es: http://www.dna-drivers.org/page.php?id=161... El link anterior no funciona...
Saludos...