cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
JavierL
Visitante

Reparar Icono Memory Stick:

Si os ha desaparecido el icono de memory Stick, entonces bajaros este archivo desde:
http://www.costas.nl/snymsico.dll

Copiar el archivo snymsico.dll a C:\Windows

Reiniciar el explorador de archivos, y listo.


En el registro YA debería estar esta entrada: Icons"="%SystemRoot%\\snymsico.dll,0"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Enum\FlashMedia\MemoryStickDevice0\5&ad1fad2&0&002\Device Parameters]
"DeviceGroup"="MemoryStick"
"Label"="Memory Stick"
"Icons"="%SystemRoot%\\snymsico.dll,0"

Un saludo

JavierL
Visitante

Tengo algunas dudas sobre 3 cosas.

Drivers del chipset.
En teoría acepta los del vista modelo FZ11M, y también los del XP modelo FE31M.... ¿alguna diferencia?

Utilidades de administración de energía.
- Battery checker
- Power management
Idem de idem, ¿cual aconsejáis los del Vista serie FZ, ó los del XP serie FE...?

Wifi-LAN:
En los drivers para XP de la serie FE aparecen 3 utilidades:
- LAN setting utilities
- Wireless LAN Starter
- Wireless Switch Setting Utility
¿las habéis probado?

Botones Fn:

En teoría hacen falta instalar 3 utilidades:
- Utils Installer 1 SonyUtils DLL
- Utils Installer 2 Sony Shared Library
- Utils Installer VAIO Event Service
¿Cuales van mejor, los del Vista de la serie FZ, ó los de XP de la serie FE..?

Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Gracias Panchitovic por tu respuesta, y gracias JavierL por todas tus aportaciones, el EasyBCD 1.6 es la caña y hace exactamente lo que quería, estoy preparando el tutorial para eliminar el Vistabootpro3.3 e incluir unicamente el EasyBCD 1.6 que además rueda también en xp y funciona perfectamente...
En cuanto a que utilidades utilizar, salvo para solucionar problemas concretos, yo si todo rueda, usaría las de mi ordenador, porque aunque sean para Vista y tengamos algún problemilla con algunas utilidades creo que las podremos ir solucionando entre todos y siempre será mejor que las utilidades estén optimizadas para el Hardware que para el Software..pero vamos, podemos ir experimentando y optimizando..Las del Chipset especialmente creo que utilizaria las de mi ordenador..por ejemplo, el tema de Wifi-Lan, con las utilidades de Fz no se ejecuta un programilla el Switch Setting o algo así, que en Vista se ejecuta bien, y que nos puede permitir en Vista hacer que se desconecte el Bluetooh independientemente de la Wlan, lo que nos permite ahorrar energía si no estamos utilizando Bluetooh y a lo mejor nos alarga algo la duración de la Bateria. Si pruebas los del Fe, nos cuentas si te ejecuta el programilla que te he comentado (se llama Switcher y pone Lan/B en azul y verde en la barra de tareas) y si marcha todo bien...Creo que en una semana, entre todos seremos capaces de sacar todo lo que nos queda, que no es mucho ya...jajajajjaj

Saludos a los dos y muchas gracias por vuestras mejoras al tutorial..

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista preinstalado, yaaaa!!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Capítulo 4.1.- Touchpad
Buenas noticias: Solucionado tema touchpad “va por ti panchitovic, jajajajjaj”

