cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Hola Chikos/as!! Urgentemente ayuda.. ok?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
MuaCkSs
Visitante

Hola Chikos/as!! Urgentemente ayuda.. ok?

Hola a todo el grupito de este foro muchachos/as.. Mi pregunta es si alguien de vosotros en la particular o si quereis contestar en general, acepto cualquier tipo de ayuda de forma directa!

Hace 3 años y medio, que he comprado un sony VIAO ( Modelo PCG-282M) en su tiempo me costo 1.200 euros y es un ordenador que quiero un monton porque esta a mi medida!.. Hace dos años ya, que lo tengo averiado y guardado en una caja a la espera de poder arreglar la tarjeta grafica que fue lo que se me estropeo, segun servicios tecnicos. Pero el arreglo me costaba hasta hace dos años casi 500 euros y decidi que con un poco mas me compraba otro ordenador y lo financiaba. Pues tengo un macbook ahora mismo desde principios del 2011, estuve unos meses sin nada intentando arreglar el ordenador.

Si alguien tiene la placa base junto con tarjeta gráfica para este modelo de SONYVIAO (Sobremesa) y quiere negociar podemos hablar, de este precio que comento era hace dos años con mano de obra ect... Ahora que ya esta descatalogado este modelo, tendra que costar mucho mas barato la placa base ofrezco 150 euros como maximo por la placa base y tarjeta grafica para modelo pcg-282m.

O si alguien repara y entiende en la provincia de las palmas o meda solucion mejor que mejor. Pueden escribirme al correo XtG.23@hotmail.com

Ah!!! Es verdad lo que he visto en este foro, que ahy modelos de sony viao que las tarjetas NVIDIA vienen mal de fabrica, tienen derecho a una garantia extra de dos años mas?

Escribi en este foro, haber si mi modelo estaba entre ese tipo de solucion. Vienen a recogertelo a tu casa se lo llevan alemania y te dan solucion al problema. Porque fue limpiandolo con una toallitas para los LCD y un trapo humedo, cuando al quitarle el encendido del reposo ya no se me veia la pantalla :S.

Por favor algun tipo de ayuda. Gracias!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Lo primero que te puedo decir es que el fallo de los chip NVIDIA afectó a prácticamente todas las marcas de ordenadores en su momento, no es que Sony ampliase la garantía 2 años, lo hacía la propia NVIDIA.

Para saber si tu problema sigue estando en garantía puedes llamar al 914534087, ellos te pueden informar al respecto.

Yo lo que si te puedo decir es que algunos servicios técnicos disponen de medios para hacer un reballing completo del chip gráfico, y eso soluciona el problema, el coste suele ser de unos 50€, más barato de lo que vas a apagar por una placa base que quizás tenga el mismo problema.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Lo primero que te puedo decir es que el fallo de los chip NVIDIA afectó a prácticamente todas las marcas de ordenadores en su momento, no es que Sony ampliase la garantía 2 años, lo hacía la propia NVIDIA.

Para saber si tu problema sigue estando en garantía puedes llamar al 914534087, ellos te pueden informar al respecto.

Yo lo que si te puedo decir es que algunos servicios técnicos disponen de medios para hacer un reballing completo del chip gráfico, y eso soluciona el problema, el coste suele ser de unos 50€, más barato de lo que vas a apagar por una placa base que quizás tenga el mismo problema.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
jcucha
Visitante

Ante todo quiero aclarar que todo el problema de la gama de estos portátiles VAIO, se debe a la aleación del material de soldadura empleado. Por normativa de la Unión Europea, el estaño de soldadura no debe emplear plomo en su aleación, con lo que, su punto de fusión es más bajo, y por causa de incremento de la temperatura durante un tiempo prolongado en verano, como el uso de juegos, se produce una leve fusión de los puntos de soldadura de la GPU, y que provoque que pierdan contacto los conectores, o incluso, variaciones en la impedáncia electrica. Ese problema se presentaba también con la GPU de algunas versiones de XBox 360.

