cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

no puedo "instalar windows xp en una vaio" vpceb13el

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
nostradmus
Visitante

no puedo "instalar windows xp en una vaio" vpceb13el

Hola gente,bueno tengo un pedido de auxilio ya que me esta volviendo loco esto.
Tengo una laptop vaio vpc-eb13el ,el cual venia solamente con win 7  starter ,bien como todos sabran un desastre, bueno quice instalar  windows xp y no me deja carga la primera parte de los cargadores y luego  salta pantallaso azul de error de proteccion no hay manera ,hasta que di  con la tecla ,hay que descaragar un archivo para que detecte el disco  rigido sata y les pongo lo que sony guia para hacer .

Instrucciones de descarga e instalación

Con el fin de garantizar que ningún otro programa interfiera con  la instalación, guarde todos los trabajos y cierre todos los programas.  El Taskbar debe estar limpio de aplicaciones antes de avanzar.
Descargue el INDOTH-00215619-0011.EXE a un directorio o guía de  descarga (por favor tomar nota de este directorio para futura  referencia).
Asegúrese que el USB floppy disk drive este conectado a la computadora e Inserte el disquete formateado en blanco.
Diríjase al directorio donde descargo el archivo y haga doble clic en INDOTH-00215619-0011.EXE para comenzar la instalación.
Siga las instrucciones en pantalla para extraer los archivos del controlador a la unidad de discos (A:\).
En "WinZip Self-Extractor - INDOTH-00215619-0011.EXE", haga clic  en "Unzip" NOTA: Por omisión la utilidad unzips todos los archivos al  disco flexible en la unidad A:.
En "8 file(s) unzipped successfully", haga clic en "OK", y después haga clic en "Close".

Los archivos del controlador de Intel SATA están ahora listos para  el uso durante la instalación del sistema operativo de Windows XP.
Cómo configurar los escenarios del BIOS para que la computadora reinicie usando el CD

Prenda o vuelva a encender la computadora y prepárese para oprimir la tecla "F2"para entrar a la pantalla de BIOS.
Cuándo el logo de VAIO aparece, oprima la tecla "F2" para entrar a la pantalla de BIOS.
Utilice las teclas de navegación para navegar a la sección de "BOOT" de la pantalla de BIOS.
Asegúrese que "External Device Boot" este en "Enabled".
Asegúrese que "Internal Optical Drive" aparezca en la lista  antes de "Internal Hard Disk Drive". Si necesita, cambie la orden de  boot para que la Unidad Óptica Interna aparezca primero.
Utilice las teclas de flecha para acceder a la "Exit" de la  pantalla del BIOS, presione "Enter" para salir de la configuración y  presione "Enter" de nuevo para confirmar y guardar los cambios para  salir.

Cómo Utilizar el Intel SATA Driver Disk

Asegure que la unidad de diskette USB este conectado a la computadora.
Meta el CD de la instalación del sistema operativo de Windows y vuelva a encender la computadora.
En "Press any key to boot from CD, oprima cualquier tecla en el teclado.
En "Press F6 if you need to install a third party SCSI or RAID driver", oprima la tecla "F6".
En "Setup could not determine the type of one or more mass  storage devices...", seleccione "S" para Specify Additional Device.
Cuándo se le indique, introduzca el disco flexible con los archivos del controlador de SATA.
Después de leer el disco una lista de controladores SATA  aparece, asegúrese de que el "Intel® 5 Series 4 Port SATA AHCI  Controller" controlador está seleccionado y, a continuación, presione  "Enter".
En el "Setup will load support for the following mass storage  device(s): Intel® 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller", oprima "Enter"  para continuar la instalación.

Bien echo esto y siguiendo todas las intrucciones al pie de la letra  ocurre que cuando pongo los archivos de mi pendrive luego de presionar  la letra "S" como lo indica te dice que inserte en el drive "A" el disco  ,bueno pongo mi pen le doy entrar y no sucede nada me dice que ponga y  que ponga en el drive "A" el disco y nada ,esta laptop cuenta con 3 usb  lo probe en los 3 y nada de nada no puedo hacer que ingrese el pendrive  los datos,
a todo esto dije bueno tengo por ahy tirado un win 7 y para sorpresa  mia lo instala sin un problema ,pero que sucede!!! me voy a la pagina  de sony y resulta ser que solo tienen los driver para windows xp el cual  no puedo instalar y para windows 7 en modo de 64 bits
en modo de 64 bits no me sirve por que tengo muchos programas que no  son compatibles por eso la unica opcion es instalra windows xp y no me  deja alguien sabe algo por que por las dudas me meti al bios y no hay  ninguna opcion que habilite o deshabilite el drive "A" tambien lei por  ahy que en el bios active o desactive el sata ...lo cual no tiene esa  opcion esta laptop ,recurri a hacerme un disco con los driver del disco  sata en el windows xp y tampoco nada,por cierto

-Dice que hay que instalar este driver con un floppy disk usb y como dije antes lo hice con un pendrive y nada de nada,alguien me puede decir a ciencia sierta si poniendole un floppy disk usb voy a poder instalar el bendito windows xp ??? ya que necesitaria una confirmacion real dado que estos aparatos casi ni existen y menos los diskettes es por eso que necito la confirmacion por si o por no para saber si voy y compro estos elementos.eso si... si los consigo....

cielos me estoy dando cuenta que en  cualquier momento me internan en un loquero !!! alguien me podra ayudar  ???
muchas gracias

El mensaje fue editado por: igara_

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola nostradmus, bienvenido al foro.

