cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalacion XP en VGN-NR11Z/S, ALguien sabe¡¡¡???

Twiggyz
Visitante

Instalacion XP en VGN-NR11Z/S, ALguien sabe¡¡¡???

Tengo este portatil y no se instalar xp,e probado con todo lo qveia por ahi de insertar drivers en el cd d xp, y eso pero nada,aver si pueden ayudarme

gracias

46 RESPUESTAS 46
profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Con las utilidades, por ejemplo, se pueden manejar las teclas Fn, y para el control de la camara web incorporada, etc...
Yo después de hacer los discos de recuperación quite la partición oculta y también he formateado la partición de vista y después lo he instalado, una copia limpia, para que vaya mejor, en lugar del partitión magic, yo utilizaría uno que nos recomendaron en este foro y que está puesto en el manual "paso a paso instalación de xp para la serie fz", este programa "Paragon Partition Manager 8.5 Professional", funciona tanto en xp como en vista..Saludos...

Twiggyz
Visitante

ola tio, weno staba formateando antes d acer nada pq kiero ponerm el poratil a mi gusto, q lo q kiero es tener una particion d 20 gigas con el xp, y el resto unos 180, una particion d datos para guardar mis fotos videos etc, la kosa e sq stoy eliminando las particions de recuperacion y d vista y al kerer acerlo d vista m sale q " your computer may no longer boot or work correctly" y m asusta por si luego no m reconoce el xp y eso y no arranca bien, nose si sabes si no pasa nada o ay q acer otra kosa.

luego macuerdo q enel vista, cuando ice la particion para luego instalar el xp, digams q la particion d vista tnia un limite a partir dl cual ya no m dejaba acerla mas pekeña por nose q d paginacion, y nose si esto sera un problema tb o no pasa nada.

aver si tienes idea d sto, gracias¡

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Hombre si lo que quieres es formatear todo, es mejor que lo inicies desde xp que desde windows vista...ahora si has tomado la firme decisión de eliminar cualquier rastro de vista, yo te recomiendo que formatees todo, de la siguiente forma...
Con el Paragon partition que te comenté en el msj anterior, instalalo en windows xp, y formateas la partición de recuperación...supongo que ya habrás hecho los discos de recuperación....
Importante: es muy posible que al formatear la unidad c:, aunque no sea en la que tienes instalado xp, pierdas el arranque...por tanto tendrás que reinstalar todo, bueno, como ya lo has hecho una vez, jajajajaja, dos es más fácil...
Ves dando a que te lo haga y ten paciencia, en algunos casos tardará, en algunos casos te pedirá que tiene que hacer eso al iniciar, ten en cuenta que si se lo has ordenado desde xp, tienes que volver a la partición xp..pero lo mejor es hacerlo paso a paso, digamos que lo debes dar a apply cada paso que dés, si no te puede dar problemas por pasos incompatibles...
Osea...
1.-Formatea la unidad que sale sin letra...apply
2.-Puede ser que tengas que borrar esa unidad para que te ponga como espacio libre..en ese caso delete partition y...apply
3.-Cuando la tengas como espacio libre selecciona la unidad C: (donde supongo que está el windows Vista) y le das a move/resize partition, te sale una barra para correr la partición y le sumas el espacio libre, la antigua partición recovery y...apply (este paso tarda bastante)
4.-Antes de formatear c:, debes hacer una partición para guardar datos, los drivers, y todo eso con el espacio que puedas sobrante, sin pasarte de momento, create partitión y....apply
5.- Una vez tengas esa partición debes guardar todos los datos, tanto de vista como de xp..ya te he puesto antes que probablemente pierdas el arranque xp..
.- En este paso ya debes tener tres particiones c:(windowsvista) d:(windowsxp) x:(datos)..
6.- Entras en xp en paragon partition...y le das a formatear la unidad c:....apply...cuando termine ese proceso probablemente no tendrás inicio ni de xp ni de vista...
Si es así, arranca con el disco de inicio de windows xp, e instala en la partición de c:(donde antes estaba vista)
7.- Instalas xp, y una vez instalado, cargados drivers y utilidades..instalas el paragon partition y formateas la partición en el que estaba antes xp...apply..
8.- borras la partición en la que estaba antes xp (teoricamente d:)...apply..
9.- Seleccionas la partición x:(datos) y le das resize/move partitión, y le sumas el espacio libre que tenías de la unidad d:(antiguo xp)..apply...
10.- Por último tienes que ajustar los espacios para xp y para datos..a mi me parece poco 20Gb para xp, ahora los programas usan mucho espacio...no sé, como tu lo valores...el caso es que debes seleccionar c: y darle a resize/move para reducirla...apply..y cuando tengas espacio libre darle a ampliar a la partición de datos....
Saludos...

Nota: Mientrás tengas espacio yo no eliminaría vista, si lo minimizaría en espacio y demás pero tampoco molesta con el arranque dual...hombre, si tienes problema de espacio ya es otra cosa...

Twiggyz
Visitante

ya ta todo jejejeje, nose si abra ma actualizaciones pal xp,d momento to lo q m venia lo actualizaba y eso, luego tngo un problemimlla cn las teclas S1 y AV MODE q no m van y nose pa q sirven jeje, nose si eso tiene solucion..

Gracias por to, saludos¡

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Bueno, ya parece que tienes todo marchando, ahora bajate las utilidades del fz19 vn del siguiente enlace: http://support.vaio.sony.es/downloads/updates/updates.asp?site=voe_es_ES_cons&c=0&s=VGN-FZ&m=2640, solo tienes q tener en cuenta q es posible que no te marchen, el power management y el vaio event service, si es así bajaté los del Tz optimizados para xp del siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/TZ1-TZ2/, del directorio applications te bajas el vaio event service y el vaio power management...Si todavía no te has cargado Vista, jajajajaja, copia el fichero Vesconfig de vista del directorio C:\archivos de programa\sony\vaio event service....y copialo en el directorio donde esté instalado el Vaio event service de xp...sigue las instrucciones del manual "paso a paso instalación de xp en la serie fz"...saludos...cuentanos si te marcha...

Twiggyz
Visitante

bueno, ya esta todo instalado jejeje, y todo bien

gracias por to la ayda q mas prestao ya q sino no podria aver conseguido esto, gracias¡

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Me alegro que ya esté todo instalado...y si necesitas cualquier cosa..ya sabes...silba...jajajajajaj....Saludos...

BigHope
Visitante

Hola todos !

No habla espanol muy bien, pero, espera haber entiendido lo que busca para mi problema.

I now try to tell you this in english then :

I am trying to install Windows XP Pro SP2 on my VGN-NR11Z/S either, but i can't do it because the SATA controler is not found on my CD, so the system don't find any hardrive controller.

So, i'm looking for a way to install winxp pro sp2 properly on this laptop.

Ayuda me por favor.

Muchas gracias

profile.country.GB.title
Blencogo
Expert

Hi BigHope,

The Preinstalled Drivers have not yet been published but you should find the SATA drivers in C:\Windows\Drivers.

I can't check this because the location has changed for the most recent models.

I attach the SATA driver at the bottom of this post.

To install XP you will need

EITHER:

A floppy (1.44MB) disc drive connected by USB with the SATA drivers on a floppy disc. At the 'Welcome to Setup' screen, press F6 to install the SATA driver.

OR:

A slipstreamed XP installation including the SATA driver. You need the free software nLite which will do this for you.

http://www.nliteos.com/nlite.html

:wink:

BigHope
Visitante

Thank you dear !

I'll try to get this working and tell you if it succeed.