cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿ Incompatibilidad Vaio SVS13A1S9ES con SSD Samsung 840 Pro ?

profile.country.es_ES.title
esjimenca
Explorador

¿ Incompatibilidad Vaio SVS13A1S9ES con SSD Samsung 840 Pro ?

Hola a tod@s,

Aprovechando el final de la garantía de mi VAIO, decidí cambiar el disco duro por un SSD Samsung 840 Pro de 512Gb.

Ya había actualizado el VAIO a windows 8.1 funcionando sin ningún problema. Updates de Windows, de Vaio Update, y drivers de la Nvidia a la última versión.

El SSD trae un soft de clonación que funcionó a la perfección; clonar enchufar el SSD y arrancar a la primera ¡¡¡

El caso es que a la semana el sistema se bloqueó, pudiendo sólo pararlo con el botón de encendido.

En la segunda ocasión, al pararlo y volver a reiniciar,  ya nunca se inició W8.1, saliendo una pantalla azul y entrando en un círculo infinito de rearranques.

He mirado de hacer una instalación limpia de W8 desde los DVDs originales, pero o se me abortaba a medias el proceso y  cuando ha acabado, aparentemente exitosamente, al reiniciar, sale la pantalla azul con otro código de error.

Así que he tenido que volver al antiguo HDD y recuperar el original W7 Professional   😞

¿ Hay alguna incompatibilidad conocida ?  

Parece que sí (http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1710076/samsung-840-pro-512gb-sony-vaio-series-laptop.html)

¿Alguna indicación desde SONY ?

Saludos

Carles

8 RESPUESTAS 8
Alez_Curquejo
Miembro

Hola, a falta de alguna respuesta de Sony y sin datos de incompatibilidad excepto el comentado en tomshardware, un clonado en un disco distinto no siempre funciona, la opcion es crear los DVD o USB de recuperacion y aplicar Recovey directamente en el SSD.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Para una mayor cobertura de tu fallo lo mejor que puedes hacer es escribir al soporte técnico de Sony y te comente si hay incompatibilidades y que debes hacer al respecto

Puedes ponerte en contacto con ellos a traves de este mail

customersupport.es@eu.sony.com

O si lo prefieres puedes llamar de lunes a viernes a este número 

902 003 436

Saludos

esjimenca
Explorador

Hola Alez,

Lo intenté,.. tenía los DVDs de recuperación de W7 e intenté recuperar este sobre el SSD, no hubo manera, a medias del proceso daba un error,... hace ya un tiempo,... creo recordar algo como que no se encontraba un fichero en los medios de recuperación,.. (cosa rara).

El caso es que he intentado incluso instalar W8 directamente desde el DVD original y tampoco.

Finalmente recuperé el HDD original y ahora sí, con los medios de recuperación he podido reinstalar W7 ¡¡¡¡

Me queda pasar a W8,. y luego ver si haciendo nuevos medios y pasándolo al SDD funciona,.. la verdad es que es bastante erróneo el funcionamiento cuando el portátil tiene el SDD.

Saludos

Carles

esjimenca
Explorador

Hola Igara,

Gracias por la dirección.

Ahora mismo les comento el tema y así que tenga respuesta la publico para la comunidad.

Saludos

Carles

esjimenca
Explorador

Hola igara y Alez,

Ya tengo respuesta del Soporte Técnico de SONY, o más bien un DoH/DoS  (Denegation of Help/Service).

Pongo literalmente la respuesta:

Estimado Carles,

Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.

En relación a su consulta, le informamos que Sony soporta y garantiza el funcionamiento del VAIO, solo, con los componentes de hardware incorporados.

Si usted quiere cambiar el disco SSD por otro de capacidad mayor, le recomendamos solicitar un presupuesto de reparación a nuestra red de talleres autorizados, teniendo en cuenta que será más económico  comprar otro VAIO  con SSD de mayor capacidad que pagar el costo de la instalación del nuevo disco.

Para localizar el centro más cercano, por favor visite el siguiente enlace:

-          Abra la página web : http://www.sony.es/support/es/repair/asc   (Recomendamos que utilice el Firefox o el Google Chrome)

-          Introduzca  el código postal

-          Seleccione Soporte para VAIO y productos de  informática

-          Luego, seleccione “Ver Lista”.

Nota: Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: 11577780

Si usted tiene alguna otra duda o necesita asistencia adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente a los siguientes teléfonos:

914 534 087 En garantía

902 003 436 Fuera de garantía

Vamos, que bastante tienen con que funcione lo que montan,.. y que me busque la vida.

Lo que ya meparece de "traca" es que digan que si quiero un portatil con SSD mejor que me compre uno nuevo,.. IMPRESENTABLE respuesta,.. así que ¿lo recomendado por el fabricante es tirar un portátil con 2 años de vida?  ¿es ese el valor añadido que la propia marca da a sus productos (y no es precisamente una gama básica el modelo) ? ¿Pretenden así fomentar mi fidelidad a la marca ?   Mal vamos,.. y lo digo con especial sentimiento, como ex-empleado de la four magic letters company,.... like.no.other,.. make.believe,....snifff  😞

Alez_Curquejo
Miembro

Windows 8 en su version comercial no deberia tener problremas para instalar en un SSD, que error te daba al instalar?

Es una version montada por ti desde una ISO?

Esta grabado el DVD o USB de W8 en modo mbr o gpt que son los sistemas de particiones?

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo
esjimenca
Explorador

Hola Alez,

Eso es lo que pensaba yo,  a no ser que el problema venga por alguna incompatibilidad de HW.

Los mensajes era que faltaban ficheros en los medios de instalación,... curioso, ¿no?,.. o también me pasó que ,.. en otra intentona el proceso finalizó, aparentemente OK,.. al iniciarse por primera vez, pantallazo azul diciendo que no encontraba cierto fichero.

Cuando hice el upgrade de W7 a W8, pedí a MS, los DVDs originales de W8, ya que salían muy económicos.

(MS lo llama "DVD de copia de seguridad". En la etiqueta pone  Win 8 32-bit/64-bit Spanish Disk Kit Direct )

Lo digo de memoria, porque ese proceso lo hice hace cosa de un mes y lo dejé aparcado hasta ahora.

Ahora que he retomado el tema estoy "reconstruyendo" el VAIO con el HDD antiguo, restaurando primero con los DVDs del W7 de "Medios de recuperación" para luego hacer el update a W8 con el DVD original que encargué a Microsoft en su día (Y que me está dando algún problema Windows Update al dar error las actualizaciones de seguridad) , para luego pasar a W8.1

Desconozco como está grabado el DVD , ya que es el original MS, lo que sí está formateado el SSD es en GPT, (lo hace el propio instalador de W8 cuando le dices donde instalarlo, creo recordar) 

Una vez tenga el HDD con 8.1,.. intentaré poner el SSD formateado e intentar instalar W8 desde los DVDs,.. sería lo más "lógico" , ¿no?

Saludos,

Carles

Alez_Curquejo
Miembro

Creo recordar que los DVD de Windows 8 que proporcionaba Microsoft eran versiones de actualizacion, es decir, necesitabas una version previa de Windows para instalar.

Saludos Cordiales,
Alez Curquejo