En primer lugar nos tenemos que ir desde Windows Xp a panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos, nos vamos a Dispositivos de interfaz de usuario (HID).
1.- En ese sitio debemos tener un “controlador notebook de Sony” o algo así..el que debemos tener para ir bien es “Sony Firmware Extensión Parser Device”.
2.- Nos situamos sobre el “controlador notebook de Sony” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador…
3.- Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos:
3.1.- No por el momento.
3.2.- Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado).
3.3.- No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar.
3.4.- Utilizar disco…
3.5.- Para el fz11m en la carpeta C:\drivers\SFEP, supongo que para los demás de la serie fz será igual..
3.6.- Ahí está el famoso driver que debemos instalar “Sony Firmware Extensión Parser Device”. Creo que dice en alguna ocasión que es un controlador no firmado digitalmente, aceptamos y punto..Nos pedirá reinicio..reiniciamos y segunda parte..
4.- Volvemos a panel de control/sistema/administrador de dispositivos.., y nos vamos a Mouse y otros dispositivos señaladores.
5.- Ahí nos tiene que aparecer “ratón PS2” y para que sea el correcto nos debería aparecer “Alps Pointing-device for Vaio”.
6.- Nos situamos sobre el “ratón PS2” y pulsamos botón derecho y seleccionamos actualizar controlador…
7.- Saltará el asistente para actualización de hardware, ahí seleccionamos:
7.1.- No por el momento.
7.2.- Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado).
7.3.- No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar.
7.4.- Utilizar disco…
7.5.- En este caso debemos utilizar los drivers que nos bajamos en el cápitulo 1, del vgn-fe31m, que cada uno los tendrá donde los haya guardado, le damos la ruta y buscamos la carpeta pointing.
7.6.- Ahí aparecen dos drivers del que seleccionaremos “Alps Pointing-device for Vaio”.., nos pedirá reinicio, reiniciamos..
8.- Cuando entremos de nuevo en Windows Xp nos pedirá autorización para ejecutar un programa, le autorizamos y nos aparecerá el famoso icono del Touchpad en la barra de herramientas..

Saludos a todos..

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

JavierL
Visitante

Suspender:
Parece ser que alguna mezcla de drivers no le van bien al Vaio..
Cada vez que le daba a Suspender.... pantallazo azul con el driver HSX_CNXT.sys como causante....
He deshabilitado el modem, al que corresponde ese driver, y la suspensión funciona bien.
Creo que utilicé los drivers de audio del modelo FE, y los del módem del modelo FZ porque me los cogió sin rechistar...

Wireless Switch Setting Utility:

Funciona, utilizando los del modelo FE, pero antes hay que instalar:
- Utils Installer 1 SonyUtils DLL
- Utils Installer 2 Sony Shared Library
Yo he utilizado los del FZ.... y funciona.

Un saludo

JavierL
Visitante

Hola de nuevo pablitix123 y demás "foreros" del Vaio...

Ya he solucionado lo de Suspender, forzando el driver del model FE....
Bueno, ya me funciona todo, a excepción del Power Management..... aunque se instala y parece funcionar correctamente, el brillo de la pantalla no lo reduce al funcionar solo con baterías... ¿os funciona a vosotros?.

Hasta ahora los drivers que he usado, (gracias a todos)

- AUDIO SigmaTel High Definition Audio Codec_(modelo VGN-FE31M)
- Modem_(modelo VGN-FE31M)

- BLUETOOTH Toshiba_(modelo VGN-FZ11M)
- Camera_(modelo VGN-FZ11M)
- ChipSet_(modelo VGN-FZ11M)

- ETHERNET Marvell Yukon 88E8036_(Internet)
- VGA Nvidia 8400M GT_(Internet)
- WIFI Intel PROWireless 3945ABG_(Internet)

- Memory_Card (Nuevo 2.0.0.18)_(modelo VGN-FZ11M)
- Memory_Card Icono Memory Stick (Internet)

- SFEP_Dispositivos de interfaz de usuario (HID)_(modelo VGN-FZ11M)
- Pointing_Raton PS2_(modelo VGN-FE31M)

- Utils Installer 1 SonyUtils DLL_(modelo VGN-FZ11M)
- Utils Installer 2 Sony Shared Library_(modelo VGN-FZ11M)
- Utils Installer VAIO Camera Capture Utility_(modelo VGN-FZ11M)
- Utils Installer VAIO Camera Utility_(modelo VGN-FZ11M)
- Utils Installer Wireless Switch Setting Utility_(modelo VGN-FE31M)



Un saludo

JavierL
Visitante

pablitix123.... aunque te había mandado un privado, lo hago desde aquí, para que si quieres, utilices lo siguiente para el tutorial... (lo he sacado de tus mensajes).

