cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi VAIO TZ no funciona

pabloc
Visitante

Mi VAIO TZ no funciona

Hola amigos, me he comprado un VAIO TZ hace un tiempo y nunca llegó a funcionar del todo bien... y lo achacaba, como tantos de vosotros por aquí, al Vista preinstalado. Pero cada vez daba más errores, cada vez se colgaba más, y lo envié a reparar al Servicio Oficial SONY. Ha pasado por allí en ocho ocasiones, ya le han cambiado el disco duro, la placa base, la memoria, la bios... hasta la batería!!! Pero el cacharrillo no quiere funcionar.

He llamado en más de 36 ocasiones al Servicio Técnico (me lo dijeron hoy) pero no hacen nada por mí... solo buenas palabras. Podríais darme alguna idea por donde tirar?? Estoy desesperado y ya no se que hacer, los de VAIO (teleperadores) son muy amables pero no los sacas del típico "Yo no le puedo pasar la comunicación" o "Vuelvalo a enviar al servicio técnico". Pero claro, llevo muchos meses así...

Alguna idea, por favor?? Alguna idea que no sea lo de "envíalo otra vez".

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

pero q le pasa?

pabloc
Visitante

Pues al principio iba muuuuy lento. Tardaba en arrancar cuatro minutos y medio (solo con el software de fábrica). Lo achaqué al Vista, todo el mundo por aquí se quejaba y supuese que era eso. Me molestaba, pero como lo utilizo para hacer presentaciones, y luego trabajo con uno de sobremesa potente, me daba más o menos igual. Al cabo de unos meses leí la noticia esa de que los TZ tenían problemas, y que los estaban sacando del mercado... pero en Sony me dijeron que no, que el mío estaba bien. Un díael ordenador se colgó (típica pantalla azul de windows) y le hice un control de hardware. Me saltó un error en la placa base... y lo envié a reparar. Era octubre.

Desde aquel día hasta hoy, he enviado el ordenador a arreglar en cinco ocasiones, y ellos lo han enviado al servicio de reparaciones en ocho. Le han cambiado la placa, el disco duro, memoria, bios, batería y un par de "tonterías" más. Y el software cada vez.
El ordenador, llega, y unas vez ni arranca y otras arranca lento y se cuelga antes de "cargar" todo el software.

Estos días estoy esparando para enviarlo por sexta vez (o por novena, según como se mire). Les he puesto una reclamación en la OMIC, pero ni contestan, ni me dan información, ni nada. Esta gente de Sykes se tiene bien aprendida la lección.

Para mí es profundamente desagradable esta situación, además de una sangría de tiempo. Ellos se limitan a recoger mi ordenador y entregarmelo de nuevo. Es cansino.

Se te ocurre algo que pueda hacer???

javi_fly
Visitante

lo de tardar en arrancar es de Vista fijo, el mio tb y ahora en XP menos de 1 min...

es muy raro eso de q segun te lo devuelven no arranca o si arranca se cuelga... muy muuy raro tu lo mandas directamente a sony??es q no comprendo muy bien eso de q enviaste el ordenador 5 veces y ellos 8. kienes son ellos??? Te hablan?? que te dicen? los d+ los ven?jajaja

pabloc
Visitante

"Ellos" son los de SONY. El centro de reparaciones que sale aquí, en la web de ellos. Pero realmente hablo con los de Skykes, que son los "teleoperadores" a los que SONY tiene encargado el servicio... Y no dan respuesta.

Manda una caja, metes el ordenador, envías la caja... te devuelven la caja con el ordenador igual de estropeado.

Lo envié a la central de reparaciones en cinco ocasiones, y ellos me han notificado ocho reparaciones. (Alguna de las veces estuvo varias semanas, y le debieron"operar" en más de una ocasión).

Ahora no ponen pegas para que lo "vuelva" a enviar... pero es cansino. Llevo ocho meses así. Y el problema es que no hablas con "personas", si no con "procedimientos"...

Se te ocurre alguna idea??? Te lo agradecería mucho.

pariope41
Visitante

La verdad que es lamentable lo que comentas...yo quiza intentaría ya que el portatil lo han abierto tantas veces, puedes tu instalar un disco duro, pero ponle un disco duro decente ya que sony monta casi de manera standard discos duros de 4600 rpm(revoluciones por minuto), por lo que la lentitud en el arranque no me estrañaría nada que fuera de un disco lento...y siguiendo con lo que digo instalar un sistema limpio a ver que pasa. En cuanto a tu portatil si sigue haciendo lo mismo a pesar de insistir...pues vendelo (a tu peor enemigo), y no compres un portatil Sony como consecuencia de tu experiencia. Saludos

javi_fly
Visitante

los de skykes son mu majos gran empresa...