cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Lectora/grabadora sólo lee cds originales...

kaijohannkursch
Visitante

Lectora/grabadora sólo lee cds originales...

Tengo un Vaio VGN-FE41Z, al que hice un downgrade a Windows XP sin mucho problema. Pero de un tiempo a esta parte, no sé si debido a la instalación de algún programa o algún update de Windows, mi lectora/grabadora (Matshita dvd-ram uj-850s) sólo lee cds originales. Los cds y dvds de datos grabados por mi no los reconoce o los lee como si fuera un cd en blanco dependiendo de la configuración. Pero si por ejemplo meto el cd de los drivers de cualquier cosa lo lee. No sé si graba bien, puesto que lo que grabo no me lo reconoce y ahora no tengo otra lectora para probar.

Cds que antes leia sin problemas ahora no los lee. He leido muchos problemas relacionados con esta grabadora, pero las soluciones (configuración de grabación de Windows, cambio de valores de registro, eliminación de valores del registro, etc.) no me han servido. He encontrado a unos pocos en mi misma situación pero nadie ha sabido ayudarles.

He desinstalado e instalado la grabadora en el panel de hardware, he reinstalado los IDEs, el ASPI... He desinstalado programas que pudieran "tocar" la grabadora (Daemon tools, software de grabación, etc.) pero nada ha funcionado... ¿Alguien sabe lo que ocurre y cómo se soluciona?.

Saludos y gracias por anticipado.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Yo reinstalaría otra vez y verificaría que la grabadora funciona sin ninguna actualización. Por otra parte sólo instala un programa de grabación, por ejemplo nero. Imagino hallas tenido en cuenta la manera en que has grabado los datos anteriormente para que sean compatibles con el sistema operativo...a veces se nos pasan algunos detalles. Si ves que persisten tus problemas, por 60 euros o menos pillate otra grabadora y prúeba a ver si trabaja mejor...saludos y larga vida...al reyno

kaijohannkursch
Visitante

Estaba intentando evitar el proceso de reinstalar todo de nuevo, por no contar con que acabaría instalando todo lo que tengo instalado ahora, así que terminaría con el mismo problema...

Sólo usaba un software de grabación. Los cds de los que hablo son cds que hasta hace unas semanas podía leer sin problemas. Lo de comprar una grabadora pues no, porque el hardware está bien (de hecho acabo de comprobar que graba correctamente), lo que falla es el software.