cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi vaio se enciende solo

profile.country.es_ES.title
oinatzo
Visitante

Mi vaio se enciende solo

    Hola a todos,

Tengo un vaio VPCEB3S1E y me pasa lo siguiente. Apago el ordenador y al de 5 segundos arranca solo!!!

El ordenador no lo he usado durante el ultimo mes aproximadamente. He actualizado todo hasta el ultimo nivel y me sigue pasando. Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenos dias.

Podrias tratar de formatear el equipo a su configuración original para descartar problemas de software, aunque para serte sincero no creo que te solucione el problema.

Para mi, tiene la pinta de que el botón de encendido a acumulado algo de suciedad en el inferior y permanece haciendo contacto o se ha estropeado.

Te aconsejo que te pongas en contacto con el establecimiento donde lo comprastes para que te tramiten la reparación con el servicio técnico.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
cmjosemaria
Visitante

A mi me pasa igual mas o menos. Por eso y porque no arreglaron el problema, JAMAS RECOMENDARIA UN VAIO.

Estuve un mes entero para que se decidieran a llevarlo al servicio tecnico a reparar el problema: cuando lo apagas (NO REINICIO) se enciende a los pocos segundos, apareciendo la pantalla del vaio care rescue.

Hice todo lo que pidieron: restauraciones del sistema a puntos anteriores, formateos, instalar y desinstalar vaio care etc. etc. siempre siguiendo sus instrucciones. Al final por fin se lo llevaron a reparar tras un mes de llamadas.

Volvió sin el problema de que se encendiera solo, pero el vaio care rescue seguía apareciendo de vez en cuando al encenderse, especialmente tras quitarle/ponerle el cable de corriente AC. Aun así lo toleraba, tenia que reiniciar desde la pantalla de vaio care rescue y entraba en el modo normal.

Ayer volví de un viaje de 5 días, y de repente el pc vuelve a presentar el mismo problema de encenderse solo, es deprimente.

En el informe tecnico lo unico que le hicieron fue formatearlo, instalarle las cosas de 0 y limpiarlo por dentro. No se como consiguieron mitigar el problema del encendido solo (que no de que aparezca de vez en cuando la pantalla vaio care rescue al iniciarse), pero ha vuelto a aparecer.

Mi vaio es un VPCEB3S1E. Y el nº de incidencia 5725654. Tendre que llamar de nuevo y que empiece otra infructuosa batalla.

Además dejo un video que me hicieron grabar los del servicio técnico del problema de que al encender aparezca vaio care rescue (no del problema de que se encendiera solo tras apagarlo): http://www.youtube.com/watch?v=BvFDM1obnu4&feature=channel_video_title

Por último decir que es un problema que ha sido bastante aleatorio (aunque ahora parece que persiste el 100% de las veces) en cuanto a que no siempre se encendía solo tras apagarlo y no siempre aparecía la pantalla del vaio care rescue al encenderse solo o encenderlo uno mismo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Gracias por publicar en el foro de Sony.

  Para proporcionarte la respuesta correcta a tu pregunta y en el menor tiempo posible, uno de nuestros expertos del foro ha escalado tu publicación al equipo de soporte, que les facilitará toda la información necesaria lo antes posible.

Nuestros expertos del foro se pondrán en contacto contigo para comunicarte la respuesta próximamente.

Atentamente,

El equipo de Sony

Saludos.
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Se te esta reiniciando en lugar de apagar. Cual es el procedimiento que realizas para que se apague? escribelo. Le bajas la tapa?

Si la resconectas desde la regleta sin bateria y la conectas se prende sola? sin regleta y sin bateria, le pones la bateria se prende sola?

profile.country.es_ES.title
cmjosemaria
Visitante

Decir varias cosas:

- El problema de que se encienda solo a los segundos de apagarlo a vuelto a desaparecer por sí solo, sin que realice ninguna acción. Solo estuvo presente el día que volvi a usarlo tras 5 días sin tocarlo, y la mañana siguiente.

- Los de servicio al cliente se pusieron en contacto conmigo. De nuevo piden que les grabe un video (esta vez del encendido solo, no del otro problema que ya hice), así que esperare que este caprichoso problema vuelva a aparecer y lo haré.

- El otro problema de que aparezca la pantalla de vaio care rescue solo ocurrió antes de ayer una vez (aunque estoy seguro que seguirá apareciendo también en plan random), y por supuesto cuando se presentaba el problema de que se volvía a encender solo, también aparecía esta pantalla de vaio care rescue al cargar. De este problema es el video del post que puse antes.

- Habían quedado en llamarme hoy viernes a las 17h a ver como iba a el problema, me llamaron a las 15h y no podía cogerlo, y ahora son las 18.20 y aun no han llamado.

Gracias por el interés. Elbrujo, todo ha sido siempre sin bajar la tapa y sin bateria, esperando a ver como reacciona el vaio. Hice muchas pruebas cuando apareció por 1ª vez este problema de que se encendiera solo, seguro que alguna la haría con batería y sin/con cable AC, pero ahora no recuerdo los resultados (no debieron ser muy buenos o significativos porque no los recuerdo; supongo que seguirían siendo aparentemente aleatorios como ambos problemas). Gustoso haría ahora mismo las pruebas que me comentas (bateria, regleta, etc.) pero como te digo ahora de repente ha vuelto a remitir el encendido solo. Digo encendido porque llegaba a tardar hasta 5 segundos desde que se apagaba completamente hasta que se ponia en marcha para encenderse, no se si eso se considera reinicio o no.

Como puntilla, decir que en modo normal (es decir usando el pc, navegando, en el escritorio, etc.), también me salta cada dos por tres el chequeo de vaio care. No se como disminuir la frecuencia de esto. Además dandole a one click care, dice que el vaio tiene un problema en la seguridad porque no hay antivirus, y tengo avira instalado, funcionando y actualizado de hace 7 días. No tengo muchos conocimientos de informatica, esto escapa a mi entendimiento.

Un saludo.

PD. Procedimiento para apagar.

-Si estoy en el modo normal (escritorio): inicio > apagar

-Si apareció (de manera indeseada al encenderlo yo, o encenderse él solo) la pantalla de vaio care rescue: 3ª opción, algo así como salir >apagar

El mensaje fue editado por: cmjosemaria

El mensaje fue editado por: cmjosemaria

profile.country.ES.title
manriquejar
Nuevo miembro

que tal, me gustaria me pudieran ayudar, tengo el mismo problema de encendido del pc mi laptop es una SVF15215CLW, la apago y a los 2 segundos vuelve a encender sola, espero me puedan ayudar