cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No puedo formatear sony vaio VPCF11D4E con windows 7

eoliveros2
Explorador

No puedo formatear sony vaio VPCF11D4E con windows 7

Tengo este mismo modelo, sony vaio VPCF11D4E y Se me ha estropeado el disco duro. No tengo los DVD de recuperación. He comprado otro disco duro, pero no he podido instalarle el windows 7.

Comienza bien, te pregunta el pais, luego lo del contrato y en la parte cuando te muestra las unidades de disco, si me muesttra el mio de 400 gigas, pero cuando le doy a siguiente para que comience la instalación, me da este mensaje "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente." y de ahi no pasa. He probado apretando la el boton ASSIST,  quitar el USB y actualizar, lo he intentado con 3 windows 7 diferentes y nada.

He instalado formateado muchos portatiles y esta es la primera vez que pasa esto.

En la bios no me aparece la opción de cambiar de IDE a SATA, ni poder poner la opción LEGACY.

Saludos y ojala alguien pueda hecharme una mano.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

No he estoy seguro del error pero puedes probar una cosa y nos cuentas:

En la pantalla donde te aparecen las unidades donde instalar Windows presiona Shift + F10
Se te abrirá la ventana de "símbolo de sistema", teclea diskpart y enter
Luego list disk te aparecerá una lista de las unidades, teclea select disk x (donde x es el número que corresponda a tu disco duro), luego teclea clean, y para finalizar teclea exit

En la parte de abajo seleccciona el icono de actualizar y mira si ahora puedes instalar.

Ya nos cuentas.

Saludos.
eoliveros2
Explorador

hola

Estoy ya lo he he hecho mas de una vez y no me ha funcionado, no se porque pasa esto, lo mas raro es que no me crea ni la particion de 100mb reservada para el sistema.

Saludos y gracias

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Revisa que tengas el disco duro principal (El que arrancara al Sistema Operativo) como primer disco, es decir ingresa al BIOS y verifica que en el orden de los discos duros este el principal como primero.

También prueba hacer esto

Cuando te ocurra eso prueba a hacer lo siguiente.

Situación: estás en la pantalla de crear particiones y no te deja.

Quita el pendrive y vuelve a conectarlo. Vuelve a probar a ver si ahora te deja crear particiones.

Si aún así te sigue sin dejar crear las particiones, haz lo de quitar el pendrive justo en la pantalla anterior a la de crear particiones y vuelve a conectarlo.

Es un truquillo que me funcionó en esos casos.

Un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Has probado a instalar usando un dvd en lugar de un pendrive?

Saludos.
eoliveros2
Explorador

Hola

Ya he probado haciendo todo eso y ni caso

eoliveros2
Explorador

Hola

Si, he provado con dvd y usb

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

haz este truco a ver

Iniciar gparted desde CD o USB
En la barra del disco, aparecen las particiones o disco completo y hay 2 opciones.

1) En mi caso, como NO tenia archivos que resguardar, directamente me posicione sobre el DISCO y puse DELETE, APPLY
Una vez borrado todo, queda el disco COMPLETO.
Van a "NUEVO" crear una particion NFTS y la ponen como Particion PRIMARIA (en mi caso es un disco de 500gb y voy a dejarle 130gb para windows y el resto para datos y demas cosas)
Asique cree una particion PRIMARIA DE 130GB Y luego cree otra como "extendida" con el resto de espacio que me quedo.
APPLY y listo, pueden iniciar la instalacion del W7

eoliveros2
Explorador

Por fin he podido instalar windows 7, estuve probando con todos los dvd que tenia con windows xp, vista y windows 7 y no me dejaba, hasta que probe con uno que se llama " todo en uno" que tengo hace varios años (solo tenia xp y vista) y pude instalar windows vista y desde hay window 7. No era la forma que queria ,pero al final me ha servido y ya tengo el ordenador funcionando.

gracias a todos por responder y ayudarme.

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Me alegro un motón que hayas podido instalar al fin un sistema operativo aunque para eso hayas tenido que hacer miles de cosas antes

Ahora toca disfrutar de tu recien instalación de Windows y hacer unas cuantas actualizaciones pero lo más complicado lo hayas superado

Saludos