cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Paso a paso instalacion de xp en la Serie Fz

Bueno, voy a tratar de hacer una guía con los drivers que funcionan para xp, en primer lugar una matización..puede cambiar algo para otros modelos, el mío es un fz11m,…de todas formas no creo que debamos prescindir de reivindicar que nos saquen los drivers como compromete sony en la famosa página.. Como creo que no me entrará en una página y no quiero extenderme tanto en cada mensaje lo iré colgando en los siguientes cápitulos.
1. Preparación de drivers (sin tocar el Windows vista)
2. Preparación de disco duro y disco de instalación Xp
3. Instalación de drivers
4. Vistabootpro 3.3
4.1, 4.2…..Nuevas aportaciones, según vayan surgiendo dudas y demás procuraré publicar mejorados los cápitulos….

Cápitulo 1.- Preparación de drivers (sin tocar Windows Vista):
1.-Es importante que apuntéis todos los drivers instalados en el administrador de dispositivos de Windows vista.
2.- Nos tenemos que bajar para ir funcionando los drivers para xp de soporte vaio vgn-fe31m y las utilidades de fz11m (si es vuestro modelo)
3.- Hacer una copia en cd de todos los drivers de fz11m ( si es vuestro modelo) están en c:\drivers, y en el mismo cd copiar las utilidades descomprimidas que nos hemos bajado de la pág. Le podemos llamar drivers y utilidades fz11m.
4.-También debemos bajarnos el vistabootpro3.3 para poder luego tener arranque dual, lo que nos vendrá muy bien mientras estemos funcionando con los dos sistemas (Vista, Xp)
5.- Nos bajamos los drivers para xp de la gráfica nvidia geforce 8400m gt. No valen los drivers de la serie 8 de nvidia..y el único sitio en el que lo he encontrado es: http://www.xfastest.com/redirect.php?tid=3332&goto=lastpost
6.- Ponemos en google..”Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller” (era la ethernet que estaba instalada en mi administrador de dispositivos Vista) y nos bajamos esos controladores para xp (yk51x86_v10.15.7.3)…son los controladores ethernet, es posible que sirvan los de fe31m. pero yo lo hice así.
7.- Nos bajamos de Intel los controladores xp para “Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection” la Wlan..
8.- Nos creamos la carpeta en C:\driversxp donde pondremos los siguientes drivers:
8.1.- Copiamos el contenido de c:\drivers en esta carpeta
8.2.- Borramos el contenido de las carpetas: video, network, wireless y audio, las renombramos añadiéndolas –xp a todas
8.3.- copiamos el fichero de la tarjeta de video que nos hemos bajado en la carpeta video-xp
8.4.- copiamos el contenido descomprimido de yk51x86_v10.15.7.3 en la carpeta network-xp
8.5.- copiamos el Intel PRO/Wireless 395ABG Network Connection que nos hemos bajado en la carpeta wireless-xp
8.6.- copiamos en audio-xp el contenido de la carpeta audio de los drivers que nos hemos bajado del fe31m.
8.7.- Los demás drivers de la carpeta que nos hemos creado c:\driversxp nos valen del vista (con algunos matices que explicaré más adelante).

Siguiente cápitulo: 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

75 RESPUESTAS 75
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Cápitulo 2.- Preparación de Disco Duro y Disco de Instalación XP

Recomendaciones: Como comprenderéis todavía llevo poco tiempo con el ordenador, por tanto, y hasta que todo funcione perfectamente hay algunas funcionalidades que no he probado o que no sé si funcionarán 100% en XP…
Por esto recomiendo de momento no eliminar la partición de vista, ni la oculta de recuperación..hacer una partición de c:, de mínimo 30 Gb, para instalar el xp…Esto lo podéis hacer en vista en herramientas administrativas
1.- Lo primero que debemos hacer es crear los discos de recuperación de vista utilizando la herramienta vaio data recovery o algo así se llama, 3 dvd´s que nos permitirán regresar el sistema a su estado original.
2.- Después debemos preparar el disco de instalación de Windows Xp, el disco normal de instalación no reconoce el sata de este equipo, por tanto tenemos que crearnos un disco con un programa llamado nlite (esto lo tenemos que hacer bajo xp, en mi caso utilice el ordenador sobremesa que tengo con xp). En google ponemos nlite y nos bajamos el programa (gratuito). Luego en google ponemos “integrar controladores sata en cd de Windows xp con nlite” hay un manual que lo explica bastante bien..En el momento que te pide el programa buscar drivers, introduces el disco del capítulo 1 de utilidades y drivers de fz11m..en ese disco buscas la carpeta sata y que te incluya el controlador, te debe salir una lista de controladores en el que tienes que seleccionar “Intel® 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller”..Siguiendo las sugerencias del manual no debéis tener problemas.
3.- Una vez creado el disco personalizado instalación de xp, podemos proceder a la instalación en nuestro vaio. Recordad que debemos seleccionar en bios que el arranque sea primero en cd, antes que en disco duro. Después de arrancar y cargar todos los dispositivos para la instalación de xp, os pedirá que seleccionéis una partición, no toquéis la partición oculta (si no sabéis lo que hacéis), ni la de windows vista (de momento os recomiendo no tocarla), seleccionar la otra, suele ser d: porque la oculta no tiene letra (aunque cosa interesante para el futuro, desde aquí la podemos formatear o borrar).
4.- Dar formato rápido a la unidad 😧 y voila…ya podemos instalar tranquilamente xp..
5.- Una vez instalado el xp, tenemos que tener en cuenta que parece que hemos perdido el Windows vista, pues sólo arrancara el xp sin dar opciones para entrar en Vista..Para esto nos habíamos bajado un programa llamado Vistabootpro3.3 que cuando entremos en Windows xp debemos instalar..pero eso lo explico en el siguiente capítulo.

