cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalación de Windows 10 en Sony Vaio Vpcz21C5E

profile.country.ES.title
ppablopg
Miembro

Instalación de Windows 10 en Sony Vaio Vpcz21C5E

Hola, a pesar de que mi equipo funciona muy bien con windows 7 profesional, incluso mejor que con windows home que traía preinstalado,  windos 7 pro que instalé desde 0 con los drivers y software de la pagina de soporte, decidi arriesgarme a aceptar la actualización que tan insistentemente me aparecía cada vez que arrancaba.  Decisión que tomé pues he tenido muy buena experiencia con windows 10 profesional en otros equipos, tanto algunos con algun tiempo, como un Pc de torre con procesado intel core 2 duo y 2 gigas de ram como en un portatil medion con procesador intel celeron con 1 Gb de ram asi como en un macbook pro de mediados de 2012 actualizando windows 7 pro que tenia instalado a traves de bootcamp. Es un sistema muy fluido que tiene la estabilidad de window xp y 7 y algunas de las mejores aportaciones de windows 8 y 8.1 En este caso tenia mis dudas pues en la pagina de soporte de vaio se recomienda esperar aunque en la infomacion asociada indica que para este modelo no hay en principio problemas de incompatibilidades y la aplicación de actualización a windows 10 también me indicaba total compatibilidad.

 

El proceso de actualización largo pero fluido y sin problemas, se descargan los 3 Gb, otra etapa de preparación y posteriormente empieza el proceso de instalación, dividido en otras tres etapas, durante todo el proceso se reinicia el equipo en varias ocasiones.

 

Al final de todo el proceso, puedo comprobar en el administrador de dispositivos todos estan ok, sin ningun tipo de incidencia, incluso mejor que en windows 7 pro en el que al activar bluetooth aparecian dos admiraciones amarillas y no se iniciaban dos dispositivos asociados a bluetooth (hans-free bluetooth y remote control bluetooth). En windows 7 pro a pesar de esto todos los dispositivos bluetooth que emparejaba funcionaban perfectamente por lo que no le daba importancia en cambio en windows 10 no aparece ninguna exclamacion y en principio todos los dispositivos ok e iniciados.

 

En cuanto al sofware especifico de Vaio, todo ok, tanto vaio care, vaio update,  vaio smart network, quick web acces ..., este ultimo desde su boton de inicio rapido como con el ordenador apagado. Tambien funncionan todas las teclas de funcion vaio y el resto de teclas de acceso rapido, vaio y assist.

Solo encontre que no podia iniciar la utilidad para activar la tecnologia de almacenamiento raid de intel, pero se soluciona facilmente llendo a la página de soporte de intel, descargando la utilidad para windows 10 y el driver actualizado para este dispositivo. La pagina de intel este muy bien y probablemente podria actializar algun dispositivo intel mas de forma manual pero como procesador, chipsep, tarjeta de red ... de intel funcionan a la perfeccion no me he decidido a arriesgarme.

 

Todo lo demas perfecto, todas las aplicaciones que tenia instaladas son perfectamente compatibles, salvo el antivirus pero te lanzan rapidamente una actualizacion desde soporte en el caso de Eset.

 

Así que par mi recomendable 100%

 

Tambien avisaros que en el primer arranque hasta que se configura todo parece que el equipo no va bien, pues estaba bastante lento al tener muchos procesos inciados y los ventiladores a tope por lo que el ruido era algo molesto y se calentaba bastante, pero despues del segundo arranque todo vuelve a la normalidad, silencioso sin calentarse e incluso más agil que con windows 7 pro, a la vez que, desde mi punto de vista, más completo por la cantidad de servicios adicionales que instala que son accesibles de manera muy intuitiva y con muchas herramientas que son las de windows 7.

En cuanto al sistema operativo propiamente dicho lo que no termina de convencerme es el funcionamiento de windows update que no te perpite distinguir entre actulizaciones importantes y opcionales (hay una aplicación que para windows 10 pro permite ocultar aplicaciones antes de instalarse para evitar problemas de conflictos con drivers o similares) y que tampoco esta activa inicialmente la proteccion del equipo con el establecimiento por defecto de puntos de recuperación para volver a configuraciones previas, pero tambien es facil volver a activarlo.

 

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Que buena aportación nos has ofrecido,la verdad es que se te agradecer de todo corazón. Ayudarás a muchos a dar el paso a Windows 10 que yo también estoy usando y estoy contenta

 

Saludos