PROCESO PARA INSTALAR ALGUNOS DE LOS CONTROLADORES

Drivers de Audio y Módem:
-------------------------

1. Instalar el parche de actualización (dentro de los drivers de audio): UAA High Definition Audio Class driver
2. Actualizar el driver en Dispositivos del sistema, xxxxxx a UAA High Definition Audio Class driver (que lo busque automáticamente)
3. Instalar Drivers de Audio (SigmaTel High Definition Audio Codec)
4. Instalar Drivers del módem


Drivers del Touchpad y SFEP:
----------------------------
1. Instalar primero el driver SFEP_Dispositivos de interfaz de usuario (HID)
2. Instalar después del driver Pointing_Raton PS2


Utilis
-------
1. La primera utilidad será siempre Utils Installer 1 SonyUtils DLL
2. La segunda utilidad será siempre Utils Installer 2 Sony Shared Library
3. Las demás a continuación


Algunos drivers habrá "que forzarlos" a que entren.... aunque diga que no están firmados, ó que no son los adecuados....




Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller (yk51x86_v10.15.7.3)

http://www.marvell.com/drivers/upload/setupcpawin_v5.64.2.3.zip

Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection

http://support.intel.com/support/wireless/wlan/index.htm

Nvidia 8400M GT
http://www.dna-drivers.org/downloads/DNA-Force_3.7.16314x32.exe

Arranque DUAL EasyBCD 1.6
http://neosmart.net/dl.php?id=1

nlite Construir un XP con drivers integrados
http://www.nliteos.com/download.htm

Drivers parcialmente compatibles del modelo sony Vaio VGN-FE31M

ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FE3_Drivers.zip
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/Vaio/Original/FE3_Utilities.zip

Un saludo

ARRATZU
Visitante

Gracias Pablitix123
Eres un monstruo PABLITIX123.Yo tengo un FZ11Z, no he podido instalar casi ningun programa de mi anterior portatil que tenia en XP, estaba ya hasta los .... y he probado de todo, ademas he vuelto locos a los de sony, mi pregunta es, .... antes de empezar a probarlo en mi portatil, ¿tengo posibilidades de que me funcione en el 11Z.. ??. Un saludo y muchas gracias por todo.
Iñaki

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola Arratzu, creo que sin duda podrás utilizar el tutorial para instalarte todo en tu Fz11z, esto funciona para toda la serie fz, que si no me equivoco, sólo cambian algunos componentes, algunos no tienen la gráfica nvidia geforce 8400m gt, algunos tienen Blue ray y algunos tienen disco de 160gb otros de 120gb, pero vamos que lo único que les diferencia es algún componente, por tanto, lo único que debes hacer es variar aquello que veas que no coincide con el modelo Fz11m que es el que yo tengo. Creo que Panchitovic ha instalado todo y su modelo de vaio es el Fz11z, así que a lo mejor élte puede echar un cable si tienes alguna duda, unicamente donde pone Fz11m lo sustituyes por Fz11z y ya está..Una última cosa, como JavierL ha descubierto un arranque dual (EasyBCD 1.6) mucho mejor que el que tenía originalmente puesto (Vistabootpro 3.3), he decidido modificar ese capítulo, en los proximos días lo colgaré con las modificaciones, ahora no puedo que no tengo banda ancha y esto es lentísimo...jajajajaj.

Saludos....

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Madre mía, sois lo mejor de lo mejor, de verdad...esta semana acabo vacaciones y me pondré con el Vaio, ya os contaré.

Muchísimas gracias por el manual a todos!!!!

Sony ya ofrece los drivers para XP para el modelo VGN-FZ19, el resto de propietarios de otros modelos de la serie FZ debemos no estar en el grupo de clientes a los que Sony valora. De momento no hay noticias sobre que vayan a sacar drivers para XP para la serie FZ completa.

De verdad que no se que más podemos hacer ... me parece una tomadora de pelo impresionante después de gastarnos el dineral que nos hemos gastado que saquen los drivers para los modelos que les apetece.