Siguiente cápitulo: 3.- Instalación de Drivers

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Cápitulo 3.- Instalación de Drivers

Si todo ha ido bien, hemos entrado en Xp por primera vez en nuestro flamante Vaio Fz…y ¡¡ohhhh, decepción, la gráfica va como una patata!!, bueno como hemos sido precavidos y hemos hecho las tareas anteriormente descritas (si no lo hemos hecho no respondo, jajajajaj) tenemos las soluciones:
Algunas consideraciones: por omisión ejecutaremos el setup. Y si te da opciones, verificar que se instalan en 😧
1.- Instalación del Chipset, instalamos el Chipset (ejecutando setup) que debemos tener en c:\driversxp\Chipset
2.- Instalación de la gráfica, ejecutamos el fichero que nos hemos bajado para la instalación de la gráfica, que si todo ha ido bien debe estar en c:\driversxp\video-xp y que se llamará DNA-Force_3.7.16314x32
**Podemos ir comprobando como se nos han cargado los drivers y los que nos quedan viendo en panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos… todos los que aparezcan con ¿ están pendientes de instalar…en algunos casos que no hay un setup, tendremos que buscar entre los dispositivos con una interrogación y darle a panel de control/añadir o quitar hardware y seleccionar el dispositivo que quieres instalar y después buscar en la carpeta que corresponda (ejemplo: dispositivo de red…no instalar automáticamente, buscar en una ubicación, c:\driversxp\network-xp), recomiendo primero probar los setup o similar..
3.- Instalamos la red ethernet…maxwell Yukon
4.- Instalamos el Wireless que nos hemos bajado de Intel..
5.- Vamos instalando los drivers que podamos con el setup, haciendo los reinicios que nos pida y obviando de momento los drivers de audio-xp, modem y camara…
6.- drivers audio-xp: estos drivers se instalan después de una actualización de windows xp, por tanto, os sugiero que actualicéis vuestro xp al máximo antes de instalar lo siguiente:
6.1.- Instalamos desde la carpeta C:\driversxp\audio-xp\UAA High Definition Audio Class driver\kb835221
6.2.- Instalamos el Setup que tenemos en la carpeta C:\driversxp\audio-xp
6.3.- Si nos requiere reinicio en cualquiera de estos pasos reiniciamos.
6.4.- Comprobamos en administrador de dispositivos que no haya ningún dispositivo que ponga PCI device con una exclamación…en el caso de que lo haya, nos posicionamos sobre él, le damos a propiedades, le damos a reinstalar controlador buscamos los controladores en esta ocasión en ***c:\drivers\audio***, si habéis visto bien “c:\drivers” no en driversxp, quiere decir que vale el driver del vista, si bien el setup acompaña este driver no funciona.
7.- Ya tenemos sonido instalado, ya podemos instalar el driver de modem..creo que es un setup normal.
8.- Después tenemos que comprobar si el controlador SATA es el correcto, a mi no me lo cargo bien, vais a sistema/hardware/administración de dispositivos/controradoras ATA/ATAPI/IDE y tiene que poner en el puesto 3.- Intel® 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller..si es así nada, si no es así hay que darle a actualizar controlador y seleccionar el sitio dónde están los controladores SATA (c:\driversxp\sata) y te sale una lista donde puedes seleccionar este..
9.- En el disco que hemos creado en el cápitulo1 veréis las utilidades, casi todas ruedan en xp, podéis ir instalándolas según os parezca, la cámara no termina de funcionar en todas las ocasiones, si bien ha empezado a funcionar no consigo todavía el driver correcto tiene el driver “cámara usb genérica” y necesito el “Sony Visual Communication Camera VGP-VCC4 (lo buscaré y lo publico en próximas fechas)..

