cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
panchitovic
Visitante

Muchas gracias Pablitix por tu increible ayuda. Yo casi he acabado de instalar todo. Me falta instalar la camara y la tarjeta de sonido. ¿Como has conseguido instalar tu esto? ayudame mas si puede ser. Muchisimas gracias por todo

neste
Visitante

Hola pablitix
acabo de comprar por telefono un CR rjo pero hasta fin de mes no los tienen.
Yo tambien quiero instalar mi antiguo xp. En el servico telefonico de vaio me han dicho qu eno me lo recomiendan pero que formatee el disco duro y que no tendre ningun problema para qu etodo me funcione.
es verdad?
que me puede pasar si lo hago?
gracias

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Neste, la verdad es que Sony, por lo que he visto en la página de descargas, no ofrece drivers para XP para la serie CR...corregirme si estoy equivocado. Vaya que te puedes encontrar con que algunas funciones no estén OK, no encuentres drivers necesarios para que funcionen en XP.

Seguro que tendrás problemas, otra cosa es lo que te cueste solucionarlos y si alguién ya los ha resuelto ya, eso si, Sony por mucho que te digan qeu no tendrás problemas, no te está dando la información de forma correcta.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hola Panchitovic: la cámara se instala junto a las utilidades, yo no tuve problemas con la cámara salvo que el driver te lo coge como una cámara genérica pero a mi cuando le instale las utilidades de cámara me la reconoció, de todas formas mira en el administrador de dispositivos y mira a ver que driver te ha cogido en dispositivos de imagén..creo que te habrá cogido el mismo que a mi que es un driver genérico de cámara usb, pero a mi me rula...trataré de conseguir el driver concreto para que me ponga el driver correcto, pero lo haré dentro de un tiempo que ahora estoy de vacaciones y no tengo banda ancha...¡¡y no veáis si se nota!!, ya nos hemos acostumbrado y ahora las líneas convencionales se nos hacen eternas...jajajaajjaja..
Respecto al sonido, creo que en el manual lo explico muy bien...tienes que tener en cuenta que en dispositivos de sistema te tiene que aparecer esto: "Controladora de High Definition Audio", para esto es imprescindible que actualices windows xp...(ten en cuenta los reinicios)con el Kb que hemos sacado de los drivers del Fe31m y con las actualizaciones normales de windows, el driver que le debes cargar es el de Fe31m que es para xp..no obstante, no has puesto el módelo, por lo tanto, no sé la tarjeta de sonido tendrás, para los Fz la tarjeta que tienen es: "Sigmatel High definition audio Codec". Si tienes otra deberás buscar un driver adecuado, por eso al principio recomiendo que miréis en windows vista en administración de dispositivos y os apuntéis todos los controladores que tiene en windows vista, porque al final del proceso os deben aparecer los mismos controladores en el administrador de dispositivos de Windows Xp...
Hola Neste: Al principio de este hilo explico que yo no recomiendo formatear la partición de Windows Vista, de momento, no obstante, no creo que tengas problemas de garantía ni de nada por ese tema, es ilegal que invaliden la garantía por algo así...¿acaso no se le puede cambiar a un portátil el disco duro?, ¿cambiar un disco duro a un portátil invalidaría la garantía?...eso son tonterias que nos cuenta Sony..yo no recomiendo eliminar el Vista porque creo que tenemos que exigir que nos saquen los drivers optimizados para Xp, a pesar de que ya nos hayamos buscado la vida, creo que tenemos derecho a que si los sacan para la mayoría de los módelos los saquen para todos...

Saludos a todos...

¡¡Sony drivers para Xp para los vaio con Vista preinstalado, Yaaaaa!!

panchitovic
Visitante

Gracias Pablitix, ya he conseguido instalar el audio y la webcam. La cam me la reconocia windows pero he tenido que cambiarle el driver y "forzar" que me cogiera el driver que tengo de la webcam. Otra duda, Pablitix, el touchpad no usa la utilidad ke tenia con windows vista. No encuentro esa utilidad por ningun sitio para ponerla en xp. Tu lo tienes puesto?. en windows vista aparece un icono en la bandeja para configurarlo, no se si sabes a ke me refiero.
Muchas gracias y un saludo.

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Ahí me has pillado, jajajajajaj...yo utilizo ratón inalambrico y no me he apañado nunca con los touchpad, por eso no he prestado mucha atención, tendremos que descubrirlo, el driver es algo así como pointing, y en utilidades la verdad que no lo he mirado, el touchpad rula, pero la verdad que no está optimizado y yo tampoco tengo ese programa instalado, en Vista el driver que controla eso es Alps Pointing-device for Vaio, creo que es algo parecido al tema Webcam, igual tienes que forzar a que te instale ese driver, que si no me equivoco en xp te lo coge en dos sitios y con otros nombres: En mouse y otros dispositivos señaladores,como un ratón ps2; y luego tiene otro driver en Dispositivos de interfaz de usuario (HID)que se llama dispositivo Notebook Control de Sony..explicamé si lo consigues como lo has hecho..
Según veo ya tienes todo funcionando, cuentanos si lo has hecho según el manual, y que problemas has encontrado, para poder mejorarlo, ten en cuenta que lo hice a capón, o sea que no me había ido apuntando lo que hacia, puse de todo lo que me acordaba pero es posible que tenga fallos..
Otra cosa, ahora me toca a mi preguntar ¿has conseguido que funcione el botón de sonido y reproducción multimedia?, ¿cual es tu módelo vaio?, ¿cuentamé como has podido "forzar" el driver para la webcam?...
Bueno, siento tantas preguntas..De todas formas seguiré insistiendo en que nos saquen los drivers, porque creo que es la obligación de Sony ante tanto clamor....

