cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

profile.country.es_ES.title
msusyl
Visitante

INFORMACION TARJETAS GRAFICAS NVIDIA

He visto muchas cosas sobre las tarjetas gráficas, despues de dos años y dos meses de uso, se me fastidia primero el disco duro, lo cambio, ningun problema, funciona el ordenador dos dias. Despues de eso deja de funcionar, no se ve nada o se ven rayitas o puntitos de colores. Busco informacion en mil sitios, evidentemente, esta fuera de garantía, lo que me produce desesperación. Solución: la tarjeta grafica esta insertada en la placa base, asi que cambiarla, esto me sale por unos 700 € tirando por lo bajo, con ese dinero, te compras un portatil nuevo ... No me rindo, sigo buscando opciones, me dice el servicio tecnico de Sony en las palmas (para imagen y sonido) que me echan un vistazo, resultado el mismo, necesito una placa nueva. Entro por cosas del aburrimiento en internet y doy con el problema, con las tarjetas defectuosas de Nvidia que Sony protege con garantia adicional !!!! nadie sabia esto, ni El Corte Ingles, ni Media Markt, ni Sony ni ningun informatico (Sony me dice que ya ha visto este problema en otros portatiles, pero no saben nada). Llamo y voila!! no hay problema, te recogemos el ordenador, te lo arreglamos y listo, tiene una garantia adicional el defecto de la tarjeta. Se llevan el ordenador y apenas dos semanas mas tarde me lo devuelven, aqui estoy escribiendo con el, un VGN FZ11Z. Estoy encantada, pero a la vez decepcionada con la falta de información. He llamado a todas las personas, empresas, servicios tecnicos que me han atendido previendo que hay mas Sony Vaio en Canarias con el mismo problema, para informarles. Todos encantados me han dado las gracias porque no sabian nada de esto. Fallo de Sony, porque no han informado a los distribuidores de sus productos??
En cualquier caso agradezco que me lo hayan arreglado y de momento, aqui estoy dale que te pego.
Tambien he observado que los nuevos Sony ya no traen Nvidia ... pero no se qué le han puesto a este, la informacion dice que se le ha cambiado la placa base...espero que dure 10 años o mas, jajaja para que me de tiempo a ahorrar para otro.

42 RESPUESTAS 42
profile.country.es_ES.title
fraramos02
Visitante

Hola pues es el numero 902003436(esto es de los caros 0.90min o algo asi), eso si esta fuera de garantia el equipo en general si el equipo esta en garantia es un 91, pero no recuerdo el numero.

Yo ya he llamado me han comentado que un par de dias me lo recogen y en caso de ser de la tarjeta, no hay coste ninguno y en 5 días lo deberia tener de vuelta (Supongo que esto sera mas). En caso contrario pagaria un coste de 90€ arregle o no el equipo.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
asinsoy
Visitante

Muchísimas gracias por esa información, ya estaba mirándome portátiles para comprarme otro cuando me he encontrado (por cabezonería) con este post y me has alegrado la vida... 

profile.country.es_ES.title
karbente1
Visitante

Hola Malgar, te cuento he llamado al tel. 902003436, te piden nº de serie y modelo, explicación del fallo del ordenador incluso que la enciendas y pruebes con F2 si entras en la BIOS en mi caso no pude entrar debido a la cantidad de rallas a colores que tenia la pantalla, te toman los datos y en cuestion de 2 días envian a DHL a recoger el ordenador sin bateria y sin cargador tienes que enviarlo, ya te explicaran ellos.

la envian a Alemania a reparar, en caso que no sea la tarjeta grafica tienes que abonar 160€.

te mantienen informado via sms en todo momento, envio, reparacion,.... a mi me llega entre el viernes y el lunes ya me enviaron sms.

espero te sirva de ayuda, un saludo

profile.country.es_ES.title
malgar70
Visitante

Gracias por tu respuesta karbente, y a todos por ir dando más información, espero que se vayan arreglando definitivamente nuestros sonyproblemas. En mi caso, han sido mis propios técnicos habituales los que han intentado por todos los medios informarse del origen y la solución del problema de mi ordenador. Ya por último, esto fue ayer, hablaron ellos directamente con Sony y abrieron una incidencia por la tarjeta gráfica de mi ordenador (me han ahorrado hasta el coste de la llamada). Esta tarde voy a recogerlo a su tienda para tenerlo yo en casa, porque por lo visto ahora se pondrán en contacto directamente conmigo los de Sony para concretar la recogida del ordenador. Imagino que llamarán en la próxima semana.

Lo único que me temo es que en mi caso los costes del "rescate" del ordenador en caso de que el fallo no sea la tarjeta gráfica serán superiores a esos 160 euros que apuntas tú, porque para mi ordenador el viaje será de Canarias a Alemania :smileysad:. A ver que me dicen. Seguiremos informando, verdad? :wink:

Un saludo a todos.

Alicia.

profile.country.es_ES.title
fraramos02
Visitante

Hola de nuevos chic@s,

Pues paso para informaros de que todo ha salido bien, vaio arreglado sin costes, ha tardado unas 3 semanas aproximadamente.

Me han cambiado la placa base e instalado el sistema operativo y software, y segun el parte de reparacion una limpieza del equipo.