Siguiente Cápitulo: 4.- Vistabootpro3.3

¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista Preinstalado, Yaaaaa!!

JavierL
Visitante

Buen trabajo pablitix123, impresionante. :smileygrin:

Solo una duda, ¿se podría utilizar la opción F6 durante la instalación del XP para proporcionarle los drivers SATA mediante un llavero USB?, ya que no hay disquetera...de esta forma nos evitaríamos el paso del nlite..

Un saludo

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

4.- Vistabootpro3.3

Bueno, ya tenemos los dos sistemas funcionando, ahora hay que ver como arrancar uno u otro, hasta que encontremos un mejor gestor de arranque podemos apañarnos con el vistabootpro3.3…
1.-Tenemos que instalar el vistabootpro que nos lo hemos bajado en el cápitulo 1 y lo tenemos que instalar en Windows Xp.
2.-Cuando este instalado ejecutas el programa y te informa de que no has hecho copia de seguridad de BCD que es la base del arranque de Windows Vista, hacer lo que queráis, yo no he hecho la copia de seguridad porque tengo los dvd´s de recuperación y me vale con eso, pero bueno el caso es que tenéis que aceptar el mensaje.
3.- Os vais a la pestaña de System Bootloader, en ese sitio marcáis:
3.1.-***Choose a Sistem Bootloader to install
Windows Vista Bootloader (Uninstall Legacy Bootloader)
3.2.-***System Bootloader Install Options
System Partition
3.3.-Y pulsamos abajo en la pestaña que pone install bootloader
O sea que le hemos dicho al sistema que instale el arranque de windows vista y desinstale el arranque de Windows xp…La próxima vez que se arranque el sistema será en Windows Vista.
4.- Reiniciamos y si todo va bien debe arrancar Vista, si hubiese algún problema pondríamos el disco de recuperación del sistema 1 y le daríamos a la pestaña de arreglar inicio..Pero si ha ido todo bien (lo normal) arrancará en Windows Vista, ahí instalamos el Vistabootpro, lo ejecutamos una vez instalado (nos saldrá el mismo msj que antes, aceptamos) y hacemos lo mismo pero al contrario.Os vais a la pestaña de System Bootloader, en ese sitio marcáis:
4.1.-***Choose a Sistem Bootloader to install
Windows Legacy Bootloader (Uninstall Vista Bootloader)
4.2.-***System Bootloader Install Options
System Partition
4.3.-Y pulsamos abajo en la pestaña que pone install bootloader
O sea que le hemos dicho al sistema que instale el arranque de windows xp y desinstale el arranque de Windows Vista…La próxima vez que se arranque el sistema será en Windows Xp.

.- Esto lo podemos hacer tantas veces como queramos…

Saludos y hasta nuevas ediciones

¡¡Sony drivers para Xp para los vaio con Vista preinstalado, yaaaaaa!!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

JavierL, no sé si se podrá con F6 instalación desatendida, me temo que complica más la vida para que te reconozca el usb como unidad a:, pero si es posible también podría valer así, a mi me ha parecido más sencillo de esa manera, además nlite nos puede permitir muchas más funcionalidades como integrarle los drivers de la gráfica y más cosas..es un programa que merece la pena investigar...pero eso ya será otra sesión...jajajjjaja
Saludos JavierL

corbimar
Visitante

Bueno, bueno pablitix

menudo trabajazo!!!!

dime de donde eres porque te mereces una invitación a unas cañas por lo menos!!!

voy a probarlo, pero vamos, tal y como lo has explicado no puede haber fallo ninguno

muchísimas gracias!! eres un crak!!

saludos

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Genial el curro pablitix!!! Hay una duda que tengo que no me queda claro que haces, en el capi 1, con los drivers del vgn-fe31m.

He pasado por la página de descargas del modelo que dices, ¿que te bajas exactamente? Solo los drivers, que ocupan 93.3 Mb?

Además, y como culturilla, ?porque este modelo?

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, Bewater, la utilización de los drivers de ese modelo concreto es porque es uno de los más actuales que salieron con el Xp preinstalado y en algún foro encontre como solucionar el problema del sonido utilizando los drivers de ese modelo..Efectivamente lo que nos bajamos son los drivers completos, sólo utilizamos de momento el del audio pero es probable que haya más drivers que funcionan, yo me di cuenta de ese módelo cuando ya tenía casi todo instalado y sólo me quedaba el tema del audio por solucionar, por eso sólo los he probado con el tema del audio...

Saludos y Suerte..
¡¡Sony drivers para Xp para los Vaio con Vista preinstalado, Yaaaaa!!

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Muchas gracias pablitix 😉