Comparte tu experiencia!
Hola a todos.
Tengo un Vaio VGN-FW21E con windows Vista de fabrica.
He visto en la web, en el soporte de mi modelo que se puede instalar win 7.
MI pregunta es si algun de Vds. han instalado windows 7 en este equipo (instalacion limpia con formateo en la partición, NO ACTUALIZACION) y no da problemas y es compatible. En fin que me dieran explicaciones sobre su funcionamiento y si me lo recomiendan.
Gracias por anticipado.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Como ya sabrás debes hacer la copia de seguridad y guardar tus cosas
Una vez ya tenga instalado Windows 7 en tu disco duro, no estés actualizando nada con el Windows Update, dejalo por lo pronto
ve a la web de tu modelo, este
http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FW21E/updates
Ve abajo donde pone
CONTROLADORES Y UTILITARIOS PREINSTALADOS
(aunque sean para Windows Vista tienes que instalarse en el nuevo) Ve instalando uno a unos los controladores y aplicaciones, de vez en cuando haz un reinicio para que se vaya acomodando todo. Es importante ir anotando los drivers que vas instalando para no liarte. Pues así hasta que termines con todos
Una vez terminado, pues vuelve a reinciar y ve comprobando como va funcionando tu portátil
Ahora ya si iremos a colocarle los drivers y aplicaciones de Windows 7
Que te vas a Descarga más reciente y ahí si bajas los de Windows 7, si
Misma operación y cuando acabe comprueba y nos dices
Venga, mucha suerte
Me he atrevido ha realizar la instalacion y ha sido un fracaso, no lo recomiendo.
Por una parte los botones del sonido y de reproducion funionan.
La webcam tampoco funciona el sonido.
He intentado instalar todas las actualizacion desde la pagina de mi modelo vgn-fw21e y algunas dan error y no se instalan.
La bateria solamente la reconoce win 7 no con su aplicacion de sony.
En fin que no se queda configurado como si estuviera win vista que es el que trae de serie, y eso que he pedido ayuda al servicio tecnico de sony, pero cero patatero
Por tanto no le recomiendo ha nadie la actualizacion a win 7 de este modelo de sony, una decepción.
Saludos
Hola buenos días
Se me habrá pasado tu tema y no me di cuenta.
NO podemos verlo todo
Lo que me extraña es todos esos problemas que te ha creado el cambio de sistema operativo. Vamos, que no me parece normal,pero para nada
Me parecería bien que te fallara dos o tres cosas como FN o la web cam.
Pero por lo que comentas te salió muy mal.
Estoy segura que gente con tu mismo portátil está disfrutando de su WIndows 7 y todo ok
Lo que hay que tener paciencia y saber instalar correctamente los drivers
Si habría visto tu post antes te habría ido guiando
Aunque si aun quieres intentarlo, atenta estaré.
Para mi siempre sería agradable la ayuda
Ya te explico ligeramente por si ya tu eso lo habías hecho y nada, que no te iba
Mira, cuando terminaste con la instalación y fuiste a meterle los drivers faltantes te fuiste directamente a los actualizados?. O has ido abajo a los que pone que son del Vista y Preinstalados?
Ahí mucha gente se confunde y por eso es la ausencia o faltante de drivers
Cuentanos
Querida ¿ igara ?, antes de nada gracias por tu intenres.
Lamentablemente la experiencia ha sido nula en la instalacion.
No te entiendo muy bien lo que me indicas en el ultimo parrafo, sobre los drivers.
Descargue e intente instalar los drivers del apartado donde pone DESCARGAS MAS RECIENTES -> WINDOWS 7.
Aunque he reinstalado el equipo a Vista, me encantaria que me guiaras de como hacerle funcionar win 7, pues con tu ayuda no me importaria volver a intentarlo.
He requetebuscado por sangoogle y no he conseguido de nadie que tenga mi equipo vgn-fw21e y tenga instalado win7 sin problemas. ¿Tu sabes de alguien, que nos pueda tambien ayudar y explicar su experiencia?
Ademas he contactado con el soporte tecnico de sony por email. Me ha contestado en varios email la Srta. Amira y me dice siempre que "no garantizamos el correcto funcionamiteno del VAIO sobre windows 7".
Espero tus indicaciones, un saludo
El mensaje fue editado por: isagarci8
El mensaje fue editado por: -VitaminaD-
Editado por contener datos personales.
Buenos días
Como has regresado a Windows Vista ahora tenemos dos caminos que elegir, el fácil o el complicado
El fácil es una actualización al Windows 7 teniendo la clave Key para el procesimiento, sin complicaciones, los drivers y aplicaciones no las borra, chachi,no?
Luego está el complicado, que es instalar todo de limpio, e ir instalando todos los drivers y aplicaciones
Si me dices cual te interesa, pues ahí nos vamos, ah, en ambas yo te garantízo el 99.99% de funcionalidad
Venga, a la tarde noche te responderé
Buenas tardes igara_.
Te agradezco enormemente tu ayuda.
La verdad es que me pillas ahora un poco, no se que tipo de instalación realizar si limpia (la que realize) o actualizacion. Cual me recomiendas?
Yo personalmente me inclino por la limpia, lo que pasa es que tengo primero que realizar una copia de seguridad de mis ultimos datos.
Para ir abriendo boca, si elegimos limpia no te importaria decirme las acciones a realizar, simplemente una explicacion enumerdad.
Te espero, un saludo
Como ya sabrás debes hacer la copia de seguridad y guardar tus cosas
Una vez ya tenga instalado Windows 7 en tu disco duro, no estés actualizando nada con el Windows Update, dejalo por lo pronto
ve a la web de tu modelo, este
http://www.sony.es/support/es/product/VGN-FW21E/updates
Ve abajo donde pone
CONTROLADORES Y UTILITARIOS PREINSTALADOS
(aunque sean para Windows Vista tienes que instalarse en el nuevo) Ve instalando uno a unos los controladores y aplicaciones, de vez en cuando haz un reinicio para que se vaya acomodando todo. Es importante ir anotando los drivers que vas instalando para no liarte. Pues así hasta que termines con todos
Una vez terminado, pues vuelve a reinciar y ve comprobando como va funcionando tu portátil
Ahora ya si iremos a colocarle los drivers y aplicaciones de Windows 7
Que te vas a Descarga más reciente y ahí si bajas los de Windows 7, si
Misma operación y cuando acabe comprueba y nos dices
Venga, mucha suerte
hola Igara, me he decicido a instalar w7 siguiendo tus pasos, la verdad que no he tenido ninguna complicacion a la hora de instalar los drivers excepto por el driver del blue ray que no me deja instalarlo de ninguna manera, he probado hasta quitando la firma y ni eso, todo descargado claro esta desde el enlace que has puesto de sony.
Me he atrevido a instalar los drivers en 64 bits, puede que sea eso lo que me impida instalar los drivers.
la verdad que por lo demas el ordenador vuela, ni punto de comparacion con el vista.
Un saludo y gracias