Una vez aclarado cual es el verdadero problema, pasemos a la forma de solucionarlo. Si tu portatil dispone aún de garantía del fabricante, simplemente enviarlo a un servicio técnico. Nada de arriesgarse innecesariamente con una reparación sin apenas garantías de poder hacerlo. Si en cambio, no disponeis de garantía, y la reparación os supone un coste casi comparable a comprarse otro portatil, teneis dos opciones: O aprovechar algunos componentes como repuestos (Yo sugiero aprovechar el disco duro y hacerlo externo comprando una carcasa para el uso. Así no se perderan datos valiosos), o simplemente tratar de hacer la reparación que yo hice. Paso a detallar la mejor manera de proceder.

Material necesario:

---------------------

Destornilladores de precisión o parecidos

Pasta térmica para disipadores de CPU (adquirir en tienda de electrónica)

Alcohol etílico (sanitario de 96º)

Bastoncillos de algodón (de limpieza de oídos)

Pistola de decapar (conseguí un modelo por 18€ en Leroy Merlín)

Papel de aluminio (de uso en cocina y alimentación)

Tijeras o cuchilla

Martillo o destornillador con mango de madera

Como proceder a la reparación:

--------------------------------

1. Extraer la batería si estuviera colocada.

2. Extraer el teclado del portatil, que sale facilmente con un destornillador plano muy fino. Introducirlo entre el borde interno de la carcasa del portatil y el alojamiento del teclado. Hay muescas para poder introducirlo con facilidad. Tirar enérgicamente pero sin esfuerzos, lo suficiente para sacarlo sin doblarlo. Si veis que puede suceder que lo dobleis, parar al instante y tratar de emplear destornilladores a modo de palanca.

3. Extraer la tapa del acceso a los módulos de la memoria y del módem. Retirarlos del equipo. El módem seguramente esté sujeto por dos tornillos. Si uno no es accesible, deberemos esperar a retirar la carcasa de la base.

4. Extraer todos los tornillos de la carcasa de la base. Aflojarlos al máximo y tratar de extraerlos volcando la carcasa sobre la mesa. Si algunos no salen, tratar de aflojarlos más y emplear un destornillador con punta magnética, si se tuviera. Recomiendo ponerlos los tornillos de la carcasa en un recipiente aparte para no mezclarlos con los de otros elementos a desmontar.

5. Retirar la carcasa con suavidad, ya que en el modelo de VAIO mencionado, este tiene un pequeño listón para el hueco de la ranura PCMCIA, que se puede partir. Si sucede, no pasa nada, pero es más engorroso encajar las mencionadas tarjetas.

6. Una vez accedemos a la plaza base, retirar el módulo del módem sino pudimos hacerlo antes. Retirar la cubierta en aluminio de la CPU, chipset y GPU. Desconectar las conexiones del ventilador, teclado, botones de encendido, VGA, antenas wifi, etc. Retirar disco duro, y unidad de DVD. Revisar bien que se retiran todas las conexiones. Para ello se puede acceder a algunas de ellas por los huecos que encontraremos donde estaba el teclado.

7. Retirar la cubierta de plástico del alojamiento de la batería. Para ello puede haber tres tornillos.

8. Retirar la tarjeta wifi, que se encuentra junto a la cubierta de la batería.

9. Desatornillar disipador de cobre y grupo del ventilador, y extraerlos. Ahora es cuando podemos proceder a limpiarlos convenientemente con alcohol etílico y empleando un paño o bastoncillos de algodón. Se aconseja limpiar sobretodo las zonas de contacto de los procesadores, donde veremos restos de masilla o pasta térmica. Limpiar a conciencia.

10. Una vez accedamos a los procesadores, proceder a limpiar con alcohol etílico y bastoncillos las zonas de contacto con el disipador. Retirar todos los restos de masilla o pasta térmica que hubieran. Limpiar a conciencia. Si hay exceso de alcohol, no pasa nada. Se evaporará. No dejar ningún resto de masilla por lado alguno.

11. Desconectar y retirar la batería de la placa base.

12. Desatornillar la placa base y extraerla con cuidado. Si se resiste, no forzar. Comprobar si nos hemos dejado algún conector aún puesto, y comprobar que puertos VGA, USB, auriculares y micrófono no tropiezan con la carcasa.

