cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No puedo hacer que mi Vaio arranque o haga boot por el usb

profile.country.ES.title
hugosvoboda
Nuevo miembro

No puedo hacer que mi Vaio arranque o haga boot por el usb

Hola que tal? Tengo una Sony Vaio Vpcee47fl y no logro hacer que bootee desde el usb. Yo tenía instalado Windows 7 y Ubuntu. Eliminé la partición de Ubuntu desde Windows 7 ya que no quería más ese SO y al reiniciar se rompió el inicio del Windows 7. Para reparar eso preparé un pendrive con el Windows 7 (porque la lectora de DVD es vieja y no me toma el disco de instalación ya de Windows) , el cual funciona perfecto en mi desktop, pero en la Vaio no lo identifica el usb. En la bios lo configure para que tome el dispositivo externo habilitandolo y poniéndolo como primera opción de boot y no pasa nada. Si presiono F11 o F10 mientras está el logo de Vaio tampoco pasa nada. Si enciendo la notebook con el botón rojo Assist la notebook enciende pero se queda la pantalla negra. El puerto usb donde enchufé el pendrive funciona bien porque ahí suelo enchufar el mouse. Pero tengo otros 2 puertos usb que no funcionan. Será que justo la vaio intenta leer desde alguno de los usb que no anda y no intenta accede al 3er usb con el pendrive conectado? Xq la pantalla se queda negra cuando presiono Assist? Gracias!! 

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola hugosvoboda,

 

Vamos a consultarlo y te damos una respuesta lo antes posible.

 

Marta

 

profile.country.ES.title
Alez_Curquejo
Miembro

Hola @hugosvoboda, tienes que probar en un puerto USB 2.0. Windows 7 no tiene soporte para el USB 3.0 en el caso estes probando por este puerto.

 

Para iniciar desde un puerto USB 3.0 tienes que crearlo con la siguiente utilidad de Intel:

Instalación de Windows 7* en equipos con USB 3.0

 

Si no es este el problema, habria que saber como has creado el USB de instalacion, es una ISO genuina de Microsoft y de la misma version que la del equipo?

 


Windows Insider MVP - Microsoft MVP since 2003
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Eliminar cualquier distribución de Linux en un ordenador con arranque dual (Windows-Linux) no es sencillo, hay que hacer varios pasos para que el ordenador no deje de funcionar. Por lo que leo lo hiciste mal desde el principio.

Como bien dices, algunos portátiles no tienen todos los USB directos a la placa, sino que se conectan a través de BUS de datos, en estos USB que están "separados" de la placa puede ser que tengas algún problema con un pendrive de arranque.

- Si ya has configurado el portátil para que arranque desde USB y no reconoce el pendrive con Windows te aconsejaría que probaras a descargar de nuevo el Windows y crearas un nuevo usb de instalación usando la herramienta de creación de medios que proporciona Windows.

- Otra opción es quitar el disco, conectarlo mediante un dock a otro ordenador, restaurar el sistema de archivos, formatear y volver a intentarlo.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.