cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

NO FUNCIONA lector cd/dvd. VAIO VGN-SZ2M/B

pqninha
Visitante

NO FUNCIONA lector cd/dvd. VAIO VGN-SZ2M/B

Hola a todos!
Quisiera saber si podría ayudarme alguien. Tengo el portatil VAIO aproximadamente año y medio, y hoy el lector cd/dvd ya no me funciona. Parece como si patinen los cd's (intenta leerlos tres veces, y ya se apaga la lucecita, y nada).
He comprobado los controladores: funcionan y no necesitan actualización.
También dice que el lector funciona correctamente.
En Mi PC me aparece la unidad de cd/dvd, PERO NO APARECE EL CD QUE ESTÉ METIDO DENTRO. Me explico: el ordenador sí que reconoce esa unidad de hardware, pero siempre me dice que no hay cd dentro.
He hecho un examen de esos del disco D, y dice que está bien (lo malo es que no recuerdo cómo lo hice, y no puedo hacer lo mismo con C).
En fin, me gustaría que me ayudaseis.
Estudio con el portátil, y por desgracia, en el trabajo DEPENDO del portátil.Sólo de pensar en enviarlo al servicio técnico y quedarme sin él, me desespero....
Por favor,si alguien tiene alguna idea... :worried:

Gracias con antelación.
Paloma

4 RESPUESTAS 4
profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

Hola pqninha

Tenta hacer una limpieza com un cd/dvd de limpieza...

D.V.A.
Visitante

Hola pqninha

A mí me paso algo por el estilo. Me reconocía el lector, pero sabía que había un cd/dvd dentro. Lo único es que no me lo leía, decía que estaba en blanco y me daba la opción de formatearlo y después volver a grabar. Daba igual si era-R/+R o -RW/+RW, siempre me decía lo mismo.

Esto me pasó unos días después de instalar un programa (VMware Workstation). La solución fue desinstalar dicho programa, y al cabo de un rato ya volvió a funcionar.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

pqninha
Visitante

Hola!
Gracias por responder...

V.57... Ya he intentado hacer una limpieza, pero no me lee el CD/DVD, así que es inútil...

D.V.A, muchisimas gracias por aportarme tu idea. No he instalado ningún programa con ese nombre, y la verdad, es q no he instalado nada ultimamente... A mi ni siquiera me dice que el cd esté en blanco... no me lo detecta directamente...

Tengo una pregunta más... Si por alguna desgraciada razón tuviera que cambiar el lector... ¿Cambiarían sólo la bandeja y dejarían el embellecedor,o lo cambiarían todo dejándome un pegote de lector?? :cry: Lo digo porque el mío no es completamente rectangular... Se puede instalar una bandeja y ponerle el embellecedor que ya tengo???

En fin, muchas gracias de todas formas... Seguiré buscando... :thinking:

Si alguien tiene alguna idea más...

un abrazo

profile.country.pt_PT.title
V57...
Colaborador

Cara pqninha,

Agradeço-lhe que me tenha dado a possibilidade de me expressar em português...

Qual é a marca do seu leitor de cd/dvd?

Pioneer, Matshita? ou outra?


Presumo que tenha o Windows Xp
Pode ainda tentar:
Vá a Iniciar - Painel de controlo - Sistema - Harware - Gestor de dispositivos - Unidade de cd|dvd e clique 2 vezes...
Veja se lhe aparece algum erro...

Cumprimentos