cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Hace ruido raro y no arranca recien llegado del SAT (por problema grafica Nvidia) [Ayuda]

profile.country.es_ES.title
alegarca9
Visitante

Hace ruido raro y no arranca recien llegado del SAT (por problema grafica Nvidia) [Ayuda]

Hola! Voy a exponer mi problema...

La semana pasada envié mi Vaio FZ21M (el cual me costó en 2007 1300€...) al servicio tecnico tras fallar la tarjeta grafica, y como mi modelo de portatil entraba dentro de los afectados por el conocido problema de las graficas Nvidia, me aplicaron la ampliacion de garantia sin cobrarme nada por la reparación...

Pues bien, hoy me ha llegado de vuelta el portatil, y cuando he procedido a encenderlo para probarlo ha pasado lo siguiente: Ya no aparecen las rayas verdes y demas del problema de la grafica... Peeeeero ahora al encendero hace un extraño ruido (un clac, clac, clac, clac, clac, clac...) durante un rato, cuando aparece la pantalla inicial de vaio, luego para el ruido y no pasa de esa pantalla... Pasando de alli a un rato a poner el mensaje "operating system not found"...

Y ahora que?? Han dejado mal conectado el disco duro o algo??? Que tengo que hacer?? Porque el portatil esta fuera de garantia, solo me entraba en la ampliacion de los 4 años de la grafica... Pero es que este problema no lo tenia cuando lo envié! Lo tengo que volver a enviar?? Me tengo que quedar otros 10 dias sin portatil?? Porque lo envian a Estrasburgo... Buffff...

El mensaje fue editado por: alegarca9

El mensaje fue editado por: alegarca9

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola y buenas noches.

Si, yo también volvería a llamar a los de SAT y quedarme sin el portátil otro par de días,a mi parecer e información puede ser que se te haya estropeado 2 cosas, o el Disco-Duro o Ventilador, o ambas

Así que, llama ya.

Saludos y suerte

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Respuesta: SI. Ya estás llamando al SAT porque algo han hecho mal, me parece increíble...Tiene unos meses de garantía la reparación de modo que no te queda otra, una ***** pero al menos te ha entrado dentro de los 4 años, otros no han tenido tanta suerte...

Editado por contener palabras malsonantes

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

profile.country.es_ES.title
alegarca9
Visitante

Bueno... Esto ya es increible!

Accedieron a recogerme el portatil para proceder a la reparación, y resulta que me acaban de llamar para ENVIARME EL PRESUPUESTO!! Pero que presupuesto?? Si tendría que entrar en la garantia de reparación anterior... Pues me dicen que el disco duro está roto y que la reparacion son 470€!!! Y si no la acepto y quiero mi portatil de vuelta tengo que pagar igualmente 141€...

Yo le comento que eso no puede ser... Que yo envié el portatil con el único fallo de la tarjeta gráfica, que todo lo demás funcionaba perfectamente (incluso hice pruebas de disco duro y no me daban ningun fallo), y que cuando recibí el portatil ("totalmente reparado" segun ponia el papel) ni siquiera encendía y hacia un ruido muy raro... Y que la persona con la que había hablado para comentarle el problema no me había dicho que yo tenia que correr con los gastos, porque de ser así no lo hubiese enviado!

Me dice que les va a contar todo esto a los tecnicos a ver que dicen y a ver si entra dentro de la garantía de reparacion (pero que no me promete nada...mala espina me da este comentario) y que me ponga en contacto con ellos en unos 3 dias...

Me parece una tomadura de pelo esto, en serio...

Me han vuelto a llamar para preguntarme si la caja me habia llegado en perfectas condiciones... Y la respuesta es SI, la caja llegó perfecta sin un rasguño...

Buff... que pesadilla... Y yo mientras sigo sin mi portatil por un fallo reconocido de Sony/Nvidia... Y puede que me quede sin el si no pago ese pastizal...

Message was edited by: alegarca9

Message was edited by: alegarca9

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Una cosa no tiene que ver con otra. El tac tac corresponde a golpeteo de los cabezales contra tope. No creo que lo hagan en garantia, lamentablemente es una casualidad, te pudiese haber pasado una semana antes o 3 meses despues. Lo que me parece excesivo es el cambio de disco, de que capacidad te cotizaron? Y por la revisacion sabiendo que se acaba de entregar -a mi criterio- en caso que optes por no reparalo en ese SAT no deberian cobrarla. Es un diagnostico de 5 minutos, no hace falta ni abrirlo.

EDITO: Releyendo, la reparacion fue por delivery?  fueron a buscar el equipo y te lo entregaron en domicilio? Si fue asi, lo mas probable que haya recibido un golpe fuerte tipo caida al piso, alli se daño el disco y todo cierra. La empresa de transporte es la que lo rompio.

profile.country.es_ES.title
alegarca9
Visitante

Ya se que no tiene nada que ver lo de la gráfica con esto último... Pero repito que el disco duro estaba en perfecto estado cuando salió de mi casa, y cuando lo recibí de nuevo "totalmente reparado" ya no funcionaba.

En cuanto a cuanto me cotizaron no se muy bien a que te refieres, te expongo lo que pone en el presupuesto:

Tipo de pieza: Plastic ; Pieza de repuesto: MS90-BTM_RUBBER_FOOT_UP

Tipo de pieza: HDD ; Pieza de repuesto: MS91 ASSY HDD (FJ)[200GB]

Piezas de repuesto sin IVA:

Costo fijo de reparación sin IVA: 330€

Otras prestaciones sin IVA:

Gastos administrativos sin IVA: 25€

Transporte sin IVA: 38€

Total sin IVA: 393€

IVA (19,6%): 77,03€

Total con IVA: 470,03€

Y si, vinieron a buscar mi equipo y me lo entregaron en mi domicilio...

