cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No puedo configurar la bios para arrancar desde usb

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
migue05
Visitante

No puedo configurar la bios para arrancar desde usb

hola buenas pues eso no puedo configurar la bios para que arranque desde usb, y lo necesito para instalar un sistema operativo ya que el lector de dvd no funciona correctamente, es un sony vaio vgn-nr32m entro en la bios despues voy a boot hasta hay todo correcto, me salen las opciones que hay, a la derecha sale el recuadro que te dice que opciones quieres poner primero para el metodo de arranque, que pulse x para excluir las opciones que no me interesan, pero varias de las opciones aunque no esten excluidas tienen el simbolo de asterisco * y en ese menu que me viene en ingles que por cierto no entiendo mucho dice algo de las opciones que esten con el simbolo afterisco * estan desabilitadas bueno pues no se como habilitarlas para que arranque desde usb no me dice que tecla tengo que pulsar para habilitar el arranque, las puedes mover arriba y abajo excluirlas pero no puedo activarlas agradeceria ayuda porque como ya he dicho no me funciona el lector de dvd y quisiera instalar otro sistema operativo un saludo y gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Lo mejor que puedes hacer y que te ayuden a resolver este problema va a ser en la SAT ya que yo jamás he tenido problema, pero nunca he visto asterisco que haya que activarlos para que estés en funcionamiento

Seguro que en Sony te ayudarán sin mucho problema, llama a

902 402 102

Mucha suerte, seguro tiene su truco

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días

Para que las BIOS te reconozca el USB tiene que tenerlo enchufado a la hora de ir a elegir cómo quieres el arranque, entonces con el USB puesto lo reconocerá,siempre y cuando esté preparado con el sistema operativo dentro.

Ya nos cuentas

migue05
Visitante

no funciona tengo el sistema operativo en el pendriver con todos los archivos lo e instalado asi en otros portatiles sin nigun problema pero en el mio no funciona, entro en la bios como me as dicho con el pendriver enchufado pero sigue saliendo el afterisco* como que esta desabilitado no se pero creo que hay que pulsar alguna tecla o mas bien pulsar varias teclas a la vez para habilitar este arranque pero no doy con ellas.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Pues que raro porque es algo muy fácil de hacer. Mi portátil es distinto ya que no trae dvd y a mi me salen estas opciones. A ver si te sirve de algo

En Boot.

Voy a Boot configuration y en

External Device Boot lo pongo en Enabled, fácil de hacer

Luego voy a Boot Priority y eligo o subo a primero

Externa Device

Y ya es reiniciar y entrar automáticamente el USB externo con el sistema operativo y se realizaría la actualización

Pero si el tuyo es distinto te aconsejo que vayas al técnico más cercano y te lo active,porque nunca lo he visto y no se cómo ayudarte

migue05
Visitante

gracias, pero tu portatil es diferente al mio y como ya te e dicho e instalado windows 7 en varios portatiles con y sin lector de dvd, eso de entrar en la bios y configurar para que arranque desde usb, como as dicho claro que es facilisimo, external device boot lo tengo en enable, pero el problema es al dar preferencia para arrancar que sale el simbolo de afterisco que dice que esta deshabilitado y aunque lo pongas primero no arranca, estoy leyendo que hay muchos portatiles, que aunque esta la opcion de arrancar desde usb no se puede y el mio o es lo que he comentado antes que hay que pulsar un conjunto de teclas o es que no se puede.

frlpezc
Nuevo miembro

Hola, si por casualidad tienes USB 3.0, no lo conectes en él, hazlo en un 2.0.

Normalmente los vaio tienen un menu de opciones de boot donde indicarle el orden de arranque de los dispositivos.

Suerte.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Lo mejor que puedes hacer y que te ayuden a resolver este problema va a ser en la SAT ya que yo jamás he tenido problema, pero nunca he visto asterisco que haya que activarlos para que estés en funcionamiento

Seguro que en Sony te ayudarán sin mucho problema, llama a

902 402 102

Mucha suerte, seguro tiene su truco