cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar todos los drivers y programas utilitarios luego de instalar una copia versión de Windows

RESUELTAS
profile.country.es_DE.title
simdeuva
Visitante

Instalar todos los drivers y programas utilitarios luego de instalar una copia versión de Windows

Compré una Sony Vaio VGN-FW31E en Alemania hace casi 3 años. Originalmente viene con Win. Vista y montones de programas utilitarios, como el PMB, otros para filmar con la web cam, y otros de los cuales me acostumbré y que me gustaría volver a utilizar, para aprovechar al máximo las capacidades de este buen equipo.

Para comodidad, luego de comprar la noteb. particioné el disco en 2 partes iguales, una partición para datos ( 😧 ) y otra para los programas ( C: ).

Con el uso, a lo largo de los años se fue enlenteciendo, por lo que decidí volverla a su estado de fábrica. Aparentemente cometí un error que fue formatear el disco C en lugar de actualizar directamente sobre el sistema operativo. El problema se dió cuando los DVDs para reinstalar me indicaban que se unirían las particiones del disco, perdiendo de esta forma los datos contenidos en la 2ª partición, ya que la opción para volver a cero sin modificar las particiones me retornaba error.

Para no perder los datos, tuve que instalar una versión de Win 7 sin licencia que tengo (todavía no compré la licencia, ya que estoy evaluando si hacerlo o no).

Sin dudas que Win 7 es superior a Windows Vista, pero aparentemente de la forma en que procedí (la normal para reinstalar cualquier equipo:  format -> instalar SO -> instalar drivers y aplicaciones)  no tengo posibilidades de volver a tener el software que vino originalmente con la notebook, lo cual la deja en cierta forma menos usable que originalmente.

Aparentemente lo que tengo que hacer (ahora que tengo Sistema Operativo) es mover todos mis datos a una unidad externa o a otro PC para no perderlos, y luego volver el estado de la notebook al de fabrica (uniendo las partciciones). Esto me implicaría muchas horas de dedicación, y estaría volviendo al Windows Vista en Alemán, lo cuál es aceptable para mi, pero no lo es tanto para otras personas que a veces utilizan este equipo.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de instalarse las aplicaciones originales en el Windows 7 sin mayor esfuerzo que bajarlas desde algún sitio e instalarlas. Si es así, luego podría comprar la actualización de Win Vista a Win 7 a Microsoft.

gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches. Decirte que en este enlace : ..........

http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/updates/index.aspx?m=VGN-FW31E&l=es_ES

Tienes todos los drivers y aplicaciones originalmente de tu portátil, lo que si te llevará algún tiempo ir descargando e instalando, te aconsejo ir uno a uno más o menos mismo ordén en el que vienen puesto y de esa forma no olvidarás ninguno. Algún que otro, como mucho dos o tres no te funcionarán por no ser compatible con Windows 7.

Cuando termine de copiar todo, también actualiza las BIOS si tienes versión más antigua. Y luego no olvides actualizar tu Vaio Update y también recomiendo actualizarte el Windows update para tener todo al día. Pero no olvides que para actualizar el Windows tienes que tener la Key registrada y original.

Si necesitas más información solo tiene que pedirla

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches. Decirte que en este enlace : ..........

http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/updates/index.aspx?m=VGN-FW31E&l=es_ES

Tienes todos los drivers y aplicaciones originalmente de tu portátil, lo que si te llevará algún tiempo ir descargando e instalando, te aconsejo ir uno a uno más o menos mismo ordén en el que vienen puesto y de esa forma no olvidarás ninguno. Algún que otro, como mucho dos o tres no te funcionarán por no ser compatible con Windows 7.

Cuando termine de copiar todo, también actualiza las BIOS si tienes versión más antigua. Y luego no olvides actualizar tu Vaio Update y también recomiendo actualizarte el Windows update para tener todo al día. Pero no olvides que para actualizar el Windows tienes que tener la Key registrada y original.

Si necesitas más información solo tiene que pedirla

Saludos