¡¡Sony drivers para xp para los vaio con vista preinstalado, yaaaa!!

JavierL
Visitante

.....Y pulsamos abajo en la pestaña que pone install bootloader
O sea que le hemos dicho al sistema que instale el arranque de windows xp y desinstale el arranque de Windows Vista…La próxima vez que se arranque el sistema será en Windows Xp.

.- Esto lo podemos hacer tantas veces como queramos......



Ante todo gracias pablitix123 por el tutorial.
Sobre la gestión de arranque, después de probar el VistaBoot Pro, cambiando el Install bootloader cada vez que quería cambiar de S.O., decidí probar otro que fuera mas fácil, y es éste EasyBCD 1.6 . Realmente funciona, añade una entrada nueva al sistema de arranque del Vista, y puedes elegir entre los 2 indistintamente sin hacer nada más. Probado y funcionando.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Ante todo gracias pablitix123 por el tutorial.
Sobre la gestión de arranque, después de probar el VistaBoot Pro, cambiando el Install bootloader cada vez que quería cambiar de S.O., decidí probar otro que fuera mas fácil, y es éste EasyBCD 1.6 . Realmente funciona, añade una entrada nueva al sistema de arranque del Vista, y puedes elegir entre los 2 indistintamente sin hacer nada más. Probado y funcionando.

Un saludo


Menos mal, porque ya puse en foro noticias 3d que era una castaña lo de poner antes de apagar con el sistema que luego quieres arrancar, muchas gracias JavierL, si puedes y tienes tiempo nos haces un pequeño tutorial y así lo incluimos al otro y lo vamos mejorando, quitamos la castaña del Vistabootpro..., muchas gracias... al final sacaremos un tutorial del que podrá aprender Sony...jajajajajaj
Saludos
¡¡Sony drivers para xp para los vaio con Vista preinstalado, yaaaa!!

panchitovic
Visitante

Hola Pablitix, Pues la verdad es que ya me solo me quedan las tonterias de algunas utilidades como lo del touchpad. El driver de la webcam lo force haciendo lo siguiente: En el administrador de dispositivos me reconoce la webcam como "Dispositivo de video USB" y dice que funciona correctamente pero al utilizar cualkier programa para ella no funcionaba.Lo que hice fue boton derecho sobre el dispositivo de video USB, actualizar controlador instalar desde una lista o ubicacion especifica, no buscar seleccionare el controlador que se va a instalar, y al salir la lista, en vez de seleccionar algo de ahi, le di a utilizar disco. Ahi busque el driver que me venia en la carpeta de drivers del vista! (carpeta VGP-VCC4) y lo cogio. Eso si, el nombre en la lista de dispositivos sigue siendo el mismo, (Dispositivo de video USB) Por cierto, mi modelo es el VGN-FZ11Z.
La verdad esque tu guia me ha servido mucho. Sobre todo al comentar que los drivers mas "compatibles" para xp eran los de la serie vgn-fe31m. Gracias a esto, he podido instalar todo. Incluyendo la tarjeta de sonido. Resumiendo, he ido cogiendo todos los drivers de aqui, menos los de la tarjeta grafica, la de red, y la wlan, estos los he buscado como tu comentabas por la red, Luego, las utilidades como la capturadora de la webcam y el controlador de volumen lo he ido sacando todo de las utilidades disponibles para mi portatil (las de vista vamos) y casi todo me funciona. Instale el AV Mode launcher que es el que hace que funcionen los botones multimedia. Eso si, como ejecutes el programa peta. Solo lo instalas y no hay ke hacer nada mas. Los botones me suben, bajan el volumen, pasan las canciones,y las puedo detener y pausar. Otra de las cosas que me faltan es que me funcionen las teclas de subir y bajar el brillo de la pantalla y de cambiar el modo de video. que son combinaciones de FN+ las teclas correspondientes.
Otra vez, gracias por currarte el manual y espero que te haya servido de algo mi uso de el.

JavierL
Visitante

Como recuperar el arranque dual Vista-XP:

Al terminar de instalar XP, desaparece la posibilidad de arrancar el vista....
Lo que yo he hecho es lo siguiente:

- Arrancar con un DVD de Vista y elegir Reparar Inicio, con lo que recuperamos el arranque del Vista.

- Reiniciamos, y una vez en el Vista, instalamos EasyCD 1.6

- Desde EasyCD 1.6:

- Add/Remove Entries

- En el Panel inferior (Add an Entry):

Windows
Version: Windows NT/2k/XP/2k3
Drive: H
Name:windows XP SP2


La unidad (Drive) puse la H, porque esa es la letra de la partición de windows XP "que se ve" DESDE el Vista....curiosamente luego EasyCD convierte la entrada en la letra C:

Esta es la entrada que se ve con bcdedit, el editor de arranque del Vista:

identificador{ntldr}
devicepartition=C:
path\ntldr
descriptionWindows XP SP2


Un saludo, y gracias de nuevo por el tutorial, me ha servido mucho, sin él no me hubiera atrevido....

P.D.:
Los drivers de la cámara no los he tocado, solo he instalado las utilidades que venían con el Vista (Camera utiliy)...y funciona.