cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows 7 en vaio VGN-FZ31S

dmirocl
Visitante

Instalar Windows 7 en vaio VGN-FZ31S

Hola, soy nuevo por aquí...
Lo primero felicitaros por el foro, ni sabía que existía pero es una gran idea que dentro de la propia página de Sony haya un foro para problemas.

mi duda es la siguiente, tengo un Vaio VGN-FZ31S adquirido en 2008 (antes de que se supiera si quiera que iba a existir windos 7), que venía de Serie con Windows Vista Home Premiun.

En mi universidad tenemos licencia de microsoft para bajarnos programas de pago de forma gratuíta y totalmente legal, y he podido descargarme el Windows 7 Professional.

Mi duda es que he leído que se puede actualizar sin perder los datos del Vista HPremiun al 7 Home, pero no ponía nada de actualizar del Vista Home Premiun al 7 Professional, y claro, si me lo dan gratis en la universidad, pues no me lo voy a comprar original para tener la versión home que además será peor...

Entonces quería saber si alguien ha intentado actualizar, si es necesario formatear previamente y perder los datos y programas, si hay problemas con los drivers de Vista para el 7 (o si se pueden descargar drivers para Windows 7), y si una vez instalado el Windows 7 los DVD's de recuperación siguen funcionando.

Además también me gustaría saber si se pueden utilizar los dvd's de recuperación en caso de haber particionado el disco.

Muchas gracias :slight_smile:

11 RESPUESTAS 11
triki8
Visitante

Ya opero desde win7 :slight_smile:
Por si a alguien le interesa:
SO: windows 7 Professional
Tiempo aproximado de instalación: 45~50 minutos
Drivers que tuve que instalar: sólo el del touchpad, para que me funcionara la función de scroll down. Con la gráfica no tuve ningún problema.
Pude conservar los archivos ya que no me obligó a formatear el disco duro, al estar éste ya en NFTS.
Problemas de compatibilidad: sólo con el Statgraphics, un programa que utilizo para estadística en la universidad, y bastó con buscar una versión más reciente.

Realmente es más intuitivo que el Vista, carga bastante más rápido, en el manejo no hay muchas diferencias pero es más efectivo a la hora de realizar determinadas acciones.

Y eso es todo, gracias por vuestra ayuda!!


Hola a migo me voy a animar y voy a instalar windows 7, tengo un VGN-FZ31S, como el tuyo y me gustaria saber de donde sacaste ls drivers para la tarjeta grafica 8600 Gs y tambien si has conseguido hacer funcionar todo(teclas fn, tecla av mode, teclas de volumen, programas Sony), ¿te reconoce la grabadora BluRay, al 100%?. ¿Has hecho instalacion limpia o por lo contrario has actualizado el W7?. Por favor espero tu experiencia con Windows 7. Sobre todo el driver para la grafica. Espero inpaciente tu respuesta. Gracias y un saludo.



Hola y disculpa la tardanza
pues te puedo decir que me funciona todo perfectamente, no tuve que instalar ningún driver a mayores de los que te incluye el vista que están en windows\drivers, y las teclas de reproducción me funcionan, las únicas que non funcionan son las de brillo av y S1, pero tampoco me molesté en instalar las utilidades pertinentes, he leído por ahí que se pueden hace funcionar si lo haces.

por lo demás estoy contentísimo, el equipo me rinde mucho más, y le da mil vueltas al vista

lo único que la batería me está durando menos, no sé si es problema de mi equipo o de la batería, te importaría chequear y me cuentas?
gracias!


Gracias, por contestar,¿la grafica donde sacaste el driver?. Cuando lo instale te dire lo de la bateria, este finde me animare ya que ahora estoy un poco liado, por favor dime lo de la grafica.

dmirocl
Visitante

Ya opero desde win7 :slight_smile:
Por si a alguien le interesa:
SO: windows 7 Professional
Tiempo aproximado de instalación: 45~50 minutos
Drivers que tuve que instalar: sólo el del touchpad, para que me funcionara la función de scroll down. Con la gráfica no tuve ningún problema.
Pude conservar los archivos ya que no me obligó a formatear el disco duro, al estar éste ya en NFTS.
Problemas de compatibilidad: sólo con el Statgraphics, un programa que utilizo para estadística en la universidad, y bastó con buscar una versión más reciente.

Realmente es más intuitivo que el Vista, carga bastante más rápido, en el manejo no hay muchas diferencias pero es más efectivo a la hora de realizar determinadas acciones.

Y eso es todo, gracias por vuestra ayuda!!


Hola a migo me voy a animar y voy a instalar windows 7, tengo un VGN-FZ31S, como el tuyo y me gustaria saber de donde sacaste ls drivers para la tarjeta grafica 8600 Gs y tambien si has conseguido hacer funcionar todo(teclas fn, tecla av mode, teclas de volumen, programas Sony), ¿te reconoce la grabadora BluRay, al 100%?. ¿Has hecho instalacion limpia o por lo contrario has actualizado el W7?. Por favor espero tu experiencia con Windows 7. Sobre todo el driver para la grafica. Espero inpaciente tu respuesta. Gracias y un saludo.



Hola y disculpa la tardanza
pues te puedo decir que me funciona todo perfectamente, no tuve que instalar ningún driver a mayores de los que te incluye el vista que están en windows\drivers, y las teclas de reproducción me funcionan, las únicas que non funcionan son las de brillo av y S1, pero tampoco me molesté en instalar las utilidades pertinentes, he leído por ahí que se pueden hace funcionar si lo haces.

por lo demás estoy contentísimo, el equipo me rinde mucho más, y le da mil vueltas al vista

lo único que la batería me está durando menos, no sé si es problema de mi equipo o de la batería, te importaría chequear y me cuentas?
gracias!


Gracias, por contestar,¿la grafica donde sacaste el driver?. Cuando lo instale te dire lo de la bateria, este finde me animare ya que ahora estoy un poco liado, por favor dime lo de la grafica.


sí pues ya te digo, la gráfica instalé el driver que tienes en el windows vista, sácalo de la web de sony o de la carpeta windows/drivers, pero lo cierto es que no me hizo falta instalar nada más