Comparte tu experiencia!
Llevo unos dias con problemas con los discos de recuperacion y la particion recovery, el caso es que intentando solucionarlo no se que lo que he hecho, pero he vaciado la particion de recuperacion, sigue existiendo pero esta vacia, no tiene nada.
Ya he conseguido instalar el W7 perfectamente, pero me gustaria una de dos, o volver a meter en esa particion los datos necesarios para que funcione o eliminarla y no tener ese espacio perdido.
Eliminarla se como se hace, pero visto lo visto, me da miedo que luego no me funcione el SO o no me reconozca el disco duro o alguna cosa rara, simplemente cambiando el tamaño de la particion C (donde esta el SO y todos los programas) para poder crear otra particion para mis datos he tenido que volver a instalar el windows porque ya no arrancaba el ordenador, y cuando lo he vuelto a dejar como estaba otra vez he tenido que reinstalar todo.
Se conoce que en cuanto tocas algo de las particiones, deja de reconocer el disco duro o algo parecido, por eso me da miedo eliminar esa particion en concreto.
Ya ni hablemos de 2 particiones de 200 megas que no se ni lo que son, esas doy por supuesto que no se pueden ni tocar.
¿Realmente es necesario tener 4 particiones en el disco duro?
Gracias.
Hola buenas.
Yo personalmente no he visto nunca 4 particiones en un disco duro de fábrica.
Pero no me temblaría el pulso por eliminar 3 de ellas. Una está claro que es la lógica primaria.
Otra debería de ser la de recuperación, pero habría que mirar si se eliminaron los datos o no.
Otra partición de unos 300mb las meten algunos fabricantes con carpetas de drivers para futuras instalaciones.
La cuarta partición... ni idea.
Si ya has conseguido instalar W7 limpio, no tengas miedo a eliminar los otras particiones y aprovechar un poco más el disco duro.
Yo suelo usar el EASEUS Partiton Master, es sencillo, rápido y fiable.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Me ha debido tocar a mi el Vaio raro del año o algo asi.
Pues resulta que tiene 4 particiones, te las enumero: (Yo tb he usado el EASEUS para ver las particiones)
Particion de recuperacion (ahora vacia, y sin formato) : 21,59 GB
Particion EFI : 260 MB Totales / 32,08 MB Usados
Particion reservada: 128 MB Totales / 128 MB Usados
Particion datos (C:) : 574,21 GB Totales / 82,40 GB Usados
Por lo que he leido en internet la particion EFI ni tocar, la reservada supongo que tampoco, supongo que la de recuperacion, que ahora ni tiene formato si podria usarla, pero como te digo me da miedo tocar nada mas.
Edito:
He estado mirando las opciones del EASEUS y resulta que hay una para recuperar particiones borradas, la he ejecutado y he recuperado lo que borre de la particion de recuperacion, aunque me lo ha metido en otra particion.
Pues ahora resulta que no me arranca el ordenador, estoy probando con el disco que he hecho de recuperacion y no soluciona nada, tendre que probar a volver a instalar windows, espero que asi funcione.
Pero cada vez que se toca algo en alguna particion me pasa esto, no le veo el sentido.
Message was edited by: javilazcano