13. Colocar la placa base sobre una tabla de madera o zócalo de azulejo. Que sea material desechable, ya que aplicaremos calor. Los procesadores deben encontrarse hacia arriba.

14. Localizar la GPU que vendrá serigrafiada la palabra NVIDIA en ella. Como estará en la zona de contacto con el disipadro, quizás haya que verla muy cerca y a contraluz.

15. Tomar una lámina de papel de aluminio que cubra por completo e incluso exceda la totalidad de la superficie de la placa base. Cubrirla la placa con el papel, y pasando los dedos por la GPU, dejar marcado un molde de la misma en el propio papel.

16. Retirar el papel con cuidado de no arrugar el molde la GPU, y cortar el recuadro que lo marca. La idea es que se cubra con el papel toda la placa base, salvo la GPU, que deberá sobresalir.

17. Una vez hecho el recorte, colocar con cuidado el papel para cubrir la placa base y que solo asome la GPU.

18. Proceder a calentar con la pistola de decapar la GPU. Para ello mantener a 5 cms de la misma y dar vueltas sobre ella si dejarla en ningún momento apuntando a un putno fijamente. Para ella dar círculos. El tiempo dependerá de la potencia de la pistola. Para una temperatura de 350 ºC, aplicar entre 4 y 5 minutos. Yo lo hice por 4 minutos. Para temperaturas superiores, lo recomendable es no pasar de 3 minutos. A 500 ºC, sólo dos minutos, o 2 minutos y medio. IMPORTANTE: Mover a 5 cm de distancia como mínimo y siempre dando círculos. Nunca mantener en un punto fijo.

19. Una vez transcurrido el tiempo, coger el martillo o destornillador con mango de madera, y empujar suavemente, sin esfuerzos, la GPU contra la placa base. Solo empujar unos segundos, y siempre inmediatamente después de retirar la pistola de decapar.

20. Dejar enfriar, y cuando lo haya hecho, proceder a montar de nuevo la placa realizando los pasos inversos al desmontaje. Tener cuidado de conectar todo con suavidad, sin forzar las piezas. Sino entra es que o está al revés, o hay una patilla doblada. Evitar en algunos conectores que se puedan doblar las patillas. A mí me pasó con la conexión de la pantalla y tuve que desmontar otra vez para arreglarlo.

21. Cuando llegue el momento de colocar los disipadores de calor, aconsejo aplicar en los procesadores una capa muy fina de pasta térmica en la zona de contacto de cada uno de ellos. Que cubra bien la superficie, pero sin ser un pegote. No olvidar conectar el ventilador a la placa base.

22. Una vez que se termine de montar todo, conectar batería, conectar adaptador de corriente, pulsar el botón de encendido y cruzar los dedos. Si a ido bien, deberá aparecer la imagen de la bios del equipo correctamente. Salvo que hayamos olvidado conectar algo, como el teclado, todo debería funcionar correctamente.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
malaguitaok
Visitante

Lo primero que esa ley le afecta a todo los componentes electronicos y solo las nvidia GT son la que estan fallando

Y lo segundo y mas importatnte esque cuando te pongas a decir como se hace una reparacion que por lo menos sea del ordenador que se esta hablado por dos motivos sin importancion señor tecnico

Ese ordenador OZEA el sony vaio PGC 282 M es de sobremesa y lleva el teclado INDEPENDIENTE (quiere decir que tu estas hablando de un portatil (nada que ver)) y el segundo motivo y no menos importante lleva la grafica integrada el la placa y tienes que cambiarle la placa entera

A porsi no tienes bastante a las tarjetas graficas GT se le van los condensadores porque son de muy poco voltaje y por un par de euros y un poco de conocimiento en soldaduras se reparan poniendole condensadores de los mismo microfaradios pero de superior voltaje

Y que coste que no soy tecnico electronico solo aficionado

profile.country.es_ES.title
malaguitaok
Visitante

Yo estoy reparando uno y lo tienes bastante mal