cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Hay alguna forma de recuperar una bateria?

JAB2006
Visitante

¿Hay alguna forma de recuperar una bateria?

Hola

Como si hubiera estado hecho a propósito, acabó la garantía de mi VAIO FE21H y la bateria pasó de durar 2 horas y pico a sólo 45 minutos apurando. Obviamente no pretendo gastarme 260€ en una bateria nueva y más con sólo 1 año de vida el portátil (antes invierto un poco más y amplio la memoria a 2 Gb)

Mi pregunta es ¿hay alguna forma de recuperar la batería? He abierto un caso en VAIO pero no me contestan (acabada la garantía ya se sabe), he buscado por internet y no he encontrado gran cosa salvo alguien que conseguía recuperar las baterias de las camaras de video Sony cortocircuitando la baterial con una resistencia de 10ohms/10W .... y eso me parece un poco fuerte para hacerlo con la VAIO pues necesitaría una resistencia más grande e igual me explota en la cara.

Estoy intentando realizar varios ciclos de carga y descarga y así he ganado algunos minutos (unos 15 más) pero no consigo descargarla del todo.

Recuerdo que hace algunos años habian un software de la casa Compaq que provocaba una descarga total de la batería para su posterior recarga pero no la encuentro.

¿Alguien le ha pasado algo similar y ha conseguido solucionarlo?

Gracias por leerlo

Un saludo

JAB

6 RESPUESTAS 6
lariba
Visitante

buenas,

si dices que tu portàtil tan solo tiene un año, aún tienes un año mas de batería,
pues por ley, te tienen que dar 2 ños de garantía.

opción gitana:

vete a algún establecimiento que t reembolsen el dinero en caso de no satisfacer-te el producto, mediamarkt por ejemplo, pillate el mismo portàtil q tienes tu y pegale el canviazo a la batería, luego diles que tienes ese mismo problema con el pc q pillaste y que quieres q te devuelvan la pasta.

a seguir bien!

beatriz_cmn
Visitante

Las baterías tienen 6 meses de garantía porque es un bien consumible. Lo que tiene 2 años de garantía es el portatil.
Lo digo porque es un milagro que una batería de SONY dure más de 1 año si la usas de forma habitual. A mi se me estropeó la batería del VAIO VGN-TX1HP al año de tener el ordenador, y el técnico de SONY me dijo que la úica forma de hacer que tuvieran más vida, era usándola menos :smileyhypnotized: :clap:

Saludos

Beatriz

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Pasa lo mismo con todas las marcas o es que son especialmente malas las baterías de Sony?

JAB2006
Visitante

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Pues sigo con ello, y los de SONY VAIO ya me han contestado al correo. La respuesta es:

================================================================================
The following are the steps to perform in order to test the battery life:
1. Discharge battery fully.
2. Charge for 8 hours
3. Boot ON AC POWER
4. Set the power profile in Vaio Power Management to Vaio Optimized, and set LCD brightness level 5
5. *Disable ALL startup items EXCEPT Vaio Power Management
6. Turn off screensaver
7. Remove all 3rd party H/W, and reboot ON AC POWER.
8. After the reboot, unplug the AC adapter, leave the unit there with NOTHING running and time how long it lasts.
9. This is the correct battery life figure we judge against.

To disable start up items please go to the start menu- Run- type msconfig and press enter, This should bring up the System Configuration Utlity, Please go to the last tab which is called Startup. Within this tab you will see a list of programmes please disable these by choosing disable all. Going back through the list of programs please ensure that CCAPP is ticked and HKserv or HKcmd is ticked. Once all this is done please go to apply and close and restart your computer. Once your computer is restarted you will get a message box please tick the box that says; do not show me this message again, amd continue into windows.
==============================================================================

Mi conclusion es que la medición de la batería es ficticia, vamos que sin carga, sin nada de nada con lo que así no me extraña que te vayas contento pensando que tienes hasta 5 horas para utilizarla y luego te quedas en 2 cortas.

Lo que me confunde es el hecho de pedirme que la descargue totalmente, cuando estoy leyendo por ahí que las baterias de Litio no deben descargarse totalmente o las células se estropean (al menos encontré eso en un estudio sobre esas baterias en una universidad al mismo tiempo que comentaba que el calor les afecta mucho y provoca que envejezcan más rápido así que habría que ver cómo refrigerar la bateria).

También encontré una forma de desmontar una bateria de Litio de un portátil y cambiarle las células por otras nuevas más baratas (en comparación con comprar una bateria nueva por 260€!!), la mala noticia es que era para una bateria Panasonic y la Sony igual tiene otra distribución.

De momento voy arañando minutos, ya he conseguido al menos que me dure 1 hora desde el arranque a base de cargar y descargar y quiero probar a ver cómo responde cargándola al máximo y bajándole la temperatura unos grados (el portátil - a pesar del ventilador que le tengo puesto en la base- se calienta bastante). antes de probar la recomendación de SONY.

Saludos

JAB

profile.country.en_GB.title
jesnche
Visitante

Lo de descargarla total es, por lo que he leido por ahí, para que la batería pueda validar un ciclo entero...asi las cargas después son más efectivas.

¿Tienes Windows Vista? Javier L dió algunas recomendaciones para que prolongar la batería, mírate este post.

En cualquier caso, lo que te propone Sony creo que deberías hacerlo al final, seguramente puedas validar tu batería de forma segura.

beatriz_cmn
Visitante

Pasa lo mismo con todas las marcas o es que son especialmente malas las baterías de Sony?



No, no son especialmente malas, comparándolas con otras marcas, son diferentes. Me explico, en otras marcas, la batería tiene menos horas de autonomía, pero una vida más larga. En SONY tienen más horas de autonomía (la de mi portátil tiene 4horas) pero tienen una vida más corta (la mia me duró 1 año). En los portátiles de otras marcas que he tenido, las baterías tenían, como mucho, una autonomía de 1 hora y media, pero me han durado hasta 5 años. O sea, sacrifican el tiempo de vida de la batería para poder ganar horas de autonomía.

Saludos

Beatriz