Eso sí ahora tengo puesto una plataforma refrigeradora cuando trabajo en casa y trado de mirar la temperatura del equipo, para tratar de mimarlo un poco, jejeje.

Saludos a todos y suerte!!!

pd: Me regalaron una toallita para limpiar la pantalla de VAIO, mira que apañaos, jajajaja.

profile.country.es_ES.title
malgar70
Visitante

Hola a todos, hoy vino de vuelta mi ordenador también. Placa base cambiada, ningún otro cambio más, sistema operativo y otros programitas y asuntos propios exactamente igual que el día que dejó de funcionar el ordenador, eso sí, en la nota informativa, al igual que a fraramos, aseguran haber limpiado el equipo y acompañan de cortesía una gamuza limpiadora. Lo hemos puesto a funcionar y todo estupendo; únicamente ha sido encenderlo, comprobar y apagar, espero que en los próximos días todo siga igual de bien.

La verdad es que gracias a toda la información que pude recabar de este foro, al final pude ver una luz al final del camino sobre cuál era el problema que afectaba a mi ordenador cuando ya lo daba todo por perdido. Muchas gracias a todos y suerte a todos los afectados por el mismo asunto.

Alicia.

profile.country.es_ES.title
LIZANAN
Visitante

Buenas tardes, muchas gracias a todos por este hilo; a mi me llevaba fallando la imagen del fz21s ya uno dias y ayer al final ya ni me entraba en el sistem, el problema empezó viendo una pelicula por el hmdi, se quedó como bloqueado y a partir de ahi se empezaron a ver rayas azules y letras en la pantalla..; hoy llame al 902 y vienen a recogermelo, a ver si tengo suerte y es la gráfica que la cartera no está como para extras...

ya os contaré

un saludo

profile.country.es_ES.title
vanorteg
Visitante

ojala hubiera sabido esto hace una semana y media... en fin llego tarde pero aporto mi granito de arena.

Buenas tardes;

Yo he llamado esta mañana y me han dicho que si entras en www.vaio-link.com tienes un listado de los ordenadores que tienen la tarjeta gráfica cubierta 4 años!!! Y yo sin saberlo me tube que comprar un hp (pq me negaba a comprar otro vaio...) hace semana y media por los estudios... :'(

Estoy con alguien que lo puso antes, porque no avisaron??? Lo primero que hice frente a este problema es llamar a Sony Gallery, donde lo compre, y no me digeron nada. Es más, no quisieron darme el número del servicio técnico pq daban por hecho que no me lo arreglaban. De este fallo me entere ayer que una amiga me comento que le paso lo mismo y se lo repararon. Rescaté el número de una carpeta...(mi vaio ya paso por el servicio tecnico hace tiempo).

La primera mujer que me ha atendido me pedia 141 euros en caso de que no fuera por la tarjeta. Al rato me han llamado ellos y me han dicho que es gratis... No se quien dice la verdad, pq nadie da duros a pesetas, en fin, ya os comentaré.

De todas formas.. lo considero un fallo muy grave de Sony, no haber avisado a nadie....

P.D. Para los que tengan este problema y Sony no les cubra: Yo lo medio apañe poniendole el driver de una VGA estandar, pierdes mucho rendimiento pero no te quedas sin pc.

El mensaje fue editado por: vanorteg

El mensaje fue editado por: vanorteg

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola vanorteg:

Bienvenido al foro y muchas gracias por aportar tu granito de arena con información tan valiosa :slight_smile:

Efectivamente se puede comprobar la información que mencionas en este artículo: http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=53420&l=es_ES&m=VGN-... y siempre se puede ir a Vaio-Link (http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/index.aspx?old=y&m=0) para acceder a la información correspondiente al modelo de Vaio que uno tenga. Allí podréis encontrar las actualizaciones, artículos y sugerencias para la resolución de problemas específicas a vuestro modelo de Vaio.

En caso de duda lo mejor es ponerse en contacto con Vaio-Link. El teléfono de asistencia para aquellos con Vaios fuera del plazo de garantía es el 902 575638 y para reparaciones en garantía se puede utilizar el portal de acceso por modelos: http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/contacts/index.aspx?l=es_ES

Espero que esto sea de ayuda a alguien con el mismo problema.

Un saludo,

Frank

profile.country.es_ES.title
artking666
Visitante

Es denigrante que empresas como Sony hagan esto, explicación.- me compre hace como tres años un soy vaio vgn desde el primer día se calentaba en exceso al usar la gráfica lo llevé 5 veces a su dep de asistencia cambiarón el disco duro (no sé porque) una vez, popr supuesto tuve que formatear 5 veces, yo siendo informático de carrera y haciendo todos los tests posibles les dije por activa y por pasiva que la gráfica estaba mal no me hicierón ni el más mínimo caso a día de hoy y gracias al ver algún post con el mismo problema y  a pesar que me compre otro portatil ya que el vaio no vale para nada es de lo malo lo peor, volví  a llevar el pc y sí me lo han cambiado pero ahora digo yo que pasa con todas las personas que en su momento llevarón el pc por este problema por qué no sé les ha avisado?? Luego para mear y no echar gota es el upgrade de sony en sus drivers que no es soportado en muchos modelos esto es una broma? porque no liberan los drivers o dejan que valgan los de nvidia y que no me venga nadie diciendo tonterías porque es cambiar una fila en un txt.

El mensaje fue editado por: artking666