cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No puedo instalar windows 7 original en mi vaio

RESUELTAS
guille3352
Nuevo miembro

No puedo instalar windows 7 original en mi vaio

buenas gente, soy tecnico y tengo este problema: un cliente compró una sony vaio con windows 8 pero desea windows 7 ya que no se lo ofrecieron para cambiar, me trajo un disco original que el compro pero no puedo inciar desde la lectora, no me deja porque cuando inicio el assist de vaio, no me deja bootear con el cd ni con un pendrive, lo que hice fue sacar el disco duro de la laptop y lo conecte a mi pc de escritorio con windows 7 original y lo formatie, y con el cd de instalacion de windows 7 le elimine todas las particiones, le deje una sola y cargue windows ahi, no deje que terminara la instalacion es decir, cuando me pidio para reiniciar, apague mi maquina, saque el disco y lo puse en la laptop para que terminara la instalacion alli, (me habia servido de solucion en otras vaio con problemas similares) pero no me deja, me aparece el vaio care igual, y no me deja iniciar desde el disco tampoco, ni bootear nada, porque siempre aparece vaio care, no hay forma de sacarlo? que hago ?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Francamente me sorprende que hayas podido instalar W7 en un disco duro conectado sin más a otro ordenador.

Por un lado porque  en el proceso de instalación los diferentes Windows (desde el XP hasta el W8) instalan los controladores necesarios para poder funcionar en la máquina en que se está instalando, por eso cuando sacamos un disco duro de un equipo y tratamos de que ese s.o. funcione sin más en otro equipo este último se reinicia, porque no reconoce el hardware grabado en el mismo.

No digo que no se pueda hacer, pero el proceso es algo más complejo de lo que cuentas, AQUÍ puedes ver todo lo que hay que hacer, archivos a descargar, etc...

Por otro lado, si inicias el ASSIST de Vaio NUNCA te va a dejar bootear desde el DVD, lo que has de hacer es primero configurar en la BIOS que empiece el proceso de arranque desde el DVD, guardas los cambios, abres la bandeja DVD y lo apagas. Con el ordenador apagado introduce el DVD de Windows en la bandeja, ciérrala e inicia el ordenador con el botón de encendido. Estate atento a que aparezca el mensaje de que pulses cualquier tecla para arrancar desde el DVD, pulsa y sigue los pasos de la instalación.

Cuando te aparezca la ventana que pregunta en que partición deseas instalar elige la partición, luego opciones de unidad y formateala, después instala W7. TODAS LAS DEMÁS PARTICIONES NO DEBES TOCARLAS.

 

Siguiendo los pasos no deberías de tener problemas.

Una pregunta, has mirado si para tu modelo de VAIO existen controladores de W7? Cuidado con eso, no te vayas a quedar con componentes sin uso por carecer de controladores.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Francamente me sorprende que hayas podido instalar W7 en un disco duro conectado sin más a otro ordenador.

Por un lado porque  en el proceso de instalación los diferentes Windows (desde el XP hasta el W8) instalan los controladores necesarios para poder funcionar en la máquina en que se está instalando, por eso cuando sacamos un disco duro de un equipo y tratamos de que ese s.o. funcione sin más en otro equipo este último se reinicia, porque no reconoce el hardware grabado en el mismo.

No digo que no se pueda hacer, pero el proceso es algo más complejo de lo que cuentas, AQUÍ puedes ver todo lo que hay que hacer, archivos a descargar, etc...

Por otro lado, si inicias el ASSIST de Vaio NUNCA te va a dejar bootear desde el DVD, lo que has de hacer es primero configurar en la BIOS que empiece el proceso de arranque desde el DVD, guardas los cambios, abres la bandeja DVD y lo apagas. Con el ordenador apagado introduce el DVD de Windows en la bandeja, ciérrala e inicia el ordenador con el botón de encendido. Estate atento a que aparezca el mensaje de que pulses cualquier tecla para arrancar desde el DVD, pulsa y sigue los pasos de la instalación.

Cuando te aparezca la ventana que pregunta en que partición deseas instalar elige la partición, luego opciones de unidad y formateala, después instala W7. TODAS LAS DEMÁS PARTICIONES NO DEBES TOCARLAS.

 

Siguiendo los pasos no deberías de tener problemas.

Una pregunta, has mirado si para tu modelo de VAIO existen controladores de W7? Cuidado con eso, no te vayas a quedar con componentes sin uso por carecer de controladores.

 

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
EduwinVizalla
Nuevo miembro

 
Gabriel.F
Colaborador

Hola