cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi Vaio se apaga a mitad de trabajo frecuentemente

profile.country.es_ES.title
julmolin3
Visitante

Mi Vaio se apaga a mitad de trabajo frecuentemente

Mi ordenador portatil Vaio se apaga frecuentemente a mitad de trabajo

¿Porque puede ser?

13 RESPUESTAS 13
elbrujo
Visitante

Lo estas usando conectado a la regleta, o desde la bateria? lo estas usando sobre alguna mesa para que ventile como debe ser?

ramma43
Visitante

Posiblemente tengas suciedad en el sistema de refrigeracion del portatil. Llevalo aun servicio tecnico para que lo limpies o agrabaras la averia

Un saludo

armando.rodriguez
Visitante

Si lo usas durante mucho tiempo seguido, te recomiendo el empleo de sistemas externos que ayuden a la ventilación del portatil, los hay de muchos tipos y precios. Ten en cuenta que cada vez los portatiles en parte de calientan mas al tener procesadores mas potentes y rapidos

anortiz31
Explorador

Hola.

Yo tengo el mismo problema: mi Vaio CS11S/P se apaga aleatoriamente. A veces ocurre cuando llevo trabajando bastante rato y otras veces cuando apenas llevo unos minutos.

He llevado a limpiar interiormente el Vaio (limpieza general, pasta térmica, etc...) y el problema continua igual.

Me comentan que el problema puede estar en la placa base. Tienen que enviarlo a un "laboratorio" para encontrar el punto donde falla.

Ruego me informéis sobre vuestros resultados con este fallo, posible solución, etc.

Gracias de antemano

Saludos

Antonio

rata42
Visitante

anortiz31

Podria ser que de calentarse, se te haya estropeado algun sensor de temperatura del Chipset, grafica o procesador. Lo mismo que les pasa a las PS3 y su competencia.

La otra cosa, es que se te hayan medio fundido las soldaduras del Chipset o grafica y al calentarse se dilaten las soldaduras y hagan un pequeño cruce. (de 300 aparatos desmontados este año en el laboratorio que trabajo, solo me e encontrado 1 caso de la media fundicion de la soldadura) Lo veo casi imposible que ocurra esto, pero lo comento por que flipe cuando lo vi xD

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola anortiz, buenos dias.

Verás, para tu caso en concreto, que no si es el mismo que el del amigo que inicio el hilo te puedo dar una solución probablemente muy satisfactoria.

He podido comprobar que bastantes unidades de VAIO de las series CR, CS, tienen un problema con el ventilador montado de fábrica, con el uso, se frena bastante, llegando el momento en que no gira. Este es de la marca Panasonic y por lo visto, algun lote salió defectuoso. En principio, dentro de los 2 primeros años Sony te cambiará el ventilador sin coste alguno, tan sólo llama al soporte técnico 91 4534087, coméntales el problema y listo. Si tu unidad tiene más de dos años, puedes llevarlo a algun servicio tecnico informático serio.

El ventilador vale unos pocos euros asi que lo más caro es la mano de obra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
elbrujo
Visitante

Para ambos casos que comentan habria que hacer otra prueba para descartar la fuente. Probar si lo hace de forma similar, con la bateria.

Hay softwares libres para monitorear a los equipos sobre todo en este caso su temperatura. Se le configura un alerta cuando supera tantos grados.

anortiz31
Explorador

Hola a tod@s

Durante esta semana tendré una respuesta del laboratorio donde están "analizando" el Vaio.

Ya os comentaré si han podido solucionar el problema y si el fallo viene motivado por el ventilador, la placa base, etc.

Saludos

anortiz31
Explorador

Hola

Me han llamado del laboratorio técnico y la solución al problema dicen que está en cambiar el disipador.

Han de pedirlo a Sony, tardarán 15 días.

Ya os comentaré.

Saludos