Como bien sabes el XP es anterior a los discos Sata, ese es el primer handycap a la hora de instalar XP en un equipo actual, debemos de conseguir una copia de XP que tenga debidamente insertados los controladores Sata o instalar previamente los Ide en el equipo. Paso que ya has hecho.

Otra cosa que debes saber es que quizás tengas problemas para encontrar los drivers de todos los componentes de equipo, recuerda que el XP es antiguo y muchos desarrolladores lo han dejado de lado.

Pero el problema que te encuentra ahora es que para el proceso de instalación de tu XP necesitas los discos de arranque (floppy disk), el programa de instalación busca la unidad A: pero no la encuentra. Probablemente te funcione una disketera de floppy externa pero no es definitivo.

Donde comprastes tu Vaio? porque si es de la serie EB como indicas, creo que son de 15,4´´ y vienen con W7 Premium no Starter...

Ya que tienes claro que una versión de 64bits no te funciona, porque no instalas una versión de 32bits de W7?

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Muy bueno tu post, así que lo subimos y le ponemos chincheta

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribir cómo instalar XP en un portátil con Windows 7 de serie

Saludos

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola nostradmus, bienvenido al foro.

Como bien sabes el XP es anterior a los discos Sata, ese es el primer handycap a la hora de instalar XP en un equipo actual, debemos de conseguir una copia de XP que tenga debidamente insertados los controladores Sata o instalar previamente los Ide en el equipo. Paso que ya has hecho.

Otra cosa que debes saber es que quizás tengas problemas para encontrar los drivers de todos los componentes de equipo, recuerda que el XP es antiguo y muchos desarrolladores lo han dejado de lado.

Pero el problema que te encuentra ahora es que para el proceso de instalación de tu XP necesitas los discos de arranque (floppy disk), el programa de instalación busca la unidad A: pero no la encuentra. Probablemente te funcione una disketera de floppy externa pero no es definitivo.

Donde comprastes tu Vaio? porque si es de la serie EB como indicas, creo que son de 15,4´´ y vienen con W7 Premium no Starter...

Ya que tienes claro que una versión de 64bits no te funciona, porque no instalas una versión de 32bits de W7?

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
nostradmus
Visitante

ante todo gracias por responder tan rapidamente ,y he leido lo que ustedes me han escrito.

pero aver,por suerte se que el xp es anterior y por suerte estan absolutamente todos los drivers disponibles menos el caire creo quese llama asi que es el que se encarga de restaurar el sistema de vaio.

Bien hoy me he gastado unos 48 dolares para comprarme el famoso floppy disk usb .
para mi gran alegria y desilucion con ayuda de otro equipo logro poner  la informacion en el diskette voy a la laptop apagada la enciendo coloco  el cd de instalacion de windows xp con el floppy disck puesto tambien  cuando se inicia la isntalacion me da la opcion  de oprimir f6 asi lo hice ,carga controladores y me pide que inserte el  diskette para cargar dicho contraldor lo puse y wuala me llene de  alegria ...por cierto que no duro mucho ...
una ves que cargue los controladores pasa a pedirme donde lo quiero  instalar ovbiamente en el C:  el cual hay que formatear ,bien aguardo el  proceso termina el formateo Y LUEGO DE ESO TENDRIA QUE EMPEZAR A CARGAR  PERO ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL ARCHIVO  iaStor.sys  me pide que presione entrar para continuar u omitir ,le doy entrar y  entrar y entrar y nada hasta que me canso de hacerlo y luego presiono  esc para omititr carga los controladores nuevamente para iniciar la  instalacion luego de eso debe reiniciar para continuar  ,reinicia carga una parte y CHANNNNNNNN. PANTALLASO AZUL CON EL MISMO  PROBLEMA
al final tube que comprar un dispositivo qu ya ni existe con seguir un diskete que ya no existen para lograr absolutamente nada.

por cierto eso que me aconsejas tu de poner una version  de win7 ya lo echo y satisfactoriamente!!! pero...siempre hay un pero lamentablemente SONY tiene solo drivers para windows 7 de 64 bits o windows xp comun,alo que tener el win 7 instalado de 32bits solo acarrea problemas ya que el propio win 7 de 32 bits solo le instala la mitad de los controladores quedando asi al 50% de utilidad de la maquina


creo que voy a conseguir un poco de combustible, un fosforo y que descance en paz