cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

LA UNIDAD DONDE ESTA INSTALADO WINDOWS ESTA BLOQUEADA DESBLOQUEALA E INTENTALO DE NUEVO

profile.country.ES.title
TXO.M.A
Explorador

LA UNIDAD DONDE ESTA INSTALADO WINDOWS ESTA BLOQUEADA DESBLOQUEALA E INTENTALO DE NUEVO

CUANDO DESDE EL BOTON ASSIST DE MI SONY VAIO ENTRO EN LA ZONA DE RECUPERACION, AL INTENTAR RESTAURAR O HACER CUALQUIER OTRA FUNCION ME SALE EL MENSAJE : LA UNIDAD DONDE ESTA WINDOWS ESTA BLOUEADA DESBLOQUEALA EN INTENTALO DE NUEVO.

Y SI INTENTO HACER COPIAS DE SEGURIDAD O FORMATEAR O CLONAR C: , TODO DESDE LA PANTALLA NORMAL DEL PC  , ME DA ERROR Y NO ACABA LA FUNCION.

NECESITO UN POCO DE LUZ SOBRE EL ASUNTO , PUES ESTOY MUY PERDIDO Y MIS CONOCIMIENTOS DE INFORMATICA SON DE USUARIO MEDIO , ASI QUE CUANDO LA COSA SE COMPLICA , ME ATASCO .

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PODAIS PRESTAR . UN SALUDO.

 

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Buf, yo la única solución que veo, si hay alguna posibilidad de solución, es desde una unidad externa con el disco de instalación de Windows ((Cd, Hdd, Usb) , con las herramientas de reparación y desde símbolo del sistema, es hacer un chkdisk de la particion donde se encuentre el S.Operativo Windows instalado, si procede un scannow,  o con el comando     
bootrec /RebuildBcd tampoco hay una seguridad del 100% de que se pueda reparar o eliminar los errores que impiden la detección, pero habría que intentarlo.

 

En estos artículos lo describe bastante bien

 

https://es.easeus.com/hard-drive-recovery/unlock-hard-drive.html

 

https://support.microsoft.com/es-es/help/927392/use-bootrec-exe-in-the-windows-re-to-troubleshoot-st...

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
TXO.M.A
Explorador

GRACIAS POR LA RESPUESTA , AHORA EXAMINARE LOS ENLACES QUE HAS PUESTO, HE ESTADO EN PAGINAS SUPONGO QUE SIMILARES Y HE PROBADO EL CHKDSK SIN RESULTADO Y CON EL SCANNOW ME DICE QUE : PROTECCION DE RECURSOS DE WINDOWS NO PUDO INICIAR EL SERVICIO DE REPARACION. Osea que no lo puede ejecutar.

RESPECTO AL COMANDO QUE ME HAS DICHO: ( Bootrec/RebuildBcd ) , si he probado una secuencia que vi con:

bddboot c:\windows/s c:    y    bottrec/fixboot  , mejorando el arranque, pero los fallos no los solucciono.Probare una secuencia conpleta incluyendolo  a ver que tal.

todas estas acciones hechas con el ordenador apagado y entrando en el entorno de recuperacion del S.O  desde el boton assist de mi vaio, donde llego a la bios , simbolo de sistema , restauracion etc.

voy a mirar esos enlaces y te comento , de todas formas gracias por el interes y la ayuda , espero que si alguien tiene alguna idea mas , la comparta ,gracias.

Por cierto comentaros que el ordenador tiene ya unos años y no me dieron nigun tipo de discos con el , ni de recuperacion , ni del sistema operativo ,nada.

 He conseguido bajarme desde la pagina de microsoft , una imagen de disco del windows 8.1 ,para que me sirva de recuperacion del S.O , pero claro , no tengo copia de los drivers de sony para el 8.1 , ni copia de seguridad del resto de archivos .

 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola TXO.M.A,

 

 

¿Tienes los discos de recuperación del sistema operativo original?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
TXO.M.A
Explorador

No , no me dieron ningún tipo de disco , yo me he bajado ,una copia de
Windows 8.1 en imagen de disco ,desde la página de Microsoft, es lo único
que tengo . lo lo del chskdisk , scannow y los comandos con bcdboot etc ,no
me han servido , y contacte con el servicio técnico de Sony y lamentable ,
sólo me hablan de que no tratan temas de copias de seguridad y que pruebe
con otro HDD . que no se que tendrá que ver con el bloqueo de la unidad
donde se aloja Windows y con restaurar el ordenador .
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola TXO.M.A ,

 

Deberías haber creado una copia de los discos de recuperación de Windows. Esto sirve por si tienes un problema con la partición oculta de Windows como ahora. A la ***** de restaurar el ordenador se reinstala la versión de Windows que vino de fábrica como Sony siempre recomienda mantenerla.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
TXO.M.A
Explorador

Hola Sofía , podría valer con instalar otra vez el Windows 8.1 desde el dvd en el que lo tengo como imagen de disco ? .está bajada de la web de Microsoft . 

Lo que quería hacer era una restauración del sistema sin ponerlo de fábrica , para no tener que usar copias de seguridad ,etc , la finalidad era cambiar mi HDD por un SSD , haciendo una clonación de disco , para hacerlo lo más sencillo posible , pero no me dejaba clonar y al ir a restaurar , es cuando he visto el problema del bloqueo en la partición donde está el SO .

Si cambio el disco duro directamente sin resetear , me imagino que tendría que instalar el Windows 8.1 que tengo y luego bajar los Drivers de la página de Sony , y meter archivos poco a poco , porque ya te digo que no me deja hacer copias de seguridad . 

Los de Sony la verdad que nulos , han pasan olímpicamente , así que sino me vale instalar la imagen de disco del Windows 8.1 para solucionar el problema , tendré que buscar como hacer todo desde cero .

Gracias por la aportación Sofía , si tu o alguien más  puedes aportar algo más sobre lo que he comentado te lo  agradecería , Saludos 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola TXO.M.A,

 

 

Creo que la licencia de fábrica viene vinculada con el hardware del VAIO, por eso no valdrá otra versión de Windows.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
TXO.M.A
Explorador

he hablado con microsoft , y la imagen de disco que te bajas de su pagina es totalmente compatible y legal con la version que tengo del vaio, ya que me venia windows 8 y tengo el pc actualizado a 8.1 , que es la version que me he bajado, me servira de imagen de disco como recuperacion o reparacion del sistema . Si lo uso desde cero evidentemente me lo resestea a fabrica y tendria que buscar e instalar otra vez los controladores de sony para mi vaio , que me imagino los podre bajar de la pagina de soporte .