cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
JavierL
Visitante

....Sony ya ofrece los drivers para XP para el modelo VGN-FZ19, el resto de propietarios de otros modelos de la serie FZ debemos no estar en el grupo de clientes a los que Sony valora. De momento no hay noticias sobre que vayan a sacar drivers para XP para la serie FZ completa...


Efectivamente BeWater, tienes razón, el modelo VGN-FZ19VN YA TIENE drivers para XP.
En el servidor ftp tienen unos.... pero no se si son para XP o Vista.... pero parece que son "genéricos" para toda la serie FZ....:

ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FZ1_DRIVERS.ZIP
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FZ1_UTILITIES.ZIP

No estoy seguro, lo he puesto a bajar ahora mismo... os comento mas tarde

Edito:
Son los drivers para el Vista para toda la serie FZ......
Habrá que seguir buscando.


Un saludo

panchitovic
Visitante

Gracias Pablitix por la ayuda del touchpad. Ya me funciona todo correctamente. Solo me queda instalar lo del brillo de la pantalla y el power management. Arratzu, Mi modelo es tambien el FZ11Z y te digo que te va a funcionar todo. Si necesitas ayuda, aki andamos, pero no he hecho nada diferente a lo que indica Pablitix muy bien en sus manuales.En efecto es forzar a que te coja los drivers del modelo FE para las cosas que no te funcionen. Todavia no he probado nada del FZ19. Ya os comentare.

ARRATZU
Visitante

Gracias PABLITIX
Me has ayudado un monton, voy a ir haciendome con las controladoras, antes de empezar ha hacer nada. He mirado en la direccion que indicas para la controladora de la GeForce 840M GT, pero esta en japones creo y no me aclaro, por lo que supongo que la unica que se puede bajar de esa pagina sin hacer nada mas, sera lu que funciona con esta targeta grafica ¿es correcto éso?.
Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Efectivamente, no tienes que hacer nada más que ir al final de todas las tarjetas compatibles con ese driver, que si no me equivoco vienen en inglés, aunque efectivamente empieza la página en chino o jápones, jajajjajajaa y parece que va a ser un lío pero luego tienes el enlace a una descarga directa en la parte de abajo después de todas las tarjetas compatibles. De todas formas me parece que Javier L ha puesto el enlace directo a la descarga en un resumén de los drivers que ha usado y que son los que funcionan..
Respecto al tema de los drivers para el Fz19...
Estoy seguro que no los van a publicar en drivers normales, lo harán con la página downgrade que os comentaba donde hay que poner el número de serie y el email y nuestros datos personales..
Estoy preparando otra ofensiva, porque ya que no se dan por aludidos en soporte, trataré de buscar la vía correcta de reclamaciones en algún sitio de Sony (y dejar ya de hablar con teleoperadores), cualquier sugerencia o cauce al respecto será agradecido..
Además Sony ya no tiene excusa posible, tenemos razón y por eso ganaremos, no es que no les haya dado tiempo a sacar los drivers, ya los tienen, con muy pequeñas diferencias, y no puede Sony tratar de una manera a unos clientes y a otros de otra ¡¡Esto es una aberración y lo único que consige Sony con esto es la decepción con la marca de sus clientes!!
En la actualidad estoy de vacaciones y no tengo banda ancha, si notáis paroncito o que no contesto con prontitud, entendedlo porque acostumbrado a banda ancha esto me parece una castaña pilonga...jajajajajaj

Saludos a todos..

JavierL
Visitante

...Respecto al tema de los drivers para el Fz19...
Estoy seguro que no los van a publicar en drivers normales, lo harán con la página downgrade que os comentaba donde hay que poner el número de serie y el email y nuestros datos personales...


Ya los tengo. .../XPDOWNGRADE/FZ19/FZ19_XP_DRIVERS.ZIP

Voy a probarlos y os cuento.

Un saludo

JavierL
Visitante

Bueno, funcionan TODOS.
Los reconoce a la primera y no hay que meterlos con calzador, a excepción de la tarjeta gráfica que es para una Intel...

Vienen numerados, por lo que veo aconsejan ir instalándolos en ese orden.

Los del audio-modem es mejor desinstalar los de antes y reiniciar
Los del wifi piden reiniciar

No vienen las utilidades

Al instalar los nuevos controladores Wifi desaparece la lista de redes personales grabadas previamente...

Me faltan actualizar 2 de ellos.

14 Sony Image Filter
8 SonyNC

Hay que meterlos a mano, pero no me acuerdo a que dispositivo pertenecían..... creo que sobre el SonyNC tenía algo apuntado por ahí....

En fín, que funcionan de p.m. a excepción de la VGA que es de intel y no concuerda con mi modelo FZ11M

Parece que Sony no quiere publicar estos drivers por ahora..

Venga, a bajarlos pero sin tocar las campanas...


Un saludo

JavierL
Visitante

Ahora el Wireless Switch Setting Utility detecta las 2 frecuencias de las redes wifi (como en el Vista)
Que bien funciona la red Wifi. Nada mas terminar de arrancar el XP ya está conectada, y eso que está oculta y protegida con WEP y filtros MAC.... pero mucho mas rápido que el Vista.


Sin embargo la tarjeta red la reconoce como Generic Marvell.... quizás sea mejor la que bajé de Internet de la propia Marvell...

Uno de los que me faltaba:
- 8 SonyNC.......... Dispositivos de interfaz de usuario (HID)

Me falta solo uno:
- 14 Sony Image Filter ...Sony Image Convertion Filter... será para cambiar la resolución con Fn+F10 ? como en el Vista?

Por cierto, se me había olvidado mencionarlo, vienen sin los del Bluetooth

Un saludo

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Gracias JavierL!

Después de leer, perdonad mi ignorancia pero no me he enterado muy bien, con los del FZ19 tenemos suficiente o necesitaremos algo más?

JavierL
Visitante

BeWater: Están todos los drivers menos dos, el de la tarjeta gráfica Nvidia (el FZ19VN viene con una de Intel), y el Bluetooth.
El de Bluetooth puedes utilizar el del Vista (funciona perfectamente)
El de Nvidia lo bajas de los enlaces puestos anteriormente.

Solo te faltarán dos utilidades (no drivers):

1- Faltan las utilidades de las teclas Fn, S, y AV Mode
2- Falta el programa Power Management, que controla el consumo de recursos del portátil, sobre todo cuando funciona con baterias..... se las come en media hora al no poder reducir el brillo de la pantalla.

Ya queda menos.

Un saludo

ARRATZU
Visitante

Gracias por tu aportación Panchitovic ( y por la de Pablitix), me habeis ayudado mucho.Tambien tengo un FZ-11Z (encima de la mesa desde que lo compre con el maldito W Vista, y creo que ya tengo todo lo necesarío para comenzar la instalacion del XP, pero me gustaria si alguien pudiera explicarme como hacer la partición del C:/, sin quitar el vista. Un saludo