cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows 8.1 desde cero

RESUELTAS
profile.country.ES.title
eorahil
Explorador

Instalar Windows 8.1 desde cero

Hace años me compre un sony Vaio tab 11 (SVT1121B2EW) que venia con Windows 8.

Mas adelante salio windows 10 y, aunque sony no recomendaba actualizar, pense que era temporal, mientras no evolucionaban los drivers, y decidi actualizarme de todas formas.

Pasados ya unos años, resultó que no era una cuestion de tiempo, pues sony seguia recomendando que no usara windows 10. Cierto era que el ordenador no iba tan fluido como con windows 8.

Intente regresar a la "version de fabrica" pero resulta que al instalarse windows 10 tambien se habia implantado windows 10 como sistema operativo "de fabrica" asi que no me quedo otra que comprar una licencia windows 8.1 y volver a instalarlo todo desde cero.

Lo primero, no me pidio la clave de windows en ningun momento y sin embargo windows esta activado. Es esto posible? detecta mi portatil y online ya activa la licencia?

El principal problema lo tengo con VAIO CONTROL CENTER. Si intento instalarlo me sale el mensaje siguiente "No hay unstalada ninguna version de software aplicable a esta actualizacion. Se cancelará la actualizacion".

VAIO Care me lo instalo y ejecuto, pero si le doi a check updates me pone "VAIO Update 5.0 or greater is needed to update VAIO Care"

Sin embargo, si me descargo VAIO Update para windows 8.1 me pone que actualmente ya tengo instalada una version mas moderna...

Alguien sabe como puedo hacer para instalar VAIO Update y VAIO CONTROL CENTER?

Ademas, existen 6 o 7 dispositivos desconocidos que no se consiguen configurar. No echo en falta nada, pero aun asi me resulta extraño.

 

gracias anticipadas

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Prueba con las descargas de este enlace, son distintas a las de antes y específicas para tu dispositivo, también figuran diversos drivers que quizás te resuelvan el problema de los dispositivos desconocidos, no identificados, por el sistema.

 

https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-svt-series/svt1121b2e/downloads

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Mientras alguien de Sony te da una respuesta mira a ver si te sirviese esta versión de Sony Vaio Control Center.

 

https://www.sony.es/electronics/support/downloads/00014979

 

Y el update esta aquí

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/downloads/W0008823

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
eorahil
Explorador

nada. el enlace de arriba es el que ya intente instalar

y el de abajo me dice que ya tengo una version mas moderna instalada (mentira...)

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Prueba con las descargas de este enlace, son distintas a las de antes y específicas para tu dispositivo, también figuran diversos drivers que quizás te resuelvan el problema de los dispositivos desconocidos, no identificados, por el sistema.

 

https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-svt-series/svt1121b2e/downloads

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
eorahil
Explorador

Muchas gracias!! Inicialmente instale todo lo relativo a windows 8.1 pero aun asi no me iba y seguian apareciendo dispositivos deconocidos.

 

Al final me decidi reinstalar todos los drivers cronologicamente de antiguo a nuevo, incluidos los de windows 8. De esta manera he conseguido instalar el Vaio Update y el Vaio Control Center, ademas se han identificado TODOS los dispositivos desconocidos.

 

De todas formas bien del todo no debe estar porque yo antes, cuando compre este portatil, podia jugar al videojuego World of Tanks con calidad baja pero con movimiento fluido. Y sin embargo ahora intento ejecutar Minecraft con el minimo de calidad y va todo a saltos. No se si me faltará por configurar algun driver grafico acelerador 3D o algo asi...

 

Pero bueno, de todas formas MUCHAS GRACIAS, ha sido de gran ayuda. El principal problema que me dificultó la busqueda es que mi ordenador por detras me pone MODEL SVT112A2WM que no encontraba en la web de soporte de Sony, hasta que probe con el Product Name que lo tengo parcialmente borrado pero que acababa por 21B2EW, lo que me llevo al modelo que me has publicado en el enlace svt1121b2e