cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

la unidad de disco optico de mi vaio de sobremesa no lee ni escribe cd's ni dvd's

RESUELTAS
profile.country.es_GB.title
OKIDIPECCE
Nuevo miembro

la unidad de disco optico de mi vaio de sobremesa no lee ni escribe cd's ni dvd's

No se si falta algun driver...pero es que mucho  disco optico pero no puedo recopilar musica en CD, ni videos en DVD.  Hay me puede echar una mano. gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eltopoferoz
Visitante

Holas.. esto puede estar relacionado con que el driver de la unidad no está siendo reconocido correctamente por el sistema operativo. Para corroborar hacer click derecho en equipo luego selecciona administrar, luego administrador de dispositivos y verifica que en la unidad de dvd o cdrom esté instalado y con un signo de admiracion..

Si esto ocurriese, modifica el registro, con mucho cuidado.

     coloca regedit en inicio y le haces click.

     en la ventana sigue la sgte ruta seleccionando y abriendo la raiz.

     HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-     08002BE10318}


     busca a la derecha UpperFilters y LowerFilters y los eliminas.

     Reinicias el equipo y debe funcionar nuevamente tu lectora..

Si no ocurriese o no detectase tampoco el administrador de dispositivos, recomiendo acercarte a un servicio tecnico autorizado para que descarten hardware.

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Chuchinorris
Nuevo miembro

Solucionado, muchas gracias, pero solo me salía  UpperFilters. LowerFilters no me salía en el registro

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
eltopoferoz
Visitante

Holaaa: ojala pueda ayudarte. Sabes si tu Vaio detecta la unidad de disco optico?. Ingresa al explorador de windows y fijate ello. Si no detectase, puede ser un problema de conflicto en registro.

Si lo detectase y a pesar de ello no lee ni CD ni DVD, hay un sonido del tipo traqueteo cuando trata de leer dichos discos?.. Si fuere el caso, trata limpiando la unidad optica , So no funcionase, lo mas probable es que tengas que reemplazar la unidad.. a proposito. Que modelo es tu Vaio?..salu2

profile.country.es_GB.title
OKIDIPECCE
Nuevo miembro

Gracias por responder.

He abierto el explorador de Windows y no detecta la unidad...mi modelo es el VPCL13S1. Es de hace un mes y es el primer CD que queria editar.

Como puedo solucionar un problema de registro??

Saludos

Oki

profile.country.es_ES.title
eltopoferoz
Visitante

Holas.. esto puede estar relacionado con que el driver de la unidad no está siendo reconocido correctamente por el sistema operativo. Para corroborar hacer click derecho en equipo luego selecciona administrar, luego administrador de dispositivos y verifica que en la unidad de dvd o cdrom esté instalado y con un signo de admiracion..

Si esto ocurriese, modifica el registro, con mucho cuidado.

     coloca regedit en inicio y le haces click.

     en la ventana sigue la sgte ruta seleccionando y abriendo la raiz.

     HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-     08002BE10318}


     busca a la derecha UpperFilters y LowerFilters y los eliminas.

     Reinicias el equipo y debe funcionar nuevamente tu lectora..

Si no ocurriese o no detectase tampoco el administrador de dispositivos, recomiendo acercarte a un servicio tecnico autorizado para que descarten hardware.

saludos

profile.country.es_ES.title
DAVIDZAPATAMENA
Visitante

Hola a todos, yo tengo el mismo ordenador Sony Vaio VPCL13S1E desde hace más de un año, he utilizado esporádicamente la lector de CD y DVD y nunca me dió ningún problema, llevo una semana intentando grabar un CD de datos y acabo de descubrir que lo que me pasa no es que los CDs no son vírgenes, sno que el lector no funciona, no me lee ni CDs ni DVDs ni hace nada, solo se abre y se cierra. He comprobado todo lo que pones con anterioridad he actualizado a día de hoy todo el ordenador, y nada, sigue inerte. Que hago?

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Mandalo a reparar

Chuchinorris
Nuevo miembro

Solucionado, muchas gracias, pero solo me salía  UpperFilters. LowerFilters no me salía en el registro