cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi batería no llega a cargar al 100%

Mariaia1994
Nuevo miembro

Mi batería no llega a cargar al 100%

Buenas, hace 6 días que tengo mi vaio nuevo, y hasta ahora lo he cargado unas 3 veces siempre cargadolo y descargandol por completo, y hasta ahora, nunca  he conseguido que llegue al 100% siempre se queda en el 99% y la luz led siempre esta en rojo nunca se cambia ni se apaga ni nada, alguien sabe a que se puede deber? me podeis ayudar? sabeis si se debe a que la bateria esta mala o algo? muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
egrauc50
Nuevo miembro

Hola, mi vaio tiene 5 meses y la bateria NO supera el 79-80% de carga. Acabo de hacer la consulta via email a Serv tecnico, a ver q responden.

 

 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Son dos casos diferentes.

En el primero, la batería sí debería de llegar al 100% pero has de tener en cuenta que la velocidad de carga se reduce a medida que se va "llenando". Por ello es normal que para que pase del 99 al 100% puede transcurrir hasta 1 hora. Al menos a mí me ocurre así.

Como puedes comprobarlo. Deja que el ordenador descargue la batería a menos del 10%. Conecta el cargador y verás que hasta el 25% el llenado es muy rápido, luego la velocidad de carga se reuce gradualmente y a partir del 95-97% la carga es lentísima. Llegar al 100% llegará pero tarda.

 

En el caso de la batería que no pasa del 79-80% de carga es porque en la aplicación VAIO CARE está habilitada una opción que se se llama BATTERY CARE o algo así. Esta opción evite que la batería se cargue totalmente para aumentar la vida de la misma. En términos coloquiales si la batería de un portátil "bien cuidada" tiene una vida aprox. de 3-4 años, con la opción de cuidado de la batería habilitada podemos llegar a tener la batería con buena salud unos 5-6 años. Esta opción se puede deshabilitar para que la carga sea completa si lo deseas.

 

Saludos.

Saludos.
Mariaia1994
Nuevo miembro

Buenas, primero gracias por responder, llame al servicio tecnico de sony y me indicaron como actualizar la bios, actualice y se corrigio el problema, la muchacha me dijo que hiciera 3 cargas y descargar completas, el problema es que cuando estaba en la segunda descarga tenia un 70% aprox y me salio para actualizar a windows 8.1, como tenia 70% de bateria crei que seria suficiente (no sabia cuanto pordria tardar la descarga de w8.1) y por eso lo puse a descargar, tardo demasiado y se quedo sin bateria por lo que lo tuve que enchufar al cargador, cuando se descargo y ya se instaló lo deje cargando, pero ya no llegaba al 100% lo deje bastante tiempo como una media hora, las veces que ha llegado al 100% nunca habia tardado tanto, asi que no se a que se puede deberi si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.