cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi portátil no se enciende

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
serpgami
Visitante

Mi portátil no se enciende

Buenos días,

Resulta que compré un ordenador Vaio a través de Amazon hace dos meses, estuvo funcionando sin problema durante un mes, pero de repente me aparecía en la pantalla una línea parpadeante de color blanca en la zona superior y luego a mitad de pantalla. Ese problema desapareció al apagar y encender y estuvo funcionando correctamente durante un mes más. Sin embargo, hoy, a los dos meses, el ordenador se ha apagado de golpe y no hay forma de encenderlo. He probado lo que recomiendan en otros posts de encenderlo sin batería y luego intentar encenderlo con ella puesta de nuevo, pero no funciona, y no me atrevo a abrir el ordenador para probar a recolocar la RAM u otros cables vaya a ser que toque algo que no cubra la garantía. ¿Algún consejo?

Llamé hoy mismo a la garantía pero al ser sábado tengo que esperar hasta el lunes y me gustaría saber si alguien me podría ayudar.

Por cierto, el modelo es un VAIO EL3S1E/W

Gracias de antemano,

Miriam

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Miriam

Como ya te he respondido por privado no lo vamos a estar haciendo por aquí. Pero ya te dije dos o tres cosas que puedes hacer, sino el Lunes a Llamar sin falta. No olvides tampoco registrarte y así adelantas acontecimientos, hazlo en Mi Sony, despliega y verás

Suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Miriam

Como ya te he respondido por privado no lo vamos a estar haciendo por aquí. Pero ya te dije dos o tres cosas que puedes hacer, sino el Lunes a Llamar sin falta. No olvides tampoco registrarte y así adelantas acontecimientos, hazlo en Mi Sony, despliega y verás

Suerte

serpgami
Visitante

Sí, gracias por la respuesta y perdona que lo pusiese en ambos lados pero es que al principio no veía cómo publicar en el foro. Ya registré mi producto y me llegó un e-mail diciendo que se pondrían en contacto, así que imagino que hasta el lunes nada. Igualmente mañana llamaré a la garantía a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo :slight_smile:

serpgami
Visitante

Hola de nuevo,

Escribo para comentar que esta mañana a las 10 (el servicio abre a las 9) he llamado a la garantía y en principio me han pedido que les enviase la factura. Inmediatamente se la he enviado por correo eletrónico y me dijeron que me llamarían entre la 1 y las 3 de la tarde. No lo hicieron así que tuve que llamar yo y han empezado a darme largas con el asunto, primero se han inventado que les había enviado el e-mail vacío, cuando les he dicho que es imposible, que tengo la muestra en correos enviados me han dicho que yo tenía razón y que el problema entonces era que era una factura electrónica... me parece completamente ilógico que la política de Sony (una empresa digital) no permita una factura electrónica y más cuando la compra se hizo por internet y por tanto ese era mi seguro de compra, así que eso mismo es lo que le he dicho a la mujer que me ha atendido (que, por cierto, no ha dejado de mantenerme en espera cada dos minutos). Después de eso me ha dicho que me llama dentro de otras dos horas, eso quiere decir que -supuestamente, porque seguramente tenga que llamar yo- me van a llamar justo una hora antes de que cierren el servicio lo cual me suena a que me quieren dar largas por hoy y no solucionarme nada.

No comprendo que me estén dando tan mal servicio cuando se trata de un ordenador que tiene un mes y medio (en el primer mensaje puse que tiene dos, pero al buscar el recibo de compra he visto que lo compré el 10 de julio, así que tiene un mes y diez días). Sin embargo, leo otros mensajes de este foro y parece que les atendieron muy rápido, se lo recogieron al día siguiente y a la semana lo tenían arreglado. No sé si es que de unos meses a ahora el servicio de atención al cliente de Sony se ha deteriorado mucho o que yo he ido a parar con las dos peores operadoras de toda la compañía en España, pero espero que antes de las seis de esta tarde me den la solución definitiva y que en 15 días me hayan arreglado el ordenador como al resto de clientes.

Un saludo.

serpgami
Visitante

Me han llamado ya de vuelta y me han dicho que me recogerán el ordenador para arreglarlo en dos días. Según me ha dicho la telefonista, en caso de que estimen que no tengo derecho a la reparación (ya sea por que han dicho que es un golpe o algo así, que sé que no es porque el ordenador se ha movido más bien poco, pero me puedo esperar que digan cualquier cosa) entonces los gastos de envío por la devolución del producto serían 140 euros. He leído los papeles de la garantía y no se especifica ningún precio, quería saber si siempre dicen eso en todas las llamadas, porque las compañías como Seur y TNT por un envío de 10 kilos cobran alrededor de 10 o 15 euros, me sorprende que por un ordenador de 3 kilos se pida 140.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Si no te entrase la reparación en garantía, los 140€ se deben a los gastos de ida y vuelta del equipo desde tu dirección hasta al s.a.t. ubicado (si no recuerdo mal) en Francia, además del coste de la elaboración del presupuesto por el técnico, la mano de obra de mirarlo vamos.

Saludos.

Saludos.
serpgami
Visitante

Hola, gracias por tu respuesta.

Igualmente me parece un precio desorbitado. Envié hace un mes dos paquetes de 10 kilos cada uno desde Londres hasta España con UPS y me cobraron 30 libras por los dos, así que no creo que de España a Francia y viceversa por 3 kilos cobren tanto, incluyendo la mano de obra del técnico (mi hermano trabaja de técnico de garantías en un taller de Málaga y desde luego no cobran 100 euros por cada ordenador que miran y diagnostican como precio base + la reparación posterior que sumaría otro tanto). En fin, que me parece que Sony pone esa "condición" solo para que te lo pienses y que más de uno por miedo a que le digan que ha sido un golpe no lo envían (incluso sabiendo que ellos no les han dado un golpe, porque eso es lo que me ha pasado a mí, que sé que ese ordenador no ha sido golpeado pero ahora tengo miedo de que decidan que sí para cobrarme 140 euros sacados de la manga...).. En cualquier caso he tomado ya medidas por el supuesto caso de que lo golpeasen en el viaje a Francia o algo así, he fotografiado todo el ordenador desde todas las perspectivas antes de entregárselo al mensaje y he certificado con un informático que el error que está produciendo el ordenador no es ocasionado por un golpe.

Un saludo.

Jasuarez00
Explorador

Hola.

Tengo este problema también...
Hoy estuve trabajando con mi portátil sin problema, es modeló VPCEF3E1E
Le he aparato normalmente, y luego de 30min, lo quise encender de nuevo y es aquí cuñado me encuentro con la sorpresa de que no enciende.
Cuando le doy el botón de encendido, se prendé la luz de la batería (color naranja) y se queda encendida la luz del botón de encendido de color verde (normal) y si escucho por debajo se ole el ventilador y se siente que anda, pero no hay nada en la pantalla y los led del disco duro no enciende ... Y no pasa nada... No q que hacer... Alquien me pude ayudar os agradecería mucho...
Tengo toda mi información de trabajo muy importante y no puedo dejar q se pierda nada...
Mil GRACIAS.