Ya se que el portatil está fuera de garantía... Pero es que yo si me hubiesen dicho que no me entra en garantia de reparación (por la reparación de la grafica que hicieron anteriormente) no se lo hubiese enviado al SAT oficial de Sony otra vez... Que ya se que va a ser una estafada de reparación estando fuera de garantía...

Es mas, cuando hable con ellos en la reparación de la tarjeta grafica me lo dejaron muy claro... Tienes que tener claro que es de la grafica, por que si no te haremos un presupuesto y si no lo haceptas tendras que pagar los 141€ y todo eso... Pues resulta que efectivamente solo era de la grafica... Me entra en garantia, me lo devuelven... y NO ARRANCA...

Y si la culpa es de la empresa de transportes pues que se pongan en contacto con ellos para que se hagan cargo... No se por que me voy a tener que hacer yo cargo de eso... La caja aun la tengo aquí delante por cierto... y no se aprecia ningun golpe, y cuando la abrí venia perfectamente embalado con plastico para que no se moviese nada...

El mensaje fue editado por: alegarca9

El mensaje fue editado por: alegarca9

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Me parece excesivo un disco de 200GB (antiguo para nuestros dias, no mas de 100€)  que cueste lo que lo quieren cobrar y sumandole la mano de obra tampoco puede llegar a ese valor. Mas alla de esto ya que uno puede optar o no por reparalo en ese lugar, me parece que a esta altura debes mirar -la letra chica- ya sea por la admision del equipo al SAT, presupuesto, reparacion y donde diga transporte. Si el transporte corresponde al SAT de forma particular deberian cubrir -el puerta a puerta- ya que de hecho lo estan cobrando y no pueden desconocer ese fallo en ese caso.


Que la caja no tenga marcas, no significa que no se cayo. Se puede caer de plano y no deja marca alguna. Lo concreto es que sino esta escrito que no cubren garantia por transporte, deberian hacerse cargo.

Para la proxima y para el resto de los usuarios tener en cuenta este servicio, si bien la comodidad -se paga- esta no puede dejar vacios legales.

El hecho de recibir un paquete, en este caso hay que retener al empleado que lo entrega y que lo pruebe adelante nuestro como si fuera sacado de la misma SAT, de este modo si el equipo al momento de recibirlo no funciona, no podran atribuir a otro lado.

Mientras las cosas salen bien, nadie piensa todo esto.. y sino: marche preso...

profile.country.es_ES.title
alegarca9
Visitante

He revisado todos los mails para el transporte y todo eso que me ha mandado Sony (la empresa de transporte que utiliza es TNT por cierto) y no pone nada de que no cubran la garantia de transporte...

Lo unico que he encontrado en el mail de "Instrucciones de embalaje y de transporte" es la siguiente letra pequeña:

"Al ser las operaciones de embalaje y, en consecuencia, de ajuste desde un punto de vista reglamentario responsabilidad del remitente, Sony no asumirá responsabilidad alguna por los posibles daños
ocasionados durante el transporte que estén causados por un embalaje o ajuste inadecuados."

Pero es que esos daños no pueden estar ocasionados por un mal embalaje o mal ajuste, ya que seguí correctamente las instrucciones de embalaje y les llegó alli correctamente (eso si que lo pueden confirmar).

Y no veo que ponga nada mas por ningun lado de la garantia de transporte o algo asi... Asique digo yo que deberian cubrir cualquier percance en el transporte...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Creo que estas con problemas, al tercerizar un trabajo/servicio en este caso el transporte, quien comprueba que el equipo al momento de salir de SAT andaba? El transporte, transporta carga y no necesariamente va a probar el equipo (la carga no son tecnicos).

Pareceria vacio legal, consulta a un abogado que analice el caso puntual. El unico indicio que veo es que vos le pagas el transporte al SAT, es decir ahi mismo lo contrataste indirectamente, en nombre del SAT cuando aceptas el retiro/envio a domicilio, ya que tu mismo no lo contrataste por lo tanto no podes ser responsable. Entiendo que el SAT deberia tener algun tipo de seguro en esa contratacion ya que la carga mas alla de que sea bien embalada, o no es fragil.

Si hubiese estado mal embalada al recibirlo lo hubiesen objetado, sino lo objetaron entonces es que el embalaje esta bien. El punto debil objetable es porque no se trizo la pantalla en el supuesto golpe? y es objetable dado que con un golpe menor depende de donde se golpee se puede trizar y con uno mayor no..

Fuera de todo esto, hay que ver que dice el codigo civil de tu pais que lo desconozco. Muchas veces las empresas escriben frases que no se sujetan al codigo civil y ante un reclamo simple se hace mension a ese codigo de tal articulo y se les cae inmediatamente.

Te comento un caso, hice una pericia ante una demanda por un palmtop que habia entrado a un SAT por cambio de disco rigido, el mismo no estaba  roto simplemente el cliente queria uno de mayor capacidad. Cuando recibe el equipo no encuentra sus datos, cuando reclama al servicio tecnico le muestran en la boleta de admision (la que el firmo conforme sin leer) que decia que la empresa no se responsabiliza por los datos, que el cliente debe hacer backup antes de llevar el equipo a reparar.

No conforme con lo dicho los demando. En nuestro codigo civil expresa que en ese caso es la empresa la que debe entregar el equipo de la misma manera que lo recibe y tuvieron que hacerse cargo. Para eso habian mandado el disco a recuperar datos (un trabajo caro) y aun eso, faltaban documentos.

suerte..:smileyconfused: