Comparte tu experiencia!
Hola,
Tengo un SVE1513J1EB(windows 8 64 bits preinstalado-actualizado a 8.1) y después de un año frustrado con el rendimiento de Windows 8 y ,aprovechando que un amigo me va a pasar una licencia legal de Windows 7 64 Bits profesional,he decidido instalar Windows 7.
Ya he descargado todos los drivers y programas para Windows 7 de aquí:
http://www.sony.es/support/es/product/sve1513j1e
Después de leer este hilo del foro(aunque es para el Vaio Fit)
y de buscar en google instrucciones más específicas para la serie E sigo teniendo algunas dudas:
1)Para instalar W7 la configuración de la Bios ¿sería así?:
-BOOT CONFIGURATION
BOOT MODE:LEGACY
EXTERNAL DEVICE BOOT:ENABLED
-BOOT PRIORITY:En primer lugar ¿INTERNAL OPTICAL DRIVE o EXTERNAL DEVICE?(voy a instalar con un CD)
-EXIT-SHAVE CHANGES-SHUTDOWN
2)Dado que,en Windows 8,solo se puede entrar en la BIOS presionando el botón ASSIST con el ordenador apagado y después con F2 o seleccionando la opción correspondiente en el menú:
-Una vez instalado Windows 7,¿necesito instalar el software de sony(Vaio care...)para que funcione el botón ASSIST para entrar en la BIOS?
-¿La funcionalidad del botón ASSIST con el ordenador apagado(solo para entrar en la BIOS) depende del software?
-Instalado Windows 7 ¿hay otra forma de entrar a la BIOS?
3)Mi intención es instalar el mínimo número posible de programas de sony.
Alguien que haya instalado windows 7 puede decirme cuantos programas de Sony son necesarios para que todo funcione correctamente.No me importa perder la funcionalidad del botón ASSIST con el ordenador encendido para acceder a Vaio Care ya que prefiero no instalarlo.
4)Para instalar Windows 7 debemos cambiar el Boot Mode de UEFI a LEGACY.Una vez instalado ¿lo dejamos así(en LEGACY)?
5)En caso de que quiera volver a Windows 8(he hecho los medios de recuperación en DVD y pendrive)la configuración de la BIOS para restaurar con un pendrive ¿sería esta?:
BOOT MODE:LEGACY
EXTERNAL DEVICE BOOT:ENABLED
BOOT PRIORITY:En primer lugar EXTERNAL DEVICE
EXIT-SHAVE CHANGES-SHUTDOWN-conecto el pendrive y ¿comenzará la instalación?
Supongo que al terminar,y ya en Windows 8,habrá que volver a poner la Bios en UEFI.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Alejandro73,
¿Has solucionado ya tu problema? Si no es así, te recomiendo que contactes con el servicio de Atención al Cliente en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) para que puedan aconsejarte sobre tu caso. También puedes rellenar un formulario siguiendo este enlace o enviar un correo a customersupport.ES@eu.sony.com
¡Gracias por postear!
Paula L.
Cuantas preguntas! Espero no liarme y no liarte XDD
Por partes. En el orden de prioridad de dispositivos sólo hace falta que pongas "external device" el primero si tu portatil no tuviera unidad óptica (el DVD de toda la vida).
En la BIOS debes seleccionar "legacy" para instalar W7 pues creo que aún no es compatible con uefi, aunque no estoy muy seguro.
Con respecto a lo del botón ASSIST, cuando lo presionamos se inicia un programa de Sony, creo que si no eliminas ninguna partición el botón sigue funcionando pero al instalarse el W7 machaca el bootloader y lo más probable es que no funcione. Aún así deberías de pode acceder presionando F2 nada más encender el portátil.
Como tienes creados los medios de recuperación y desde esos discos puedes revertir todos los procesos te aconsejo que nada más instalar W7 pruebes el tema del F2 para iniciar la BIOS:
Cualquier cosa nos dices
Un saludo
Hola,
Entiendo que para instalar Windows 7 desde un CD debo configurar la BIOS así:
-BOOT CONFIGURATION
BOOT MODE:LEGACY
EXTERNAL DEVICE BOOT:ENABLED
-BOOT PRIORITY:INTERNAL OPTICAL DRIVE
Y para volver a instalar windows 8 desde el medio de recuperación(prefiero usar el pendrive) sería:
-BOOT CONFIGURATION
BOOT MODE:LEGACY
EXTERNAL DEVICE BOOT:ENABLED
-BOOT PRIORITY:En primer lugar EXTERNAL DEVICE
Para mí el problema sigue siendo como acceder a la BIOS una vez instalado Windows 7.Solo he podido entrar con el Botón ASSIST y no estoy seguro de que funcione en Win7.Con F2 he probado en el inicio y en el reinicio(donde no está habilitado el inicio rápido de Windows 8)y no hay manera.
Gracias por tu interés
Saludos
Hola Alejandro73,
¿Has solucionado ya tu problema? Si no es así, te recomiendo que contactes con el servicio de Atención al Cliente en el 902 402 102 (de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) para que puedan aconsejarte sobre tu caso. También puedes rellenar un formulario siguiendo este enlace o enviar un correo a customersupport.ES@eu.sony.com
¡Gracias por postear!
Paula L.